Una de las claves para posicionar cualquier página en la red es el dinamismo. Las webs deben de ofrecer un tipo de contenido dinámico y esto quiere decir que sea versátil, que vaya actualizándose en base a las tendencias. Por ejemplo, si tenemos una web especializada en las apuestas deportivas, tendremos que ir añadiendo eventos de forma continuada, ya que esto es lo que le interesa al cliente, la actualidad.

Esta actualización continua puede ser agotadora para el webmaster, por lo que existen ciertas herramientas que nos lo ponen más fácil.

La mayoría de los webmasters se decantan por WordPress. Por si todavía no lo conoces, se trata de un CMS que se puede personalizar a nuestro antojo. Un CMS no es más que un sistema que funciona basándose en una plantilla. De esta plantilla se puede modificar la posición de las funcionalidades (widgets), añadir nuevas, cambiar colores, editar el código.

El nivel de personalización es tan alto que es perfectamente posible crear 2 páginas diferentes partiendo de una misma plantilla.

Podemos agregar plugins variados para dar forma a este sistema de eventos. De lo único de lo que nos tendremos que preocupar, una vez que los hayamos configurado, es de tener la página actualizada en base a los eventos que buscamos.

Leer más →

como vender mas en black friday

El Black Friday (traducido como viernes Negro) es un periodo del año que inicia la época de las compras de Navidad. Se ha convertido en todo un referente a nivel mundial y es que la gran mayoría de las marcas aprovechan este momento del año para ofrecer ofertas de lo más interesantes.

Se celebra el día después de “Acción de Gracias” en los EEUU (lugar del que proviene esta tradición) y aunque realmente no es un festivo, supone un recurso muy importante para los empresarios, ya que durante el transcurso del día se incrementa el número de clientes potenciales que recibe.

Si tú también tienes una empresa, entonces seguro que te estás preguntando cómo vender más en el Black Friday. Con estos consejos lo conseguirás:

Tips para vender más en el Black Friday o Viernes Negro

Optimización web

Ha llegado el momento de darle un lavado de cara a la web. Además de hacer ciertos cambios para este día tan especial (por ejemplo, colocar un gran banner que indique que ha llegado el Black Friday, añadir productos más vendidos, los más rebajados…), también podemos aprovechar para solucionar ciertos problemas de tu web.

Estudia la accesibilidad e investiga si se puede llegar fácilmente a cualquier rincón de tu web. Sobre todo, ten mucho cuidado con los enlaces rotos, ya que supondrán una importante fuga del poder de tu web.

Leer más →

marketing digital

El marketing digital comprende una serie de estrategias que usan en buscadores como Google y en las redes sociales para dar a conocer un producto o servicio con el objetivo de conseguir que sea adquirido por parte de los clientes. Conviene tener en cuenta que no sustituye al marketing convencional, al de toda la vida, sino que es más bien un complemento.

Este concepto, aunque parezca nuevo de nuestros días, ya lleva unas décadas con nosotros. De hecho, nos encontramos con su despertar a lo largo de los años 90, cuando empezaron a darse a conocer los primeros marketplaces como Amazon o Dell.

Por supuesto, el marketing digital ha evolucionado mucho desde entonces. En muchas ocasiones, se suele hacer referencia al mismo como Social Media Marketing (Marketing en redes sociales), aunque solo es una parte de lo que comprende el marketing digital.

¿Para qué sirve el marketing digital y porqué es tan importante?

  • Mide mejor los resultados: Las estrategias que han sido diseñadas con este tipo de marketing resultan más fáciles de medir, para analizar de esta manera si vamos por el buen camino, o bien por si hay que modificar algo para así alcanzar el éxito deseado.
  • Personalización: El marketing digital permite personalizar en detalle la estrategia que se va seguir. El cliente actual es muy exigente y espera un trato preferencial por parte de la marca. Por esto se considera tan importante seguir estrategias que nos permitan darle lo que nos pide.

Leer más →

community manager funciones

Un Community manager es el responsable de llevar una comunidad online. Se encarga de desarrollar y combinar, de manera efectiva, las redes sociales en un determinado negocio (en combinación con el resto de estrategias de marketing que se decida a implantar).

Las empresas suelen cometer un error muy importante con este sujeto: suelen orientar esta tarea a algún empleado que no tenga mucho trabajo o responsabilidades.

Un Community manager no puede ser una persona que se dedique a hacer su trabajo en los ratos libres, sino que debe de ser todo un profesional en su campo. Debería publicar contenidos con una base estratégica y tener tiempo, poder estar pendiente de las redes sociales las 24 horas del día.

Para que puedas comprender mejor cuál es su papel, a continuación vamos a enumerar sus 5 tareas principales:

Creación y gestión de perfiles: El Community manager debe encargarse de la creación de perfiles en nombre de la empresa. Estos perfiles se deben crear con una razón de ser, reflejando los valores propios con los que la marca quiere que se identifique, que sea uniformes y que sigan las últimas tendencias para poder equipararse a la competencia.

Leer más →

Las imágenes de una tienda online son mucho más importantes de lo que parecen: forman parte de tu estrategia de marketing y de tu imagen de marca. Resulta el equivalente a los escaparates en el mundo real… ¿A que no comprarías un producto en una tienda física sin verlo? Tampoco lo harías si la imagen del producto no es buena (si la fotografía del escaparate fuera de mala calidad, poco representativo, o si tuviera cualquier otro tipo de problema relacionado).

Cuando un cliente potencial entra a tu tienda virtual tiene que enfrentarse a una pequeña traba: debe hacer sus compras sin poder probar de antemano los productos. Incluso hasta debe de pagar por adelantado y esperar un mínimo de 24 horas hasta recibirlo. Por ello, la única forma que tenemos de convencerle de que lo que va a recibir es lo que espera, y no algún tipo de engaño, es mediante las imágenes y la descripción del producto.

La cosa cambia si el cliente ya conoce el producto y lo quiere comprar: en este caso no se dejará guiar tanto por las imágenes, si no que lo hará por otros factores cómo puede ser el precio.

En cualquier caso, las imágenes de tu tienda online ayudarán (o no) a ganarse la confianza del cliente.

Leer más →

whatsapp en ordenador pc

La versión oficial de WhatsApp para PC está disponible desde el año 2015. Antes de ese momento también era posible utilizarlo, aunque había que estar utilizando métodos no oficiales (por ejemplo, un emulador de Android).

La versión para PC es completamente funcional, pero tiene una gran diferencia en comparación con otras aplicaciones de mensajería similar (cómo puede ser con la aplicación de escritorio de Telegram).

WhatsApp PC tan sólo funcionará en el caso de que el teléfono esté cerca y conectado a la misma red local.

Puede darse el caso de que nos hayamos dejado el PC en casa de nuestros padres y que quisiéramos hablar con un amigo o con la novia esa noche. Con WhatsApp PC será imposible hacerlo.

Digamos que actúa como una especie de espejo que está por encima de la app de WhatsApp del teléfono, pero esta última lo controla todo.

Sin más preámbulos, vamos a describir los pasos que debes dar para usar WhatsApp Web.

Leer más →

crear web de afiliados

Crear una página de afiliados es una buena idea para sacar ingresos a través de la red. La gran ventaja es que no tendremos que enfrentarnos a los clásicos riesgos de los negocios convencionales, como puede ser la falta de stock, gestión de envíos, elaboración de facturas, ofrecer garantías, etc.

¿Pero es tan rentable como? Vamos a estudiarlo a continuación.

Ventajas de crear web de afiliados

  • Sencillo mantenimiento: A diferencia de otro tipo de web, el mantenimiento es muy sencillo. No resulta más complicado que mantener un blog, o una tienda online según el caso.
  • Inversión mínima: La inversión inicial en crear web de afiliados y en su mantenimiento será más bien reducida.
  • Sin stock real: No necesitaremos trabajar con stock real, ni tener un espacio físico en el que almacenar los productos.

Por estas 3 ventajas clave, las páginas de afiliados están a la orden del día. Tampoco tendrás que contar con una pasarela de pago o encargarte de los pedidos ni del servicio postventa.

Funcionamiento de una web de afiliados

Las páginas de afiliados se basan en un sistema de compra en el que tu no ofreces los productos o servicios que puedas tener, si no los de un tercero a cambio de una interesante comisión.

Leer más →

pagina web con sistema de reservas por horas

En estos tiempos cada vez son más las empresas las que se deciden a promocionar sus productos o servicios en la red. Para ello ya no hace falta tener una plataforma excesivamente compleja, si no que hasta podemos partir de un sencillo blog para hacer de este proyecto una realidad.

Si hacemos las cosas bien podemos ganar visibilidad, mejorar el tráfico y, por ende, captar a una mayor cantidad de clientes.

Pero algunas entidades deciden extender esta idea al límite, y crean una completa plataforma activa de negocios. Puede estar compuesta, por ejemplo, por un sistema de reservas online por horas.

Seguro que ya sabes de lo que te estamos hablando, ya que lo estamos viendo en páginas webs de abogados, psicólogos, clínicas dentales, peluquerías, escape room, así como otro tipo de negocio.

Se abre a nuestros ojos un nuevo canal de distribución que incrementa las ventas.

Te mostramos un ejemplo de un cliente de Nexovirtual donde implementamos un sistema de reservas por horas en la web de Escape Machine

plugin reservas por horas

Si todavía nos decidido integrar un sistema de este tipo en tu web, te vamos a convencer de hacerlo a través de las siguientes razones:

¿Por qué deberías instalar un sistema de reservas online para tu web?

-Disponibilidad

Una web con este sistema de reservas estará disponible en todo momento: las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Por ejemplo, si queremos pedir una cita con el dentista, no hará falta esperar a un horario lectivo para hacerlo. Será cuestión de entrar en la plataforma y seleccionar aquella que esté disponible, y que se adapte a lo que estamos buscando.

Esto ayuda a evitar que el cliente se pueda decidir por otra clínica (u otro tipo de negocio), en lugar de por el nuestro.

Leer más →

pasarelas de pago tienda online redsys paypal stripe

El objetivo principal de una tienda online es generar conversiones – ventas y elegir una pasarela de pago para nuestro comercio electrónico es crucial. Para ello es muy importante analizar hasta el más mínimo detalle del proceso de compra; cómo es de suponer, el momento del pago tiene mucho que decir en este momento.

Dependiendo del resultado puede servir para atraer a clientes y para consolidar a aquellos ya existentes, y esto se aplica tanto a tiendas físicas, como a tienda online.

Las pasarelas de pago en tiendas online son recursos que permiten optimizar diferentes maneras para pagar un producto o servicio a través de Internet. Las fórmulas de pago más habituales son la tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o hasta PayPal. Sin embargo, hay muchas más, incluso aquellas que comprenden el pago mediante criptomonedas (cómo pueden ser las monedas virtuales).

Las principales ventajas de estas pasarelas es que resultan fáciles de implementar en nuestras páginas (la gran mayoría se pueden instalar a través de cómodos plugins en CMS cómo Prestashop o WordPress), además de que están preparadas para ser 100% seguras, evitando que se produzca cualquier tipo de intromisión externa.

Pero también hay que tener en cuenta que puede entrar algunos coste, comisiones y otras desventajas.

A continuación vamos a analizar 3 pasarelas de pago que puedes implementar en tu página web: Redsys, PayPal y Stripe.

Comparativa de las mejores pasarelas de pago para tiendas online

Redsys

De entre todas las opciones que hay en el mercado, Redsys es la plataforma que ofrece las condiciones más ventajosas, y la razón de ello es que está muy ligada a las entidades bancarias. De hecho, si se quiere dar de alta un TPV Redsys habrá que ponerse en contacto con los bancos como Banco Sabadell, ING Direct, BBVA, Caixabank, Santander, entre otras tantas.

Leer más →

diseño tienda alfareria online

La alfarería tradicional aún perdura en nuestros tiempos gracias a la tradición de transmitir los conocimientos de crear objetos de cerámica  de padres a hijos como es el caso de la empresa de alfarería de Bailén Juan Nuñez.

Muchas empresas de alfarería se han adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que una idea muy exitosa es disponer de una tienda online para vender productos de cerámica a través de internet y acceder a nuevos mercados ampliando la cartera de clientes.

Os preguntaréis cómo tener una tienda de alfarería online para vender productos de cerámica de una forma sencilla pero a su vez eficaz, de tal manera que en modo automático durante las 24 horas del día ésta permita vender productos de arcilla aunque nuestro negocio no esté en horario comercial abierto.

Así pues, comencemos finalmente con los  factores que hay que tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual de alfarería:

Tienda virtual de alfarería

Hay que tener en cuenta que la primera impresión es lo que va a determinar que un cliente se quede en una tienda online para consultar, los productos y acabar realizando una compra.

Por esta misma razón es muy importante el diseño de una tienda online que vaya acorde con la temática, como el hecho de que use colores corporativos basados, por ejemplo, en los ya usados en el logotipo de la empresa de alfarería.

Es fundamental generar confianza en la primera visita de un cliente a una tienda online, y ésta la vamos a generar dejando muy claro todo tipo de información como: datos de contacto incluyendo número de teléfono, condiciones de compra, información sobre  envío y devoluciones, gastos de envío, etc . También se puede ofrecer ayuda durante el proceso de compra por ejemplo , a través de un chat online de consulta o una sección de preguntas frecuentes FAQs e incluso un acceso a Whatsapp… en resumen,  cuanta más información y ayuda tenga el cliente mucho mejor,  pues en este tipo de negocio la norma es primero pagar y posteriormente recibir el producto.

Leer más →