Razones para invertir en marketing digital

El marketing digital comprende una serie de estrategias que, bien aplicadas, podrían mejorar el alcance de un producto o un servicio, establecimiento previamente cuál es el perfil de nuestro público potencial, con el objetivo de que sea más fácil cerrar la venta.

Si todavía no conoces la importancia del marketing digital, en cuanto termines este artículo sabrás porqué deberías de desarrollar una estrategia relacionada desde ya mismo.

¿Por qué deberías apostar por el marketing digital?

Crecimiento de Internet: Internet es el medio incuestionable que más está creciendo. En tan solo España se calcula que estamos 12,1 horas por internauta conectados a la Red. Esta cifra crece a cada día que pasa, por lo que se nos presenta una ventana clave para publicitar lo que se nos antoje.

Facilidad de segmentación: Con Internet podemos llegar a cualquier parte del mundo, extendiendo nuestros productos/servicios más allá del país. Podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos permitirán segmentar el mercado, creando un tipo de publicidad en base a las características geográficas, demográficas, edades, gustos, o cualquier otro criterio del cliente.

Atención al cliente: Es un buen canal de comunicación y de atención al cliente. Es el cliente el que decide lo que le gusta y el que nos mostrará sus gustos y sus necesidades. La empresa tendrá la posibilidad de poder recopilar toda esta información, crear una base de datos y saber lo que le debe de ofrecer a cada cliente en cada caso.

Se establece un nivel de comunicación bidireccional, en el que no solo la empresa se comunicará con el usuario, si no que este podrá hacerle llegar sus consultas, dudas o inquietudes varias.
Alta difusión: Siempre y cuando sepamos hacer bien nuevos deberes, un mensaje puede recorrer la vuelta a Internet en tan solo un día. Gracias a esto se potenciará la imagen de la marca, logrando los mejores resultados en cualquier caso.

Medición: Todo lo que ocurre en Internet se puede medir. Existen muchos programas que nos ayudarán con ello. Por ejemplo, si hemos hecho una determinada inversión para lanzar una estrategia de marketing digital, tendremos la posibilidad de saber cómo va en cualquier momento. Si los resultados se alejan de lo que teníamos en mente, podremos interactuar en tiempo real para cambiar el rumbo de la estrategia, e intentar lograr resultados mejores.

Coste relativamente reducido: En comparación con lo que cuesta un anuncio en la radio, en la televisión o en la presa, una estrategia de marketing digital suele ser mucho más económica. En la red se abaratan los costes por publicidad de una forma considerable, además de tener un mayor abanico acciones con las que poder jugar.

Creatividad: Podemos diseñar estrategias a través de vídeos, artículos, concursos, fotografías, diseñar anuncios, así como crear toda una serie de acciones para atraer y captar a nuestros clientes potenciales.

Analizando todas estas ventajas, deberías reflexionar sobre cómo crear una buena estrategia de marketing digital, implantarla y empezar a sacarle rentabilidad.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!