Importancia del video marketing en el comercio electronico

video marketingLos vídeos son una poderosa forma de mostrar los productos en un sitio web de comercio electrónico, y los empresarios y pequeños comerciantes online están descubriendo la forma de obtener los mejores resultados de su inversión en video marketing.

Para los visitantes de un sitio web, es mucho más atractivo ver videos de una marca o un producto que tener que leer un texto largo y aburrido. Además, los vídeos pueden ayudar a mejorar los resultados de las campañas de SEO, consiguiendo mayor número de visitantes y compradores.

Para las empresas de comercio electrónico, el vídeo ha proporcionado una nueva y poderosa forma de mostrar sus productos y los comercios online están creando vídeos cada vez más sofisticados para ganar clientes.

Actualmente los vídeos son concebidos como herramientas de marketing muy valiosa para los programas de SEO y social media. Esta adición a los vídeos de los productos que se comercializan o de sus sitios web, puede ayudar a aumentar el ranking de búsqueda. Google, beneficia especialmente a los vídeos en sus resultados de búsqueda, por lo que es necesario que las Pymes se adapten a esta tendencia.

Actualemnte, tanto Google como YouTube están cambiando constantemente sus algoritmos de búsqueda para favorecer aquellos sitios web que incluyen vídeos, lo que implica que se favorecen a las páginas con videomarketing frente a aquellas otras que carecen de esta opción.

Por este motivo potenciar la presencia del videomarketing es una cuestión esencial para cualquier empresa que aspire a obtener los mejores resultados online y, a través de ello, incrementar el número de visitas de usuarios y su correspondiente incremento de ventas y beneficios de la empresa.

Actualmente son muchos los consumidores que realizan sus compras online, usando sus teléfonos móviles, tabletas o portátiles. El videomarketing es una opción atractiva para los usuarios, ya que para el vendedor significa el incremento de  las ventas.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!