Diseño web para taller de reparación de coches

No cometas el error de pensar que si una web no se va a dedicar a la venta no vale la pena crearla. Las páginas corporativas, aquellas que presentan los servicios de una empresa, ayudarán a atraer a clientes, además de ser muy útiles a nivel de SEO Local, para indicar al usuario exactamente en dónde estamos.

Eso si, ten en cuenta que no bastará tan sólo con tener una web, sino que habrá que diseñarla bien.

En este artículo vamos a analizar algunas de las claves que se deben de considerar en el diseño web para taller de reparación de coches.

Criterios a considerar para diseñar una web para taller de reparación de autos

Tipo de diseño para la página web

Hay que buscar la manera de atraer al cliente, que realmente quiera contratar nuestros servicios. Nos interesa que identifique la marca con la web, para que nos pueda recordar de cara al futuro. Si en un momento dado se le estropease su coche, tiene que quedarle claro que puede confiar en nosotros.

Es por ello, por lo que en el diseño se debe de incluir la combinación de tonalidades que forma el logotipo. Gracias a ello contribuiremos a crear imagen de marca, además de a distribuirla.

Elige un diseño sencillo, minimalista, pero moderno al mismo tiempo.

Secciones a trabajar

Tipos de servicios: Especifica exactamente los servicios que ofrecemos al cliente. La idea es que no le quede ninguna duda sobre lo que le ofrecemos. Si la información de la web es confusa o incompleta, puede que nos llamen para completarla, o que directamente se decanten por nuestros competidores.
Información sobre nuestras instalaciones: En esta sección podemos hablar de lo sofisticadas que son nuestras herramientas con las que reparamos los vehículos, sobre cómo hemos ido adaptándonos a los cambios del mercado, además de cualquier detalle que podamos considerar relevante.

Historia del taller: Describiremos un poco la historia del taller y podemos citar algunos de los miembros del equipo que va a atender al cliente. Así conseguiremos ganarnos su confianza desde el primer momento.

Contacto: Tenemos que dar la posibilidad al usuario de que se pueda poner en contacto con la empresa a través de diferentes maneras. Por lo menos, deberíamos ofrecerle un número de atención al cliente, un correo electrónico, así como un formulario de contacto (conocido más bien como newsletter).

¿Venta online?

En el caso de que nuestra intención sea vender recambios, o vender directamente un servicio de reparación, probablemente tengamos que hacer grandes cambios a la web. Deberíamos de integrar un carrito de compra con todos los productos y servicios pertinentes. Posiblemente hasta habría que integrar un sistema de citas para que el usuario pueda elegir el día adecuado para venir y que nosotros nos encarguemos de la reparación del vehículo.

Web orientada al SEO

Apuesta por un diseño responsive, agrega palabras clave relevante y trabaja el tiempo de carga, para evitar que el cliente se desespere.
Sigue estas claves y lograrás un diseño web de calidad para una página de automóviles.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

kit digital para taxistas
Páginas web

El Kit Digital y su Impacto en el Sector del Taxi

El Kit Digital es una iniciativa del gobierno que busca impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en España. Este

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!