Google my bussines para tu negocio

¿En qué consiste Google My Business?

Google My Business es una herramienta que se especializa en gestionar tus negocios locales y que ayuda a unificar los diferentes recursos de Google: Google Maps, Places y su red social Google +.

El objetivo de esta plataforma es darle la máxima visibilidad a un negocio.

google my bussines negocios

Ventajas de usar Google My Business

Google Maps: Gracias a Google My Business conseguiremos que nuestra empresa aparezca situada en su ubicación exacta en el mapa. De esta manera, el cliente sabrá exactamente en donde te encuentras y la mejor manera de poder llegar hasta allí.

Mejora tu posicionamiento web: También ayuda a mejorar el posicionamiento de la empresa. Así, cuando un usuario quiera productos/servicios como los que tú ofreces, justamente en tu municipio, podrás salir en las mejores posiciones. Además, le indicará la posición en la que te encuentras, el nombre del negocio, el horario de apertura al público, los servicios que ofrecemos, formas de contacto, así como cualquier otro dato relevante.

Google+: En Google+ podremos crear una ficha de nuestra página web en donde compartir cualquier tipo de que la más atractiva; por ejemplo, textos de calidad acompañados de videos, fotografías… En el momento en el que el usuario nos busque, aparecerá toda esta información.

Adaptación: Toda esta información aparecerá tanto en dispositivos de escritorio, como en dispositivos móviles, adaptándose a la resolución de todos los soportes.

Gestión de comentarios: Tus clientes podrán dejar una valoración sobre tu servicio y, así podrás atender a las quejas, o saber en lo que puedes mejorar. Es una estupenda manera de potenciar el feedback.

Apartados de Google My Business

Información de la empresa: En esta sección nos encargaremos de introducir los datos básicos de la empresa, para que el usuario sepa cómo encontrarlos, y cómo ponerse en contacto con nosotros.

Google Maps: Nos ayudará a situar nuestra empresa en el mapa en la posición exacta, sin complicaciones.

Google Plus: Se relaciona con la información de la empresa que hemos rellenado, así con nuestra información en el mapa. Aquí nos encargaremos de redactar contenido relevante para atraer al usuario.

¿Cómo darse de alta en Google My Business?

Darse de alta en Google My Business es muy sencillo:

  1. Empezaremos el proceso de registro desde <a href=’https://business.google.com/add/info?service=plus&hl=es&gmbsrc=ww-es-z-z-z-gmb-s-z-l~mhp|get_on_t|d&ppsrc=GMBLG&utm_campaign=ww-es-z-z-z-gmb-s-z-l~mhp|get_on_t|d&utm_source=gmb&utm_medium=z&_ga=1.211663516.821914757.1479103224’>aquí</a>

  2. El primer paso consistirá en agregar la información sobre nuestra empresa (nombre, país, código postal, dirección, ciudad, provincia, teléfono, categoría…).

  3. Elegimos el tipo de empresa que tenemos (escaparate, área de servicio, marca).

  4. El sistema detectará el punto exacto del mapa en donde se encuentra nuestra empresa.

  5. Nos aparecerá un mensaje diciendo que Google enviará una carta con un código a esa dirección. Para finalizar el proceso, habrá que esperar a recibir el código.

  6. Mientras tanto, podremos personalizar nuestro perfil en Google+

A partir de entonces tan sólo tendremos que ir trabajando los diferentes aspectos para conseguir mejorar nuestro seo local.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!