¿Cómo solucionar la canibalización de keywords?

La canibalización SEO es uno de los problemas más habituales que pueden darse en una web y que impiden que pueda alcanzar buenas posiciones en los buscadores.

Este fenómeno se produce cuando hay diferentes URLs, dentro de la misma página, que compiten por posicionar la misma palabra clave. Esta competencia no tendría que ser contra la misma web, si no contra la competencia.

La canibalización SEO es negativa porque agota nuestros esfuerzos: en lugar de centrarnos en una página y unas determinadas palabras claves para rankear, lo estamos haciendo con varias URLs.

¿Cómo afecta la canibalización a nuestra web?

Ahora bien, debes tener presente que las canibalizaciones no penalizan: Es decir, que nos vamos a abrir “Herramientas para webmaster” y nos vamos a encontrar con una penalización.

Pero si que afecta al posicionamiento: Google no conseguirá determinar cuál es la URL que debe posicionar, ya que las diferentes opciones son muy parecidas entre sí.

Estos son los puntos negativos más destacados de la canibalización SEO:

  • División de fuerzas: Como tenemos varias URLs, es muy probable que las dos puedan recibir enlaces de autoridad. Dividimos el poder, el link juice, cuando habría sido más positivo que se concentrase en una única URL. Esto todavía es más importante cuando competimos por keywords muy complicadas en las que cada enlace cuenta.
  • Problemas con enlaces internos: Es problema que la estrategia de enlaces internos no sea la correcta, y esto hace que no se transmita una buena experiencia al usuario. No le dejaremos claro que página es la más importante para nosotros, y esto podría llevar a la confusión.
  • Falta de consistencia: Métricas como el número de conversiones o visitas se repartirán entre estas URLs sin que haya consistencia.

Leer más →

incluir testimonios clientes en pagina web

Empezar con un proyecto desde cero puede dar mucho miedo y es que, por mucho que creas que estás preparado, no sabes lo que te puedes encontrar.

Te enfrentarás a una competencia que lleva más tiempo que tu en el mercado. Como tu eres nuevo, ni vas a ser la primera opción de tus clientes potenciales, ni mucho menos la más segura.

Por esta razón es tan importante esforzarse para ser escogidos.

El cliente potencial está buscando 2 cosas:

  1. Quieren estar completamente seguros del profesional al que van a contratar.
  2. Quieren saber si el servicio o producto que vendes va a funcionar.

Y para acabar con esta barrera de desconfianza tenemos un recurso muy importante: los testimonios.

¿Por qué es tan importante mostrar opiniones en tu web?

Antes de nada, es importante tener claro a lo que nos referimos con un testimonio. Podríamos decir que es una especie de recomendación profesional que ha emitido un cliente satisfecho. El objetivo de los testimonios es intentar persuadir a aquellos que todavía no han probado el producto o servicio, además de ayudarles a despejar las dudas más habituales.

Imagina que, por ejemplo, quieres comer en un nuevo restaurante que has visto. Sin embargo, antes de hacerlo intentar encontrar opiniones de amigos o conocidos para que te lo pongan más fácil. Estás buscando una forma de tener seguro que tu inversión tendrá sentido, de saber que la experiencia va a ser buena.

Leer más →

robots.txt de wordpress

Para que tu web pueda conseguir la mejor posición en los buscadores, sobre todo en Google, necesita ser correctamente monitorizada. Los buscadores mandan a sus arañas, que no son más que unos robots que visitan tu web y rastrean el contenido, con el objetivo de indexarlo y que aparezca en el buscador.

Si estas arañas encuentran nuevo contenido, lo agregan a un índice, le dan una valoración y, en base a la misma, aparecerán en una mejor o peor posición en el buscador.

Y es aquí cuando descubrimos la gran importancia que tiene el archivo Robots.txt

¿Qué es el archivo Robots.txt?

El archivo robots.txt tiene el objetivo de facilitar la indexación de cualquier página. En el mismo se incluyen las instrucciones que seguirán las arañas sobre los contenidos rastreables, y sobre como los deben controlar.

Estas son las principales características del fichero:

  • No existe más de un robots.txt en la misma página (a no ser que haya subdominios).
  • Es un documento de texto plano sin formato. Si tuviera formato, podría no ser interpretado.
  • El texto del archivo es sensible a mayúsculas y minúsculas, por lo que hay que llevar cuidado con ello.
  • El nombre de fichero debe ser exactamente de robots.txt ya que, de lo contrario, no será localizado.
  • Los expertos recomiendan que en el contenido del robots.txt se haga referencia a la ruta en la que está ubicado el sitemap de la web, para organizarlo todo mejor.

Leer más →

Contratar redactor SEO Web WordPress

Contratar un redactor Seo para nuestra web o tienda online, nos va a ayudar a generar contenido de calidad.

El contenido es muy importante para posicionar cualquier tipo de página web en Google.

No importa que tengas un blog, una tienda online, incluso hasta una página corporativa.

Los buscadores, sobre todo Google, prioriza la información por encima de todo. Quieren que Internet sea un mundo en dónde el usuario pueda encontrar información de manera rápida y fiable.

El contenido es el rey, esto es algo que escucharás una y otra vez, siendo una de las máximas de Google.

Si tu página no tiene contenido de calidad, ya te puedes ir olvidando de que consiga una buena posición en Google.

Beneficios de redactar textos desde el punto de vista SEO

El redactor web tiene que redactar teniendo en cuenta dos factores:

  • Textos orientados al lector.
  • Textos orientados a los buscadores.

Textos orientados al lector

Se tratan de textos bien redactados que contienen elementos que enganchan al lector, su fácil lectura hace que el lector los pueda seguir desde el principio hasta el final. También son más amenos, formados por estructuras lógicas, por espaciados para que no resulten agobiantes.

Leer más →

diseño web bar restaurante

Tener un buen diseño en tu página web de bar o restaurante es igual de importante que presentar un buen plato al cliente. Los dueños de estos negocios deben entenderlo porque, de lo contrario, perderán importantes ingresos.

Un buen diseño web para bares y restaurantes ayudará a:

  • Mejorar la relación: Contribuye a crear una relación con el cliente potencial. Se lo pondrá más fácil para que se ponga en contacto con el dueño del negocio, por si quieren hacer una reserva, consultar dudas o solucionar un problema.
  • Descubrimiento: También contribuiremos a dar forma a un canal de promoción muy práctico para facilitar que el usuario visite el establecimiento.
  • Presentación del producto: Además, también puede ser una interesante manera de que el posible cliente conozca los platos que servimos, y que se animen a probarlos.

Es bastante habitual pensar que un negocio físico, que no vende de manera online, no necesita de una página web, pero esto es un error. Una página para un bar o restaurante puede suponer una óptima estrategia de promoción que ayuda a que el cliente sepa su localización exacta, a que conozca su carta, incluso podemos establecer un buen sistema de reservas de esta manera.

En las siguientes líneas vamos a estudiar algunos consejos clave para crear un buen diseño web para bares y restaurantes:

Consejos para crear una página web de restaurante y bar

Estructura

Antes de empezar a hacer nada, es importante que tengamos clara la estructura que va a tener el sitio web; es decir, todas las secciones por las que el internauta va a navegar.

Leer más →

diseño web onepage

Una web OnePage es un site web que tan solo consta de una página para presentar la información. Lo más habitual es que esta fórmula se dé en páginas corporativas en las que se busca sencillez. No existe ningún enlace interno y cuenta con unas características bastantes similares a lo que ofrece cualquier otra página.

De esta forma, la página web OnePage también debe cumplir con los mismos estándares de calidad, velocidad y seguridad. Y no solo eso, si no que el diseño debería ser responsive, lo que quiere decir que se debe adaptar a cualquier resolución de los diferentes dispositivos desde los que la visitemos.

La única diferencia de estas páginas es su volumen.

¿Para qué tipo de entidad está pensada este tipo de web?

Cualquier empresa o particular puede crear una página OnePage, aunque es más habitual que se decanten por ellas las pymes, emprendedores y autónomos. En otras palabras, aquellas páginas que no manejan mucho contenido.

Leer más →

A partir del 1 de septiembre todos los usuarios que usan Cpanel en servidores, VPS o cuentas de hosting compartidas van a ver incrementado el precio por alojar webs o aplicaciones.

La subida de precio de cPanel  se debe a que esta ha sido aquirida por Oakley Capital, una empresa que pertenece al holding WebPros BV, también propietaria del conocido panel Plesk (el segundo panel más usado por las empresas de hosting), implementando un nuevo modelo de negocio del hosting y que tanto revuelo está generando en muchas empresas.

En Nexo Virtual usamos este tipo de panel de control CPANEL para todos nuestros alojamientos compartidos Linux, por lo que también nos afectará esta subida de precios.

Leer más →

Diseño web en Cazorla, Sierra de Segura y Las Villas

¿Estás buscando una agencia de diseño web en Cazorla para casas rurales?

¡Perfecto! Has llegado al sitio adecuado y es que con tan solo solicitar presupuesto web sin compromiso, podrás disponer de una agencia para tu negocio de  Sierra de Cazorla, Segura o Las Villas con años de experiencia en el sector rural, el diseño web y posicionamiento web orgánico, lo que crea la combinación perfecta no solo para que confíes en nosotros la creación de tu página web, sino que también para darla a conocer con diferentes estrategias de marketing para casas rurales que funcionan y que aplicaremos a tu proyecto sin costes adicionales.

No dudes en escribirnos y es que empresas de diseño web existen cientas en la actualidad, pero que cuenten con los conocimientos necesarios en un internet que cambia sus directrices de forma continuada, pocas; y nosotros tenemos un equipo detrás altamente cualificado mejorando día tras día y lo mejor de todo, es que a precios realmente competitivos para hacer despegar tu casa rural.

Diseño web para casas rurales en Sierra de Cazorla, Segura o Las Villas

Después de una breve introducción explicativo sobre nuestro compromiso, te explicamos de forma clara y concisa cómo ponemos en marcha tu página web para una casa rural en Cazorla, pero debido a la inexistencia de fronteras en internet, disponiendo de este servicio para cualquier municipio donde se encuentre.

Solicitar presupuesto de Diseño Web

¿Qué incluye nuestro diseño web en Cazorla para casas rurales?

Antes de crear una página web, dependiendo de las necesidades de cada cliente, procedemos a un primer contacto que no le haga perder su tiempo por cualquier vía (email, teléfono, skype,..) para conocer todo lo que quiere que incluya su proyecto.

Leer más →

evitar carritos de compra abandonados

El cliente potencial llega a tu tienda online a través de diferentes caminos; lo más común es que lo haga a través de Google (tanto a través de la versión web, como mediante el teléfono móvil), pero también es posible acceder desde las redes sociales.

Las empresas invierten mucho en posicionamiento web, que no es otra cosa que la elaboración de una serie de estrategias que permiten allanar el camino para que el usuario lo tenga más fácil a la hora de llegar a nuestra página.

Los clientes se sentirán tentados de comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios, los meterán en el carrito de la compra… ¡y puede que la cosa no pase de ahí!

De hecho, se calcula que entre un 95-98% de los clientes no pasarán de ese carrito de la compra (aunque el porcentaje dependerá del sector al que nos refiramos).

¿A qué llamamos abandono de un carrito de la compra y por qué ocurre?

El abandono de un carrito de la compra en un eCommerce ocurre en el momento en el que un usuario agrega artículos para comprarlos, pero termina marchándose del site sin terminar con la compra.

Leer más →

normativa europea sca compras online

Si haces ventas online, con independencia de que tengas un eCommerce, info-productos, membresías…, este tema te interesa bastante. El próximo septiembre de 2019 llega la nueva normativa europea SCA y te afecta mucho más de lo que te crees; y es que, si no la cumples, no podrás procesar ni tan siquiera un pago.
Sigue leyendo para conocerlo todo sobre la SCA.

¿Qué es la SCA y cómo te afecta?

La SCA es una regulación que afecta a las transacciones que se llevan a cabo a través de Internet. Forma parte de la PS2 (la Segunda Directiva de Servicios de pago) y entrará en vigor el próximo 14 de septiembre. Y es aquí en dónde entra en juego el primer error -> No se trata de que a partir de esa fecha tengamos que ponernos en alerta con la SCA, sino que tendremos que prepararlo todo ya mismo para que, a partir de entonces, cumplamos con lo que exige.

Empezamos por el principio -> SCA son las siglas que aluden a Strong Customer Authentication, algo que se puede traducir al español como Autenticación Forzada de Clientes (aunque es importante tener en cuenta que la traducción varía ligeramente en base al medio que sea consultado).

Para que se pueda entender con mayor facilidad: seguramente en algún momento de tu vida en Internet habrás hecho una compra con tu banco. Las entidades bancarias cuentan con un sistema de seguridad en el que se te exige meter un código que llega desde tu móvil, para confirmar que eres tú quien ha hecho la compra.

Leer más →