Páginas web sms landing

Una página web sms landing es un tipo de landing page a las que el usuario llegará en el momento en el que pulse sobre un determinado enlace. Están diseñadas para adaptarse a todo tipo de dispositivo móvil, para elevar las posibilidades de que se produzca la conversión.

Importante: Una página web sms landing, a diferencia de lo que algunos usuarios piensan, no es un tipo de página que se abra junto a un SMS o mensaje de texto, si no que tendrá que ser el usuario quien decide abrirlas.

Es decir, el usuario recibe el mensaje y en alguna parte existe un determinado enlace que lleva a la landing page. Si se quiere, se pulsa en el enlace y se accede al contenido, si no, no.

Principales características de las páginas web SMS landing

Diseño

Aunque si que es verdad que este tipo de páginas pueden estar perfectamente preparadas para verse bien en un dispositivo de sobremesa, interesa que se adapte a resoluciones móviles (en terminales móviles, tablets, o dispositivos relacionados).

Igualmente, los mensajes se pueden recibir a través de Telegram, Line, incluso con WhatsApp Web, también se reciben en el PC, por lo que deberíamos sopesar que se vea correctamente en estas resoluciones.

 

Fluidez

Otra de las características de este tipo de estrategia de marketing es la rapidez de carga. Son páginas que tienen únicamente lo básico para mostrar al usuario; es decir, que no son webs al uso, no se utilizarán fotografías con mucha resolución, ni plugins muy especializados…

La idea es que el cliente potencial se encuentre con un tipo de contenido que se pueda leer de una forma muy sencilla y fluida, sin complicaciones.

Distribución

Los expertos aseguran que la distribución de la página web SMS debería de ir en columna, en vertical, ya que el usuario está acostumbrado a hacer scroll para dosificar el contenido como quiera.

Texto

-El contenido tiene que ser más bien escaso, con las ideas clave destacadas.
-Los titulares también tienen que ser cortos, ya que el espacio es más bien escaso.
-Además, como estamos tratando con una pantalla más pequeña, es importante que respetemos los espacios, para que el usuario no se agobie al leer.

¿Cuándo debe de usarse una estrategia de SMS Marketing?

Pues, en realidad, no existe ninguna limitación cuanto a su uso; se puede emplear en empresas relacionadas con la salud dental, hostelería, venta de productos y servicios en general…
Eso sí, lo único que tendremos que considerar es que hará falta tener el número de teléfono del cliente, su cuenta de Telegram, o cualquier otro tipo de dato que nos ayude a mandarle la publicidad.
Las empresas suelen recopilar todo esto en una base de datos especial; luego, a través de programas automáticos, lanzan mensajes masivos en ciertos momentos puntuales, logrando una buena acogida en cuanto a recepciones.
Ahora ya sabes lo útiles que pueden ser estas páginas en las campañas de captación de clientes.

Por último indicar que con una campaña de SMS o mensaje de texto existe la opción de enviar mensajes personalizados, con este tipo de mensaje  la conversión de la oferta contenida en estos aumenta de manera significativa.

 

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!