Redes sociales: la visibilidad de las pymes

redes-sociales-pymes
Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©woodleywonder

Las estrategias de marketing online se centran en desviar tráfico a la página web o blog corporativo de una empresa porque ahí es donde en realidad se va a realizar la venta, tanto si es una tienda online exclusivamente, como si se trata de un comercio que opera offline. Cómo hacer llegar a tus posibles clientes hasta tu página web es lo que se plantea en la estrategia y, sobre todo, hacerlo de forma que quien llegue compre.

Las pymes y autónomos, con sus dificultades financieras, no tienen por qué desistir de estar en Internet, sino más bien lo contrario. Los tiempos han cambiado y los clientes también: son más tecnológicos, están muy presentes en redes sociales, comentan, comparten y recomiendan. Todas ellas razones de peso por las que una pyme ha de estar presente online, realizando campañas más personales bajo la filosofía del inbound marketing.

¿Cómo lograr estos objetivos?

-Definir el target de la empresa, es decir, el público objetivo al que quieres dirigirte.

-Localizar dónde está ese target y crear comunidad: ¿es un aficionado a la fotografía? Pinterest e Instagram serían una buena opción. ¿Es de los que se pasa horas compartiendo carteles? Facebook, sin dudarlo (entre otras cosas porque sigue siendo la reina de las redes sociales).

– Hacer una planificación de las publicaciones y desarrollar el contenido que se va a compartir. No vale publicar el mismo contenido en todas las redes sociales que tenga tu empresa, ya que cada red es preferida por un usuario diferente.

– Realizar llamadas a la acción. No olvides que quieres que el usuario de las redes sociales visite tu página web: hay que ayudarle a que así lo haga.

En definitiva, nueve de cada diez pymes está presente (o tiene previsto estar) en redes sociales, pero ¿lo están haciendo bien? ¿Tienen marcado el objetivo primordial que es derivar tráfico hacia la página web?

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

herramientas community manager
Redes Sociales

Herramientas que utilizan los Community managers

El trabajo de los  Community managers no es nada fácil. Este profesional debe conocer lo último de lo último en tendencias, y ayudarse de herramientas

Servicio de Community manager en Jaén
Redes Sociales

Servicio de Community manager en Jaén

A la hora de dar forma a cualquier proyecto web existen una serie de profesionales que deben estar si o si en nuestro equipo, y

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!