Acabamos de implementar Let’s Encrypt  SSL (se trata de un certificado de seguridad SSL gratis) en uno de nuestros servidores que gestionamos desde Nexo Virtual, con la idea de ofrecer este servicio a los clientes que necesiten por algún motivo usar el protocolo https, ya sea porque dispone de una tienda online, porque tenga una área privada, por motivos seo o posicionamiento web en Google, etc .

Para quienes no tengáis muy claro que hace un certificado ssl, os dejamos un enlace un artículo anterior de nuestro blog donde se explica en que consiste un certificado de seguridad SSL.

Estamos de pruebas para comprobar las funcionalidades de este certificado digital, que aunque ya estaba en el mercado desde aproximadamente un año, decidimos en su día esperar a ver que tal evolucionaba. A día de hoy muchas grandes empresa de hosting, lo ofrecen, y nosotros no queríamos ser menos, siempre desde la perspectiva de ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Certificado de seguridad ssl gratis lets encrypt cpanel

Durante los próximos meses lo implementaremos a todos nuestros servidores que soporte este tipo de seguridad, aunque si se necesita un certificado tradicional por ejemplo Comodo, Geotrust, Thawte, etc no hay problema en implementarlo junto a una ip dedicada, obviamente este tipo de certificado tiene un coste al igual que la adquisición de ip dedicada, que anualmente hay que renovarlos.

Volviendo a nuestro certificado de seguridad Let’s Encrypt configurados en nuestros servidores, decir que es muy fácil de instalar.

¿Cómo instalar un certificado de seguridad ssl gratis Let’s Encrypt desde Cpanel?

Son unos pocos pasos para instalar este certificado ssl:

1.- Acceder a Cpanel

2.- Acceder al apartado de “Seguridad

lets encrypt cpanel

3.- Ya estando dentro de Let’s Encrypt  SSL, clicar en Issue, para activar el certificado

lets encrypt activar cpanel

4.- Let’s Encrypt  SSL nos preguntará si queremos incluir también mail, por lo que es recomendable dejar activado todas las opciones, y confirmar la creación de este.

instalar certificado ssl cpanel

5.- Automáticamente el sistema nos avisa que hemos instalado correctamente el certificado de seguridad

confirmación instalación certificado ssl

6.- Tras aceptar dicho mensaje, en nuestro panel de certificados veremos un listado de dominios que tiene instalado el certificado, junto a varias opciones como renovar certificado, eliminar el certificado, etc

listado de certificados ssl instalados

De momento nos quedamos hasta aquí pero seguramente en los próximos días ampliaremos esta información de ayuda de como instalar desde Cpanel un certificado de seguridad gratis gracias a Let’s Encrypt  SSL

Certificado de seguridad ssl gratis
5 (100%) 8 votes

Más artículos sobre diseño web, tiendas online, marketing online y SEO