Cada vez son más los empresarios los que se dan cuenta de lo importante que es crear una landing page, para conseguir mejorar los resultados de su money site.

Sin embargo, aunque pueda parecer simple, si queremos convertir de verdad es importante prestar atención hasta al más mínimo detalle:

Partes importantes de una landing page perfecta 

Título: Es lo primero con lo que se va a encontrar el usuario. Debe de identificar exactamente el mensaje que se quiere transmitir; es decir, que pueda cumplir con la promesa que hemos hecho a nuestro cliente. Si no es así, aunque atraigamos al usuario, no conseguiremos la conversión.

Imagen: Se debe de ofrecer una imagen del producto/servicio que estamos vendiendo. Un truco consiste en dar la oportunidad de que el usuario pueda agrandar la imagen, o que pueda ver el producto en diferentes formatos.

Así se sentirá mucho más atraído hacia a él.

landing page perfecta

¿Qué tiene tu producto de atractivo?: Es importante que enumere todas las ventajas de lo que estás vendiendo. Piensa que es lo que tiene tu producto/servicio que no puede ofrecer la competencia.

Testimonios: Las opiniones/testimonios son un buen recurso que ayudará a convencer a tus clientes potenciales antes de realizar la acción.

Según los expertos, el hecho de que un visitante se encuentre opiniones positivas sobre el producto, se incrementarán hasta un 70% las posibilidades de cerrar el trato.

Te recomendamos que las opiniones sean reales, o lo más reales posibles, para evitar que el usuario piense que está siendo engañado.

Formularios: Esta es una de las partes clave de la landing page, ya que utilizaremos todos los datos que vayamos a recopilar en ellos para crear nuestra propia BD y lanzar campañas publicitarias personalizadas.

Desgraciadamente, a nadie le gusta introducir sus datos personales en una página desconocida en Internet. Por ello, es crucial que hagamos de este proyecto algo que no sea demasiado traumático.

CTA (Call to Action) / Llamada a la acción: Este es un punto clave para que la página logre su objetivo. Puede ser un botón para realizar una determinada descarga, para que dirija al usuario a otra plataforma web, o para cualquier otro objetivo.

Piensa que todo el texto que has creado, las imágenes que has añadido, y las ventajas que has descrito tan sólo tienen el objeto de hacer de este botón lo más atractivo posible.

Llamada a la urgencia: Un tipo de recurso muy especial que recurre a textos del tipo “oferta limitada”, “y sólo por tiempo limitado”, etc. En este caso, el objetivo de este botón/texto es evitar que el usuario deje la conversión para mañana, y que la haga ahora mismo.

Otros recursos: También podemos ofrecer únicamente un recuadro de texto para que el usuario introduzca su e-mail, la posibilidad de que pueda compartir el producto/servicio en las redes sociales, que puede enviar la información a un amigo…

Éstas son las principales partes de una landing page que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

La landing page perfecta para tu negocio
5 (100%) 8 votes

Más artículos sobre diseño web, tiendas online, marketing online y SEO