Posicionamiento Web SEO en Córdoba

seo cordoba posicionamiento web

Optimizar una web de cara a los buscadores se ha vuelto una tarea imprescindible para conseguir tráfico.

Esto es lo que conocemos como SEO (Search Engine Optimization) y vamos a explicar y detallar a continuación.

Ventajas de hacer SEO

Seguir una estrategia de SEO aumentará de forma progresiva las visitas de tu web.

No es algo inmediato, sobre todo para páginas nuevas. Es un proceso a medio-largo plazo, en el cual podemos comenzar a ver resultados a partir del tercer o cuarto mes.

Su principal ventaja es el rendimiento a largo plazo que se obtiene. Consiguiendo posicionar un artículo en primera posición nos aseguramos visitas recurrentes todos los meses sin hacer prácticamente ningún trabajo a mayores.

Una vez que tu web comience a aumentar su autoridad, mejorarán todas las posiciones del sitio web.

¿Buscas Agencia SEO en Córdoba?

Hay diferentes estrategias y optimizaciones que se pueden realizar, y dependerán principalmente del nicho que quieras posicionar. No es lo mismo realizar SEO para posicionar una web en Córdoba, que hacerlo a nivel nacional. Las acciones a seguir son diferentes.

SEO On-Page

El SEO On-Page está constituido por todas las optimizaciones a nivel interno de la página que podemos llevar a cabo.

Es la parte que los buscadores más tienen en cuenta, ya que no puede ser manipulado por alguien externo a la web, como en el caso de los backlinks.

Para realizar una correcta optimización a nivel interno de la web debemos fijarnos principalmente en los siguientes aspectos:

  • Estructura de la web
  • Jerarquía de contenidos
  • Análisis de palabras clave
  • Enlazado interno
  • Velocidad de carga de página
  • Errores 404 y redirecciones
  • Indexación del sitio

También podemos incluir la respuesta de usuario dentro de este apartado, ya que juega un papel fundamental en el posicionamiento de una web y dependerá en gran medida del contenido de la misma.

Cuando escribas un contenido para tu web, céntrate en el usuario, pero realizando las optimizaciones oportunas para los buscadores.

Antes de comenzar a redactar un artículo, debes realizar un buen análisis de palabras clave y utilizar las mismas junto con sinónimos en los sitios que los buscadores le dan una mayor relevancia. Estos son:

  • Título
  • Encabezados
  • Atributos de las imágenes

El texto debe incluir palabras clave y variaciones de las mismas, pero siempre que aporten valor al usuario. Hace mucho tiempo quedaron atrás las técnicas de repetir palabras hasta la saciedad para posicionar.

Las herramientas que más te ayudarán a nivel On-Page son Screaming Frog y Semrush

Screaming Frog te permite analizar de una forma rápida y sencilla todas las url de tu web, indicando si existe algún error 404 o redirecciones. Además da información muy útil como longitud de los títulos y descripciones, enlaces externos, peso de las imágenes…

Semrush te permite analizar las palabras clave por las que está posicionada tu competencia. Además tiene un analizador de proyectos, en el que realiza un seguimiento de los errores internos en tu web, así como posibles errores por contenido duplicado.

SEO Off-Page

El SEO Off-Page son todas aquellas acciones que se realizan fuera de la web para aumentar la autoridad y presencia de la misma.

No solamente los buscadores tienen en cuenta el número de enlaces y dominios de referencia que recibe una web. Entre otros aspectos podemos destacar:

  • IPs de referencia
  • Países de referencia
  • Relación follow/nofollow
  • Contenido que engloba el enlace
  • Patrón de anchor text
  • Autoridad de la página desde la que se enlaza

Cuando estamos creando una estrategia de SEO Off-Page debemos centrarnos principalmente en otorgar naturalidad.

Los buscadores tienen mal visto intercambiar o comprar enlaces. Por ello se vuelve imprescindible evitar patrones y enlazar de forma natural.

Olvídate de los típicos consejos de crear un enlace a la semana durante el primer mes de vida, después dos enlaces y a partir del tercer mes crear un enlace diario.

Crea enlaces conforme aumenten las posiciones y el tráfico de tu web, variando la página de destino y el texto con el que enlazas.

Tampoco es muy natural que todos los enlaces provengan de sitios con un mismo CMS (por ejemplo WordPress). Intenta recibir enlaces de todo tipo de páginas posibles.

En términos generales, la página de cualquier sitio web que más backlinks debería recibir es la Home, ya que es la página principal y que engloba todas las demás.

Respecto al anchor text con el que enlazas tus diferentes urls, debe ser lo más variado posible. No utilices solamente palabra clave exacta para enlazar, emplea también el nombre del dominio, nombre de marca, url, variación de palabras clave, variaciones semánticas… Aquí entra en juego tu imaginación.

La herramienta que te facilitará más el trabajo a nivel Off-Page es Ahrefs.

Puedes introducir tu propio dominio o el de la competencia y te dará toda la información relevante de los enlaces que está recibiendo.

Contratar servicio de posicionamiento web – SEO

Como puedes comprobar realizar SEO para un proyecto es algo muy complejo y requiere de unos conocimientos bastante amplios.

Si necesitas ayuda para posicionar tu web en Córdoba no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

seo local para fotógrafos
Posicionamiento web

Como mejorar el seo local de un fotógrafo

Mejorar el SEO local para un fotógrafo implica optimizar su presencia en línea para aparecer en los resultados de búsqueda locales, especialmente cuando las personas

Optimización de Imágenes para Web
Posicionamiento web

Optimización de Imágenes para Web

Hoy en día para cualquier negocio que dispone de una página web o tienda online, la velocidad y eficiencia son clave, optimizar imágenes y videos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!