10 razones para tener una web responsive

web responsive movilEn los últimos años se ha hablado mucho sobre el diseño web responsive. Esta metodología permite visualizar, en forma ordenada, una página web en dispositivos de diferentes tamaños. Bajo este concepto, ¿debo cambiar mi página para que tenga estás características?, ¿es solo moda o la tendencia es irreversible?

Entre las consideraciones para diseñar una web responsive se encuentran:

1. Mejorar el posicionamiento de nuestra página web en Google. El buscador premiará aquellos sitios que ofrezcan una mejor navegabilidad a los usuarios.

2. Representar, correctamente, tu página en todos los dispositivos. El acceso a la web a través de móviles seguirá creciendo. Cada día son más los usuarios que utilizan sus teléfonos inteligentes y sus tabletas para navegar en la red aún cuando tengan un computador a su disposición.


3. Realizar los mantenimientos correctivos y perfectivos en menor tiempo. Tener una sola versión de tu código fuente permitirá realizar las modificaciones más rápido y a un costo menor.

4. Estar en contacto con tus usuarios y clientes donde quiera que estén. Sólo con utilizar sus dispositivos móviles podrán interactuar con tu página.

5. Planificar, en forma general, tu estrategia de marketing. Tener un solo sitio te ayuda a enfocar tu esfuerzo en una sola campaña de posicionamiento.

6. Compartir el contenido es más sencillo. Un solo url facilita hacer enlaces a tu página en las redes sociales.

7. Mejorar la experiencia del usuario. Una web que esté bien organizada invita a navegarla.

8. Evitar la duplicidad de contenido. Si tienes más de un sitio para adaptarte a diferentes dispositivos, los buscadores te penalizarán por información repetida.

9. Mejorar el tiempo de respuesta de tu página. Al visitante no le gusta esperar por un sitio que se tarde en responder.

10. Estar preparado para el futuro. El mundo de la internet evoluciona constantemente, si quieres permanecer visible debes adaptarte continuamente.

La tendencia a la interacción de los usuarios a internet con teléfonos inteligentes, tabletas, libros electrónicos, portátiles y otros aparatos de diferentes resoluciones, tamaño de pantalla, capacidad de memoria, etc. continuará ascendiendo. Diseñar una web responsiva es necesario para que tu negocio se mantenga en el tiempo. No lo pienses más, mayores cuotas de mercado pueden ser la diferencia.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

diseño web onepage
Diseño web responsive

Diseño de páginas web OnePage

Una web OnePage es un site web que tan solo consta de una página para presentar la información. Lo más habitual es que esta fórmula

Diseño web para despachos de abogados

A la hora de diseñar cualquier tipo de web corporativa, en lo primero en lo que debemos de reparar es la temática de la misma.

Diseño web para centros veterinarios

¿En qué debemos pensar al contratar un servicio de diseño web para una clínica veterinaria? En realidad, son muchos los puntos clave que hay que

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!