Crear una tienda online es una muy buena idea; si sabemos hacer las cosas bien, podemos ganar bastante dinero en poco tiempo. Muchos de los proveedores nos proporcionan el catálogo en formatos especiales para que lo carguemos directamente en la web. Así no nos tendremos que preocupar de nada… ¿O quizá si?

El problema de cargar ese catálogo es que ya lo habrán hecho el resto de clientes. Al hacerlo, copiamos su descripción, lo que hará que, de cara a Google, tengamos contenido duplicado.

¿Qué consecuencias tiene el contenido duplicado para los buscadores?

Google actualiza sus algoritmos de forma continua para intentar que la red sea un lugar en donde predomine la información de calidad y cómo ya te puedes imaginar, un contenido duplicado no cumple con esas directrices.

En aquellos casos poco graves, en los que hayamos copiado tan sólo un par de artículos, Google no suele tomar ninguna medida. Lo que ocurrirá es que nuestros competidores se posicionarán antes que nosotros por este texto. Si tenemos 100 adversarios que lo han copiado, ni apareceremos en el buscador.

Leer más →

Utilizar una buena plataforma de email marketing es tan importante como diseñar una buena estrategia. Ten en cuenta que el mail es utilizado por más de 90% de los consumidores digitales, por lo que, si todavía no estás trabajando en tu estrategia de email marketing, estás perdiendo una interesante franja de mercado que podría incrementar tus conversiones.
Sin más preámbulos, vamos a analizar las que hemos considerado como las 5 mejores plataformas de email marketing.

MDirector

MDirector es una herramienta muy completa, siendo la preferida por muchos profesionales. No solamente nos permite trabajar con email marketing sino que también, nos deja confeccionar estrategias de SMS Marketing, de Retargeting y hasta generar landing pages para diferentes dispositivos.
Su interfaz está adaptada a todos los niveles. Para los iniciados, la herramienta dispone de unas plantillas temáticas que nos permitirán crear el mensaje deseado en tan sólo unos minutos. Lo único que tendremos que hacer es cambiar el contenido a nuestro gusto.
Nos permite programar emails, analizar los resultados y segmentar usuarios, para ir optimizando al máximo nuestra estrategia.

MailChimp

Otra de las herramientas de email marketing más potentes del mercado. De la misma manera que la opción anterior, tenemos la posibilidad de crear una estrategia completamente automatizada; lo único que tendremos que hacer es controlar los resultados. Para ello, MailChimp nos propone diferentes informes, con los que podremos saber exactamente la cantidad de dinero que estamos consiguiendo con la estrategia, así como las conexiones que establecemos con la audiencia.
Tiene una versión gratuita que nos permite mandar hasta 12.000 emails al mes y tratar con 2.000 suscriptores. Sin embargo, sus funciones son algo limitadas, por lo que al final vale la pena hacerse con las versiones de pago.

Leer más →

Un error muy habitual a la hora de crear una estrategia de email marketing es lanzarla sin saber exactamente qué resultados esperamos encontrar, o bien, sin tener claro cómo vamos a medirlos.

Si no se hace correctamente, podemos tener problemas legales; por ejemplo, no podemos mandar newsletter sin tener el consentimiento de los usuarios.
Para ayudarte con ello, hemos creado este artículo en donde analizaremos paso a paso cómo crear nuestra estrategia propia.

Diseña tu estrategia de email marketing paso a paso

Establecimiento de objetivos

En este punto se detallará el motivo por el que queremos confeccionar la estrategia.

email marketing legal

Nuestro objetivo puede ser, por ejemplo:

  • La creación de un canal nuevo para fidelizar al público o para vender a través de él.
  • Elevar la cantidad de suscriptores que tenemos.
  • Mejorar las conversiones a través del newsletter.
  • Cuando lo tengamos claro, habrá que precisar exactamente qué buscamos con cada uno de estos objetivos.
  • Puede que queramos ampliar nuestro número de suscriptores en un 50%, mejorar las ventas en torno a un 10%, etc.

Leer más →

Una de las preguntas más habituales que se hacen en buscadores como Google está relacionada con programas para edición gráfica.

La respuesta es bastante complicada y es que podemos encontrar una infinidad de programas que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo. Lo primero que tenemos que preguntarnos es exactamente lo que queremos hacer con él.

En las siguientes líneas hemos preparado un listado con los mejores programas de edición gráfica del momento.

Los mejores programas de edición gráfica

Adobe Photoshop

Todo un clásico con el que nos hemos decidido a iniciar este listado. Se le considera el software más completo del momento. Está pensado para editar imágenes a nivel profesional, con cientos de herramientas muy potentes que se adaptarán a lo que buscamos.

Pero la que sin duda, es su característica clave, es que a lo largo de Internet podemos encontrar tutoriales muy completos para ampliar nuestros conocimientos.
Esto si, es un programa de pago que necesita suscripción, además de estar diseñado para usuarios avanzados.

Leer más →

Son muchas las personas las que utilizan cualquier imagen de Internet para ilustrar una entrada de blog que han redactado. Normalmente se meten en Google, escriben el término en cuestión y sacan la que más se adapta a sus necesidades, sin ni tan siquiera mencionar al autor de la misma.

¿Realmente ésto se puede hacer? Ya te decimos que no, que lo más probable es que la imagen tenga derechos de autor, por lo que sería un delito tipificado en el código penal.

Imagina que estás caminando por la calle y te encuentras un sobre lleno de fotografías artísticas… ¿Las usarías sin más? Lo más seguro es que no.

Para solucionar el problema, otros usuarios, algo más espabilados, lo que hacen es citar al autor sin más, aunque ésto tampoco es del todo correcto.

Imagina que te haces una foto en la playa, presumiendo de un cuerpo tonificado. Un empresario decide utilizar tu fotografía para promocionar un servicio de gigolos de lujo y además, te cita como autor de la misma.

Leer más →

Podemos configurar Gsuite para nuestra empresa de forma rápida, sin complicaciones, en tan solo unos segundos. Si tienes alguna duda, tan sólo tienes que echar un vistazo al asistente que Google pone a nuestra disposición, al que podemos acceder a través de la consola de Google Admin.

Para facilitar todavía más el proceso, hemos creado esta guía que te ayudará con la configuración:

Configurando nuestro correo con Gsuite: paso a paso

  1. Información básica: Lo primero que el sistema va a requerir de nosotros es que complementemos información básica sobre nuestra organización. Una vez que hayamos terminado con la misma, tendremos la posibilidad de añadir un dominio propio o bien adquirir uno nuevo. En el siguiente paso se te indicará si deseas agregar cuentas de correo o si bien quieres hacerlo más adelante.

 

  1. Verificación del dominio: Este paso es muy importante; será aquí cuando Google te pedirá que verifiques que eres el dueño del dominio. Para poder hacer esta verificación tendremos diferentes fórmulas.
    1. Podemos subir un documento HTML.
    2. Creando un CNAME
    3. Creando un TXT.
    4. Agregando una línea “<meta tag>” en la web del dominio.

Leer más →

El “inbound marketing” es una tendencia en el mundo del marketing; un sistema eficaz con el que podemos mejorar la visibilidad de nuestra marca a lo largo de internet, hacer branding, generar atracción hacia nuestros productos/servicios para que los conozcan nuestros clientes potenciales, fidelizar y, en conclusión, confeccionar un sólido canal para captar a nuevos usuarios.

Sabemos que está de moda, que es útil y que deberíamos aplicarlo desde ya mismo… ¿Pero qué es exactamente el inbound marketing? En los puntos siguientes vamos a analizarlo en detalle.

inbound marketing

Puntos clave del inbound marketing 

Su principal característica es que se basa en establecer estrategias no intrusivas, generando en el usuario la idea de que es este quien se acerca a la marca, y no al revés. Por lo general, es una forma de marketing adaptada a cualquier empresa, pero son aquellas que se dedican a servicios en Internet los que suelen implantarla.

Se basa en 3 fundamentos clave:

Generación de contenido relevante: Para desarrollar esta estrategia se tendrá que crear contenido que sea relevante para el usuario, de calidad. Así se conseguirá una sólida audiencia que será la base para seguir con la estrategia.

Leer más →

Gsuite es un paquete de aplicaciones que se basa en un sistema de trabajo en la nube, con el cual se puede conseguir que los equipos se comuniquen entre si de forma sencilla, además de lograr que el usuario pueda trabajar con diferentes dispositivos.

Entre sus principales características todos los expertos se centran en lo mismo, su fácil configuración, administración y utilización.

Precisamente debido a estas prestaciones, son cada vez más las empresas a lo largo de todo el mundo las que confían en Gsuite para el envío de emails, para almacenar ficheros en diferentes formatos, para hacer videoconferencias de calidad entre proveedores o clientes, para editar documentos, facilitar conversaciones entre trabajadores sin desplazarse por la oficina y así decenas de muchas funciones más.

app gsuite google

¿Por qué deberías usar Gsuite?

Envíos de email en tu dominio

Un dato clave para que tu empresa triunfe es saber cómo extender tu imagen de marca. Es más que recomendable utilizar una dirección del tipo @nombredetuempresa.com para lograrlo.

Con este conjunto de herramientas lograrás trabajar la marca, para lograr atraer la atención de tus clientes potenciales.

Leer más →

A la hora de diseñar cualquier tipo de web corporativa, en lo primero en lo que debemos de reparar es la temática de la misma. Y es que no crearemos el mismo tipo de web para una agencia de seguros que para una constructora o, como en este caso, para un despacho de abogado.

Cambiará tanto el color, la información que se debería de mostrar, la forma de presentar las cosas, así como otros detalles de importancia.
Éstas son las claves que representan un servicio de diseño web para despachos de abogado.

Diseño web para despacho de abogado: elementos representativos

Diseño

Limpieza: El diseño debe de ser limpio, atractivo y sencillo. La idea es lograr transmitir la esencia de la firma utilizando frases directas. Podemos incluir un listado de los servicios así como galerías de fotos con algunos elementos distintivos de la entidad.

Facilidad de navegación: Es importante no añadir información excesiva, ya que podría interferir en la transmisión del mensaje. El usuario se debe de llevar una buena experiencia en la navegación. Si la página está muy cargada, será agobiante. Además, también podría afectar al tiempo de carga, haciendo que el usuario se desespere y perdiendo puntos de cara a Google.

Diseño Responsive: En los días que corren y teniendo en cuenta que cada vez son más las personas las que utilizan su teléfono móvil para visitar Internet, deberíamos de apostar por un diseño responsive; es decir, que se adapte a todas las resoluciones. Gracias a esto evitaremos perder cualquier visita, además de atraer al mayor número de usuarios posibles.

Leer más →

Un live chat es una poderosa herramienta que se puede integrar en un sitio web, ofreciendo la posibilidad al usuario de que pueda interactuar con los representantes de la página. Gracias a esto, los live chat solucionan dos problemas al mismo tiempo:

Rapidez: Siempre y cuando los administradores estén disponibles, el usuario podrá resolver sus problemas de forma inmediata, sin tener que esperar a que le conteste un e-mail, o sin ponerse en contacto con la empresa en cuestión.

Atención multitudinaria: Los administradores podrán atender a varios clientes al mismo tiempo. Por ejemplo, si una llamada se extendiera, el resto de clientes tendrían que esperar, y es posible que no quisieran hacerlo. Con un “live chat” se podrán gestionar tantas conversaciones como se quieran, para que nadie se desespere.

Por otra parte, estos servicios de chat permiten establecer una buena relación entre el cliente y el responsable de la atención, dándole un toque humano que puede tener un impacto muy positivo en las ventas, de la misma manera que nos ocurre en una tienda física.

Leer más →