Cómo atraer la atencion en facebook de potenciales clientes

Cómo atraer la atencion en facebook de potenciales clientes

Las redes sociales y, sobre todo, Facebook, no son útiles por sí mismas sino que es necesario dedicarles mucho tiempo y esfuerzo para obtener resultados. Por ello, en este artículo queremos ofrecerte una serie de consejos que, sin duda, te ayudarán a atraer nuevos clientes a través de tu perfil en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

facebook-748885_1280

1. Tu perfil ha de estar siempre actualizado y activo. De nada vale tener un perfil en Facebook si no lo actualizas ni le prestas atención. En este sentido, añade una foto corporativa que identifique a tu empresa en la actualidad y redacta un breve artículo que resuma su historia. Además, no olvides adjuntar un enlace a su sitio web.

2. Tipo de publicaciones a crear. Sin duda, uno de los aspectos más importantes. Por supuesto, todo dependerá de cuál sea tu público pero, en líneas generales, suele haber una serie de contenidos que gustan más que otros. Por ejemplo, el hecho de subir a tu perfil tutoriales sobre un tema determinado está muy bien visto debido a la utilidad de estos. Asimismo, no olvides dar los buenos días todas las mañanas y, si es posible, incentiva que se produzca algún debate. Además, trata de que te sigan y compartan tus publicaciones ofreciendo ofertas exclusivas.

3. Mejores horas para publicar. Esta cuestión también depende de las características de tu público. Sin embargo, está demostrado que, habitualmente, las mejores horas para publicar contenido son a media mañana y a media tarde. Sin embargo, si la gente que te sigue tiene algunas características especiales, es posible que te convenga subir tus contenidos temprano, por la noche o a medio día.

4. Cómo interactuar con los clientes y seguidores. Es fundamental que siempre seas amable y les prestes atención. Además, contesta lo antes posible ya que, si no, denotarás una dejadez que es muy poco aconsejable. Tampoco te dejes llevar por tus impulsos si alguien opina mal de tu empresa y trata siempre de llevarlo a tu terreno.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

herramientas community manager
Redes Sociales

Herramientas que utilizan los Community managers

El trabajo de los  Community managers no es nada fácil. Este profesional debe conocer lo último de lo último en tendencias, y ayudarse de herramientas

Servicio de Community manager en Jaén
Redes Sociales

Servicio de Community manager en Jaén

A la hora de dar forma a cualquier proyecto web existen una serie de profesionales que deben estar si o si en nuestro equipo, y

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!