Diseño web para constructoras y arquitectos

Diseño web para constructoras y arquitectos

Todo lo que deberías de sopesar en el diseño web para constructoras y arquitectos

Crear una web para una constructora y/o arquitecto puede parecer sencillo, pero cuando empezamos a pensar en las secciones que tenemos que colocar, veremos que no lo es tanto.
Cuando creamos cualquier tipo de proyecto web, es crucial saber lo que se está haciendo; así sabremos cómo orientarnos al cliente y cómo incrementar las posibilidades de que se eleven las conversiones.


Sin más preámbulos, vamos a analizar los elementos clave que deberían de estar incluidos si o si en el diseño web de este tipo de sector como es constructoras, arquitectos e inmobiliarias.

Diseño web para constructora, la página principal

Para llamar la atención del posible cliente, los expertos recomiendan colocar algunos de los trabajos de la empresa en la home. Por ejemplo, podemos añadir pequeñas fotografías, en forma de recuadro, de construcciones modernas que la empresa haya hecho en los últimos años. Incluso hasta podemos enlazar estas fotografías con su apartado correspondiente en la web: gracias a esto, el cliente podrá tener toda la información correspondiente para decantarse o no por nuestros servicios de construcción.

Servicios detallados

A la hora de contratar a una constructora o a un arquitecto, las necesidades del cliente pueden ser muy variadas. Es posible que busque una reforma integral, que quiera iniciar un proyecto desde cero (construcción), etc.

Como las posibilidades son tantas, te recomendamos que crees varias categorías y que las coloques en forma de “menú web” en la parte superior de la web; es decir, que estén visibles en todo momento, para que el usuario no se tenga que complicar la vida a la hora de buscar el servicio adecuado.

Cada una de estas opciones enlazará al apartado correspondiente de su web, en donde describiremos el servicio en sí.

Por ejemplo, si estamos enlazando desde “construcción integral”, en la sección correspondiente podemos añadir más imágenes sobre el servicio, algunas características del mismo (que si los acabados son de calidad, que si es económico), además de especificar a lo que nos dedicamos realmente).

Equipo y trayectoria

Necesitamos que el cliente confíe en nosotros y para ello, crearemos un apartado especial en donde escribiremos un poco sobre el origen y trayectoria de la empresa, además de presentarle al equipo que hará su proyecto realidad.

Contacto

Crea una sección específica para que el cliente se ponga en contacto. En esta sección añade un mapa (para que pueda visitarnos en la oficina), la dirección exacta, un número de teléfono y email, además de un formulario/newsletter para que pueda pedir información adicional.

Blog

No estaría nada mal crear un blog que estuviera asociado con la web. De esta forma, mientras el blog vaya creciendo en popularidad, también lo irá haciendo la web.
Además de todo lo anterior, no te olvides de utilizar un “diseño responsive”, para lograr que la página se adapte a todo tipo de resolución.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

mejores editores visuales para wordpress
Diseño de paginas web

Los Mejores Editores Visuales para WordPress 2023

Hoy en día para cualquier empresa debe tener un sitio web atractivo y funcional es más crucial que nunca, especialmente si buscas destacar y conectar

Rediseño web: beneficios para tu sitio web
Diseño de paginas web

Rediseño web: beneficios para tu sitio web

Las empresas y el mercado evolucionan constantemente a lo largo del tiempo, algo que debe verse reflejado en sus páginas web o tiendas online. El rediseño web es una

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!