Campañas de anuncios AdWords Google Ads

AdWords es la plataforma de anuncios pagados de Google, es más, actualmente ha cambiado el nombre a Google Ads. En ellas puedes iniciar campañas de anuncios de texto, banners, anuncios en Apps, en el buscador, etc. Es una buena forma de dar visibilidad a tu negocio.

FUNCIONAMIENTO

Lo primero que tienes que hacer para lanzar tu anuncio es establecer un objetivo, que puede ser visibilidad, conversión, etc. Luego tienes que elegir la zona geográfica donde se mostrará el anuncio dependiendo de tu negocio y/o estrategia. Finalmente, creas el anuncio que quieres lanzar y estimulas el presupuesto máximo a gastar.

Google tendrá que aprobarlo y comprobar que está dentro de su normativa y solo pagarás cuando los usuarios interactúen con el anuncio, como haciendo clic en él por ejemplo.

En esta plataforma de anuncios se engloban las siguientes plataformas donde puedes incluir publicidad:

  • Publicidad en el buscador.
  • Anuncios de display.

TIPOS DE ANUNCIOS

En Google Ads o AdWords puedes hacer tres tipos de anuncios o campañas, principalmente:

  • Búsqueda: son las que aparecen en texto y se colocan en la página de resultados de Google, es decir, en el propio buscador cuando se busca por una palabra o servicio similar al que se anuncia.
  • Red de Display: es un anuncio con formato de imagen y se ven en los sitios web o apps.
  • Vídeo: duran de unos 6 a 15 segundos y se muestran justo antes de un vídeo en Youtube o durante el mismo.

ERRORES MÁS COMUNES AL USAR ADWORDS

  • No investigar a la competencia.
  • Definir mal el objetivo.
  • No tener clara la campaña, ni elegirla correctamente.
  • No saber usar las Palabras Clave.
  • No segmentar bien.
  • No poner la Llamada a la Acción (CTA) en el copy del anuncio.
  • No disponer de una Landing Page optimizada.
  • No definir en la fecha y el presupuesto de la campaña.

NO INVESTIGAR A LA COMPETENCIA

Antes de lanzarte a hacer un anuncio debes analizar primero a tu competencia y ver qué están haciendo en publicidad. Esto te ayudará a tener una visión más clara de las palabras claves que mejor les han funcionado a ellos, así como los tipos de anuncios que han utilizado.

Seguramente tu competencia ya ha hecho un análisis exhaustivo de palabras clave, así como de los formatos que mejor le funciona. De modo que puedes inspirarte en ellos para tus anuncios.

DEFINIR MAL EL OBJETIVO

Muchos anunciantes no tienen el objetivo claro que quieren conseguir con el anuncio, si vender, si ganar visibilidad…

La campaña o anuncio que hagas deben asemejarse a tus objetivos de marketing, es decir, de tus objetivos claro de negocio y no inventarte cualquier otro.

Además, del objetivo también depende el presupuesto ya que cuanto más cueste de alcanzar (o si el producto es muy caro) más dinero deberás invertir.

NO TENER CLARA LA CAMPAÑA NI ELEGIRLA CORRECTAMENTE

El no tener clara la campaña o el anuncio es uno de los errores más comunes. Antes de lanzarte debes tener más que claro la cantidad de campañas que vas a lanzar o si solo un anuncio, la manera de distribuir el presupuesto, las palabras claves por las que vas a pujar y su clasificación, cuántos anuncios tienes que crear para cada grupo de anuncios si has decidido hacer grupos de anuncios…

Es un proceso de pensar con tranquilidad y no pecar de impulsivo.

Por otro lado, otra equivocación es no elegir la campaña correctamente dependiendo de tu negocio o de lo que te interesa anunciar. Por ejemplo, si te interesa vender productos lo mejor es hacer una campaña Shopping.

NO SABER USAR LAS PALABRAS CLAVE

El éxito de muchas campañas publicitarias está en la buena elección de las palabras clave. Es importante que hagas un análisis de las palabras con las que te quieres posicionar y, para ello, te puedes ayudar del Planificador de Palabras Clave, por ejemplo, o Google Trends. De esta manera, puedes conocer el volumen de búsqueda de cada palabra.

Sin embargo, tienes que tener cuidado de agrupar muchas palabras claves dentro de un mismo grupo de anuncios, lo que debes de hacer es mantener una concordancia de palabras dentro del grupo de anuncios, es decir, palabras que estén relacionadas entre ellas.

Otro aspecto con lo que tienes que tener mucho cuidado es con el uso de las palabras negativas, que son aquellas palabras en las que no quieres salir. Es decir, si vendes bolsos verdes y ponen en Google “mochilas verdes” tu anuncio no debe mostrarse porque no te conviene, ya que tu vendes bolsos y el usuario que está buscando la mochila no está interesado en tu producto. Es una manera de descartar y saber que vas a salir en las búsquedas que te interesan.

NO SEGMENTAR BIEN

Tienes dos tipos de segmentaciones y debes seleccionarlas dependiendo de tu negocio y objetivos: demográfica y de intereses.
La segmentación demográfica (sexo, ubicación e idioma) debes establecerla en la campaña y la segmentación por intereses se hace en el grupo de anuncios. En este último punto estableces aquello que se relacione con tu negocio, como bolsos, moda, textil, tendencias, etc.

NO PONER LA LLAMADA A LA ACCIÓN (CTA) EN EL COPY DEL ANUNCIO

La gente que ve el anuncio tiene claro que está viendo publicidad, lo que tienes que poner en el copy (en el mensaje) es algo llamativo para que hagan clic en él: ¡Edición limitada!, ¡Pocas unidades!…

NO DISPONER DE UNA LANDING PAGE OPTIMIZADA

La Landing Page es la página donde aterrizará la persona que ha clicado en el anuncio por lo que tienes que tenerla optimizada y debe ser responsive, para que pueda verse sin problemas en cualquier dispositivo.

La Landing Page debe ser la página del producto o servicio que estás publicitando para que el usuario no esté dando vueltas por la web, ya que se cansará y no lo convertirás en un cliente. Piensa en lo que querrías ver en el caso de ser tú el usuario.

NO DEFINIR EN LA FECHA Y EL PRESUPUESTO DE LA CAMPAÑA

Otro de los errores es no haber establecido los días que va a estar activa la campaña y la cantidad de presupuesto que le vas a destinar. Tienes que tenerlo claro desde un principio.

Además, la elección de los días es muy importante, ya que te puedes aprovechar de días clave, como San Valentín, día del padre, de la madre, etc., para que tus anuncios tengan mayor interés.

plantillas gratis wordpress

Seguro que si estás iniciando tu negocio has pensado en utilizar las plantillas gratuitas de WordPress, sobre todo para ahorrar costes. Es un pensamiento muy popular entre los emprendedores cuando están empezando, pero no es lo más recomendable.

Sí es cierto que este tipo de plantillas gratuitas ya integradas en WordPress te pueden ayudar a salir del paso durante la primera época de tu negocio, si no quieres invertir más dinero. También te pueden servir para hacer una especie de maqueta de cómo quieres que quede la web de tu negocio.

No obstante, lo barato sale caro y empezar con una plantilla gratuita no va a beneficiar a tu negocio ni te va a ayudar a ahorrar costes. ¿Por qué? Porque este tipo de plantillas no tienen un aspecto profesional y vas a ir necesitando más prestaciones que no te van a poder dar si no tienes la versión de pago o premium. Esto supone una pérdida de tiempo y por tanto, dinero, porque en un negocio el tiempo también tiene un valor económico.

Este post tiene por objetivo detallarte cada uno de los puntos en los que escasean este tipo de plantillas y porqué no te las recomendamos si estás iniciando un negocio ya seas Pyme o autónomo o emprendedor.

Leer más →

web plugins wordpress varios idiomas multilenguaje

WordPress es un CMS muy sencillo de utilizar que se adapta tanto a un nivel básico, como a un nivel avanzado. Basa funcionamiento en un sistema de plantillas, de tal forma que el usuario podrá personalizar la página en detalle de acuerdo a su tipo de proyecto.

Incluso 2 páginas que partan de la misma plantilla pueden tener un resultado completamente diferente, dependiendo de la forma en que se modifiquen.

Una de sus innumerables ventajas es que nos permite trabajar con varios idiomas, algo muy importante para usuarios de diferentes nacionales.

¿Qué es un sitio multilingüe?

Un sitio multilingüe es una plataforma web que está disponible en diferentes idiomas. Lo más normal es que haya un apartado de la página en donde aparezcan las banderitas que representan a los idiomas: el usuario tan solo tendrá que hacer click en el deseado y podrá tener el idioma que busca.

Tenemos básicamente dos formas de hacerlo:

  • Traductor de Google: El traductor de Google es capaz de traducir una web a petición del usuario. No necesitaremos hacer nada, ya que esta función viene integrada en el buscador. El problema de dicha función es que la traducción dista mucho de ser exacta, además de haber ciertos elementos que no traduce.
  • Plugin: Lo más recomendado es utilizar un plugin para WordPress a través del que gestionaremos las traducciones. Hay muchos disponibles, como ya analizaremos más adelante.

¿Cuándo tener nuestra web o tienda online en varios idiomas?

Antes de liarte a instalar plugins, deberías ponerte a pensar en porqué necesitas un sitio multiidioma, deberías plantearte en si realmente lo necesitas. En España, tan solo un 25% de las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 44 de edad hablan inglés. El resto no entraría a la web y cambiaría al inglés, por ejemplo.

Leer más →

error 500 en wordpress y soluciones

Gracias a WordPress, son muchas las personas que pueden disfrutar de una página web de calidad y con un buen diseño, de forma completamente sencilla. Sin embargo, pese a esa sencillez, es inevitable que algunas veces surjan errores que pueden estropear la experiencia del usuario. Uno de los errores más frecuentes, es el error 500. Si has sufrido uno, no te preocupes, puesto que vamos a ofrecerte algunas soluciones para que puedas acabar con dicho error y tengas a tu página funcionando de inmediato. Vayamos por partes.

¿Qué es un error 500? ¿a qué se puede deber que suframos un error 500 en nuestro wordpress?

El error 500 es uno de los más frecuentes que nos podemos encontrar en WordPress y también es uno de los más temidos debido a que no tiene un origen claro, ya que puede deberse a un montón de circunstancias diferentes.

En este sentido, podemos sufrir un error 500 debido a que ha habido un error en el archivo .htaccess, también puede deberse a un error que haya sido provocado por algún plugin, un tema, una carpeta que haya sido dañada o debido a que se haya agotado la memoria de PHP entre otros.

Sin embargo, sea cual sea la procedencia del error, el problema es el mismo y se traduce en la incapacidad de poder ingresar en la página a través de internet.

Diversas soluciones que nos ayude a resolver este error

Como hemos visto, el origen del error puede ser diferente dependiendo del caso de cada uno. En este sentido, un correcto mantenimiento WordPress nos ayudará a evitar en el futuro este tipo de errores y así disponer de una página mucho más segura.

Leer más →

Notificaciones push en Wordpress como herramienta de marketing

Las notificaciones push son un recurso muy interesante que ayudará extender cualquier tipo de proyecto a través de Internet. Debido a que la mayoría de los proyectos ya se hacen con WordPress (básicamente porque es uno de los CMS más sencillos), lo más común es utilizar estas notificaciones en esta interfaz.

Si quieres conocer más sobre las mismas, y saber por qué es la estrategia de marketing definitiva, te invitamos a seguir leyendo:

¿En qué consiste las notificaciones push?

Quizá no te resulten familiares por el nombre, pero lo cierto es que te has encontrado con notificaciones push. Podemos definirlas como un tipo de mensaje instantáneo que recibes en muchos dispositivos.

Por ejemplo, el hecho de recibir una notificación en WhatsApp es, en realidad, una notificación push. Los SMS de una oferta o promoción, las notificaciones del navegador web que tienes abierto, aquellas que te informan que ha recibido un nuevo correo electrónico… también son buenos ejemplos.

Empezaron a popularizarse en los dispositivos móviles, aunque cada vez son más las plataformas web las que las utilizan. Para ello, suelen relacionarse con un sistema de suscripción (que el usuario debe haber aceptado previamente) que habilitará a que la marca pueda enviártelas.

Aunque son bastante similares a los SMS, conviene no cometer el error de confundirlas. Podemos decir que las notificaciones SMS son una evolución de los clásicos mensajes de texto.

Beneficios de implementar las notificaciones push en páginas web

Coste

El coste es una de las principales ventajas de estas notificaciones. Es raro que un usuario pueda tener contratada una tarifa de SMS ilimitados, esto hace que tenga que enfrentarse a una abultada factura telefónica si una aplicación decide mandarle mensajes a través de esta vía.

La cosa cambia cuando estamos hablando de notificaciones push; no tienen límites y son gratuitas. El usuario las recibirá sin tener que pagar por ellas.

Leer más →

diseño de la mejor tienda de vinos online

Buenas amigos, me he propuesto a detallar como debería ser el diseño de una tienda online de venta de vinos o creación de una tienda online para una bodega. Si estáis leyendo este artículo en nuestro blog de diseño web es que tienes en mente crear tu mismo tu tienda de vinos  o estas por contratar una agencia de diseño web que diseñe la mejor tienda virtual para vender vinos desde el primer mes.

Ni que decir que cuantos más productos tengamos, más posibilidades de vender tenemos al ofrecer una amplia gama de caldos de cultivo. Eso sí hay que tener muy bien estructurada las categorías de la tienda para que los clientes encuentren lo antes posible los productos deseados.

Ten en cuenta que en nuestra agencia de diseño web y marketing digital llevamos más de 12 años ayudando a nuestros clientes a darse a conocer su empresa en internet, reforzar la marca de empresa, y como no lo más importante conseguir un aumento de sus ventas y beneficios.

¿Qué plataforma o CMS elegir para diseñar nuestra tienda online de vinos?

El primer paso es elegir una plataforma de venta online como puede ser PrestaShop o WooCommerce que nos permita gestionar nuestros productos de una forma sencilla y eficaz. También es importante para los usuarios que visiten nuestro ecommerce puedan acceder en apenas unos segundos a nuestra plataforma de venta online. Ojo, es muy importante que nuestra tienda cargue en el menor número de segundos posible, así evitamos perder clientes.

En mi caso prefiero trabajar con WooCommerce que ofrece una gran versatilidad, a la hora de crear el diseño de la tienda o de implementar plugins cuyas funcionalidades van a contribuir a la gestión y venta de productos.

¿Cómo debe ser visualmente una tienda online de vinos?

El aspecto visual de una tienda online de vinos, debería tener un aspecto minimalista y evitar diseños recargados, que puede ser contraproducente resultando que los usuarios no localicen una categoría o producto en concreto que tenía en mente comprar.

Personalmente, me gustan las tiendas con fondo con tonos claros, a ser posible blanco pues el verdadero protagonista de una tienda de vinos debe ser las fotografías de las botellas de vino.

aspecto diseño de tienda vinos online

Incluso me atrevería a decir, que podemos evitar los sliders o carrusel de imágenes que vemos en muchas tiendas virtuales, ya que por lo general no ayuda mucho a vender, todo lo contrario, al tener más imágenes hace que la carga del contenido de nuestro comercio electrónico haga desesperar a nuestros potenciales clientes  porque demoren más de x segundos. Como mucho pondría una única imagen destacada porque queramos resaltar una promoción por ejemplo, pero nada de poner muchas que se van intercambiando entre ellas.

Leer más →

No se puede negar que la plataforma de videos YouTube cada vez cobra más adeptos. Lo más probable es que en más de una ocasión te has preguntado; cómo es posible que un video que tiene un nombre muy similar, prácticamente el mismo, que el tuyo, con la misma descripción y unas palabras clave similares, puede conseguir muchísimas más visitas.

Y es en este punto es donde entran los factores de posicionamiento en YouTube; es decir, un conjunto de técnicas que, si las utilizamos de forma correcta, no tardaremos en poder alcanzar las primeras posiciones.

Un canal de YouTube nos puede ayudar mucho más de lo que creemos en nuestra estrategia de marketing empresarial. Al fin y al cabo, estamos hablando de una plataforma con un interesante número de seguidores; si hacemos las cosas bien, podemos hacer que parte de esa audiencia venga a nuestro negocio.

A continuación, vamos a echar un vistazo a los principales trucos para posicionar nuestros videos en YouTube y lograr la mayor difusión de los mismos.

Leer más →

Ya tenemos creado nuestro eCommerce y ahora comienza el trabajo de verdad: debemos mantener la web y al mismo tiempo elaborar estrategias que nos permitan mejorar nuestra posición de cara a Google.

Lo más común es empezar a introducir artículos, mejorar el contenido, agregar imágenes, vídeos, trabajar en campañas de redes sociales, establecer una estrategia de posicionamiento SEO & SEM… y hasta crear un blog.

Pero, si ya tengo una tienda online, ¿Realmente es necesario tener un blog? Rotundamente si, y te vamos a desvelar el motivo.

¿Por qué deberías tener un blog en una tienda online?

Ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores

No importa el tipo de proyecto online que tengas en mente, siempre tendremos que seguir a rajatabla los criterios de Google para conseguir una buena posición. A este buscador le encanta el contenido, por lo que tendremos que redactar contenido regular, de la máxima calidad posible.

Leer más →

Todo cliente debe tener constancia de sus compras online. Necesita de un sistema de facturación que resulte sencillo, ya que así podremos elevar la satisfacción global de la compra en nuestra web.

El hecho de que reciba una factura, con los datos fiscales, retenciones y cualquier otro dato relevante, le ayudará a confiar en nuestro eCommerce, y elevará las posibilidades de que se decante por nuestro negocio de cara al futuro.

Por ello, cuando nos decidimos a montar una tienda online, será crucial analizar el sistema de facturación que vamos a utilizar.

Todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de facturación en los eCommerce

Lo primero que debes hacer, antes de implantar ningún sistema de facturación, es acudir a tu gestor para determinar de qué manera tienes que hacer la factura.

Por ejemplo, a la hora de aplicar el IVA, no utilizarás el mismo porcentaje si se tratan productos de primera necesidad, en lugar de productos de lujo. También tendrás que tener muy claro el tema de las retenciones: a los particulares no les podemos retener nada, pero si a los profesionales.

Para evitar cualquier confusión con este tema, en la gestoría te podrán echar una mano.

Una de las características clave que debe de cumplir tu sistema de facturación es que sea escalable; es decir, que se pueda actualizar a medida que pueda haber cualquier cambio. Por ejemplo, si sube el IVA, necesitamos que el programa nos permita aplicar el nuevo porcentaje.

Por supuesto, el sistema de facturación tiene que llevar asociado un buen sistema de atención al cliente; así, si alguien tiene alguna duda, o quiere solucionar un conflicto, debería tener un buen canal de comunicación para ponerse en contacto con el responsable.

Estos son algunos plugins de facturación que puedes utilizar en tu web:

Los mejores plugins de facturación

Leer más →

Una de las claves para posicionar cualquier página en la red es el dinamismo. Las webs deben de ofrecer un tipo de contenido dinámico y esto quiere decir que sea versátil, que vaya actualizándose en base a las tendencias. Por ejemplo, si tenemos una web especializada en las apuestas deportivas, tendremos que ir añadiendo eventos de forma continuada, ya que esto es lo que le interesa al cliente, la actualidad.

Esta actualización continua puede ser agotadora para el webmaster, por lo que existen ciertas herramientas que nos lo ponen más fácil.

La mayoría de los webmasters se decantan por WordPress. Por si todavía no lo conoces, se trata de un CMS que se puede personalizar a nuestro antojo. Un CMS no es más que un sistema que funciona basándose en una plantilla. De esta plantilla se puede modificar la posición de las funcionalidades (widgets), añadir nuevas, cambiar colores, editar el código.

El nivel de personalización es tan alto que es perfectamente posible crear 2 páginas diferentes partiendo de una misma plantilla.

Podemos agregar plugins variados para dar forma a este sistema de eventos. De lo único de lo que nos tendremos que preocupar, una vez que los hayamos configurado, es de tener la página actualizada en base a los eventos que buscamos.

Leer más →