Según las estadísticas, casi un 66% de la población ya compra los billetes de su viaje a través de Internet. Es por ello, por lo que muchas empresas se deciden a montar su propia agencia de viajes, y probar suerte en este mundo tan competitivo.

Ante tanta competencia, la primera impresión cuenta, ¡y mucho! Es por ello, por lo que necesitamos contar un buen diseño web, así como con una distribución de contenidos óptima.

diseño pagina web para agencia de viajes

Claves para diseñar la web de una agencia de viajes

Diseño web actual

No hay nada que eche más atrás al cliente que encontrarse un diseño de página web de hace 5-6 años o más. Necesitamos un diseño que sea moderno, innovador, estético y funcional.
El usuario debería de identificar las opciones desde el primer momento; si no lo tiene muy claro, es posible que termine abandonando la web en un abrir y cerrar de ojos.

Comparador de ofertas inicial

El cliente busca rapidez; si tuviera que estar comparando oferta por oferta, probablemente iría a una agencia de viajes online, en donde le atenderían más rápidamente.


Es por ello, por lo que deberías instalar un comparador de viajes que se sitúe antes de que ningún otro contenido de la web. Estamos hablando de una herramienta en donde podemos introducir nuestros criterios (por ejemplo, origen, destino, días de viaje…), para saber que ofertas se nos presentan.

Una vez que se rellenan los criterios, se obtienen los resultados en forma de listado, para que se pueda elegir más fácilmente lo que se busca.

 

Sistema de reservas online

Además, también deberíamos implementar un sistema para que el cliente pueda reservar directamente a través de nuestra plataforma, y no que se tenga que derivar a otras compañías para poder hacerlo o tener que hacer llamadas telefónicas.

Si finalmente vas apostar por esta idea, asegúrate de que en las pasarelas de pago se utilizan protocolos de tipo SSL; así le podremos garantizar al usuario que sus datos estarán protegidos en todo momento.

Añade diferentes formas de pago para mejorar la experiencia del usuario: tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria….

Información a mostrar

Además de lo que hemos comentado anteriormente, en la página se debería mostrar:
-Información relevante sobre la empresa (trayectoria, experiencia, ventajas de elegirla como agencia de viajes).
-Formas de contacto (teléfono, e-mail, formulario de contacto, redes sociales, incluso WhatsApp y similares).
-Ofertas y promociones especiales (normalmente ubicadas debajo del comparador inicial, para que consigan la máxima visibilidad posible).
-Si la agencia tiene dirección física, podemos añadir una sección con un mapa de Google Maps para indicar al usuario como llegar a ella.

Contenido

Muchas empresas deciden integrar también un blog dentro de la agencia de viaje (aunque esto también se puede hacer de forma externa y enlazar luego). Es una buena forma de diversificar contenidos, evitando crear una página excesivamente comercial.
Siguiendo estas claves básicas, podemos crear una página web de agencia de viajes que realmente dé que hablar.

Diseño web para agencia de viajes
5 (100%) 2 votes

Más artículos sobre diseño web, tiendas online, marketing online y SEO