Diseño web para autoescuelas

Diseño web para autoescuelas

Diseño web para autoescuelas

Al igual que nos ocurre con el colegio, la autoescuela es un lugar que tarde o temprano tendremos que visitar, por lo menos, una vez en nuestras vidas. Es por ello, por lo que, si estás pensando en montar una autoescuela, te vas a encontrar con una férrea competencia que va a intentar conseguir que entres en este mercado.

Una página web te puede ayudar a destacarte por encima de los demás; tendrás un espacio increíble para poder publicitarte y de ofrecer al cliente la información relevante que espera encontrar.

diseño web para autoescuelas

Criterios a tener en cuenta a la hora de crear una web para autoescuelas

 Información que debemos plasmar en ella

-Conseguir que el futuro alumno disponga de toda la información actualizada de los trámites a seguir para formalizar la inscripción, así como el coste de los mismos.

-Dar información general de la autoescuela (en dónde está ubicada, trayectoria, profesionalidad…)

-Crear una plataforma online en donde los alumnos puedan tener su propia clave, seguir las clases, hacer test y guardar sus conocimientos…

-Poner a disposición de los usuarios los manuales, apuntes, o cualquier documento que les ayude a aprobar.

-Colocar una lista de precios con descuentos, combos y packs sobre las diferentes modalidades de presentación a los exámenes, a las prácticas…

pagina web para autoescuelas

Esquema básico de una web de autoescuela

Inicio

Aquí vamos a presentar la web a grandes rasgos y daremos la posibilidad de que el usuario pueda conectarse con su perfil.

 Perfil del alumno

Apartado en dónde se podrán encontrar tests para realizar, resultados de los que ya se han hecho, o bien seguir las clases de manera online.

 Información sobre servicios

Este apartado es clave porque aquí la autoescuela aprovechará para dar a conocer los servicios, así como los precios asociados a ellos.

Galería de fotos

En esta categoría podremos encontrar fotografías sobre las instalaciones que van a usar los alumnos, los coches disponibles, o cualquier otra imagen relevante.

 Manuales

Fichas, libros, apuntes o cualquier recurso que les ayude a estudiar.

 ¿Dónde estamos?

Sección en la que pueden localizar fácilmente el emplazamiento de la autoescuela; lo mejor que podemos hacer es utilizar el add-on de Google Maps.

 Fórmulas de contacto

Aquí daremos diferentes posibilidades para que se pongan en contacto

con nosotros: formulario de contacto, teléfono, WhatsApp, Email.

 Posicionamiento  Web Seo

Una vez que ya tengamos lista la web, habrá llegado el momento de colocarla en las primeras posiciones de Google. Para ello, implantaremos estrategias de posicionamiento SEO, de campañas publicitarias de SEM, así como de mecanismos de captación de clientes a través de las diferentes redes sociales.

Si no nos posicionamos en Internet, por mucho que el diseño web que hayamos escogido sea maravilloso, no vamos a conseguir ningún tipo de resultado y nuestra web será una más del montón.

Claves principales para crear una web de autoescuelas.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

mejores editores visuales para wordpress
Diseño de paginas web

Los Mejores Editores Visuales para WordPress 2023

Hoy en día para cualquier empresa debe tener un sitio web atractivo y funcional es más crucial que nunca, especialmente si buscas destacar y conectar

Rediseño web: beneficios para tu sitio web
Diseño de paginas web

Rediseño web: beneficios para tu sitio web

Las empresas y el mercado evolucionan constantemente a lo largo del tiempo, algo que debe verse reflejado en sus páginas web o tiendas online. El rediseño web es una

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!