realizar backups web wordpress

Alrededor del 40% de las webs de internet son WordPress, lo que da una idea de su capital importancia. Se trata de un sistema de gestión de contenidos (CMS), de código abierto y con licencia GPLv2. ¿Qué significa esto? Pues que cualquier usuario está autorizado para utilizar o modificar su software. WordPress pone al alcance de cualquier persona la construcción de un sitio web, sin necesidad de poseer conocimientos de programación. Desde hace años, WordPress es la forma más popular de crear blogs y tiendas online, además de foros, webs comerciales, redes sociales, sitios de membresía, etc.

Pero WordPress no solo facilita la construcción de una web, también permite asegurar sus contenidos mediante copias de seguridad, conocidas popularmente como backups. A continuación te mostramos qué son estas útiles herramientas, sus ventajas y las diferentes formas de llevarlas a cabo.

Qué es un backup y para qué sirve

Los backups o copias de seguridad son archivos comprimidos en los que guardamos la información contenida en nuestras webs. Son fundamentales para afrontar cualquier clase de pérdida de información, de la que nos podemos recuperar de una forma rápida y eficiente.

Básicamente existen dos modos de hacer un backup: mediante el uso de plugins o sin tener que recurrir a estos.

Leer más →

WPO: cómo mejorar la velocidad de carga de una web

El rendimiento de un sitio web es fundamental para mejorar la experiencia y atraer usuarios. El término WPO no es popularmente conocido, aunque se tiene en cuenta por parte de los profesionales en esta materia cuando de optimización web se refiere.

¿Qué es WPO?

El WPO o Web Performance Optimization se aplica a una serie de técnicas que permiten que una página web cargue más rápidamente y pueda mostrarse en el menor tiempo posible en el navegador que utiliza un usuario.

¿Por qué es importante la velocidad de carga en un sitio Web?

La velocidad de carga influye directamente en la experiencia de usuario, por lo que afecta de forma considerable al número de conversiones y clientes potenciales.

Este factor es muy importante porque según los datos que maneja Google, un 53% de personas abandonan su búsqueda si el sitio tarda en cargar más de tres segundos. Por lo tanto, estamos ante una métrica muy relevante para la clasificación de una página.

Las consecuencias de tener una página web que carga lento

Si una página web tarda en cargar, no solo afectará a la experiencia con el usuario, sino también al posicionamiento SEO. Los sitios más lentos tienen muchas menos probabilidades de estar en los primeros resultados de búsqueda. El usuario se impacienta y optará por otra opción más rápida.

Leer más →

social commerce redes sociales

Hoy en día, el Social Commerce se caracteriza por ser una de las estrategias más efectivas de venta online. Dado que las redes sociales son parte de la vida de los consumidores, las marcas se han preocupado de utilizarlas para llegar a su cliente potencial y generar metodologías útiles que les ayude a consolidarse en el mercado.

¿Qué es el Social Commerce?

Se puede decir que el Social Commerce es una estrategia de venta dentro del comercio electrónico que utiliza las redes sociales para mejorar la experiencia de compra con el usuario. Es una solución eficaz y popular para implementar estrategias de marketing online que ayude a generar beneficios.

Por lo tanto, aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales supone un enorme reto y desafío porque ofrece un gran número de ventajas y la posibilidad de llegar a un público definido. Es una forma de impulsar el tráfico y mejorar la tasa de conversión para generar mayores beneficios.

¿Cuáles son las diferencias entre social commerce y una plataforma de comercio electrónico?

Mientras que una plataforma ecommerce se preocupa de lo que ocurre en la misma web de la empresa, el Social Commerce se dirige a otras plataformas de comunicación como las redes sociales para dar a conocer su producto o servicio.

Leer más →

iconos gratis paginas webs

Existen numerosos elementos que componen una web, como el texto, las imágenes o los colores. Una parte esencial del diseño de una página web son los iconos que se usan en dicha web, son un elemento visual de gran importancia que complementa el resto del contenido.

Descubre qué son los iconos para páginas web, sus ventajas y por qué son tan importantes. Incluso un listado con los sitios webs donde encontrar iconos gratis para usar.

Qué son los iconos para páginas web y por qué son importantes

Los iconos de las páginas web son señales visuales que ayudan a comunicar conceptos, actúan como lenguaje visual para evitar que el usuario interprete de forma incorrecta un concepto y asegurar una comunicación sencilla y eficaz.

El objetivo principal que tienen es brindar a los usuarios indicaciones sobre el siguiente paso. Al ser una señal visual que acompaña al contenido, los usuarios saben rápidamente qué hacer. Los iconos de las páginas son de gran importancia en el diseño, teniendo dos funciones principales:

  • Resaltan la información importante. Al ser atractivos visualmente consiguen captar la atención del usuario en el contenido esencial de la web.
  • Dividen los bloques de contenido. Esto hace que la información sea más legible y rápida de entender.

Leer más →

ventas cruzadas en woocommerce tienda-online

Cada vez son más las tiendas online que tratan de potenciar las ventas cruzadas. El principal motivo por el que buscan potenciarlo es porque las ventas cruzadas consiguen aumentar el ingreso procedente de cada venta. Las ventas cruzadas son bastante fáciles de entender, ya que consiste en ofrecer a los clientes un producto relacionado con su compra, con el que pueda mejorar o complementar esta. Para entenderlo mejor, es como si un cliente comprase en nuestra tienda online un teléfono móvil y a la hora de finalizar su compra nosotros le ofrezcamos una funda de su tamaño o una batería externa con la que podría sacar un mayor partido a dicho teléfono.

Beneficios del Cross Selling como estrategia de marketing

El principal beneficio que obtenemos a través del cross selling o ventas cruzadas, como hemos visto, es aumentar las ventas. Sin embargo, existen más beneficios para el vendedor. Uno de los más habituales, es que el cliente perciba que realmente mostramos un mayor interés en su satisfacción a la hora de ofrecerle un servicio más personalizado. Tal vez el cliente haya pasado por alto la necesidad de ese complemento o, directamente ni lo conocía. Gracias a esta venta cruzada le ayudamos a conocer todas las ventajas que podría obtener de su compra, mejorando por lo tanto el producto por el que ha pagado.

Leer más →

usar migas de pan como seo en buscadores

Google favorece el posicionamiento web de aquellas páginas que ofrezcan una mejor experiencia al usuario. Por eso los expertos SEO se centran en todas aquellas acciones On Page que puedan mejorar la experiencia de los visitantes de un sitio web o eCommerce, como la velocidad de carga o los contenidos de calidad que aporten valor.

Una herramienta muy interesante y que ayuda a que los usuarios de un sitio web puedan moverse de forma más rápida y cómoda por su estructura son las migas de pan. Activarlas hará que cualquier persona que visite la web sepa desde dónde ha llegado a cada sitio, disponiendo de información para poder volver sobre sus pasos.

Qué son las migas de pan y para qué sirven

Las migas de pan o breadcrumb son una técnica que se utiliza en el desarrollo web con el objetivo de indicar al usuario como regresar al lugar desde el que partió. Muestra la estructura de un sitio desde el lugar donde se encuentre el usuario hasta llegar a la página principal del eCommerce o página web.

El nombre de migas de pan hace alusión al cuento de Hansel y Gretel y al rastro de migas de pan que dejaron en el bosque para poder regresar así a casa.

Las principales funciones para las que se utilizan las migas de pan son:

  • Mejorar la jerarquía de un sitio web, marcando sus escalones hacia la URL donde se encuentre el usuario.
  • Ofrecer acceso a un determinado contenido dentro de un sitio web.

Si nos fijamos en los snippets de Google en sus resultados de búsqueda, podemos apreciar cómo han incluido las migas de pan para indicar claramente dónde se encuentra el contenido que se busca.

Leer más →

seo reputación online

La reputación online es un criterio que cualquier marca quiere cuidar si se quiere hacer un hueco en internet. Podemos definirla como la imagen que tiene la marca en la red y, dependiendo de ciertos eventos, y de sí se cuida o no, esta puede ser positiva o negativa.

Se calcula que más del 70% de los usuarios ya consulta Internet antes de hacer una compra de producto o contratación de servicio.

  • Si se logra mantener una reputación positiva, lograremos mejorar el n.º de clientes del negocio y conseguir una buena rentabilidad.
  • En cambio, una mala reputación podría afectar a las ventas, incluso hacer que la empresa esté abocada a la bancarrota.

Factores a tener en cuenta para mejorar la reputación online

Estos son algunos factores que pueden ayudarnos a mejorar nuestra reputación online:

Esfuérzate en conocer a tu audiencia

Con tan solo hacer una búsqueda sobre la reputación de tu marca en Google te podrás encontrar información muy valiosa que te permitirá crecer.

Puedes probar a buscar el nombre de tu marca, de ejecutivos, empleados, keys relacionadas con tu marca, así como cualquier otro tipo de recurso.

Esta información te permitirá conocer como es tu cliente algo clave para saber si estamos enfocando nuestro negocio correctamente.

Leer más →

crear logo gratis empresa

A la hora de dar forma a una marca, son muchos los criterios los que se tienen que respetar. Tarde o temprano, tendremos que crear un logotipo, por lo que es importante que te informes sobre este recurso gráfico antes de empezar.

¿Qué es un logotipo?

Una definición bastante acertada de un logotipo es aquel recurso formado por letras o imágenes que sirve como sistema de identificación para una marca, empresa, sociedad o cualquier otro tipo de institución. Se asociará tanto con ella, como con las cosas con las que pueda tener relación.

Hay que pensarse dos veces el logotipo que se va a usar antes de asociarlo como imagen de la marca, y es que, una vez que el cliente potencial lo asocie con la misma, será muy complicado acabar con esa asociación.

¿Cómo debe ser un logotipo?

Existen algunas características que nos dicen como debería ser un logotipo:

  • Legible: con independencia del tamaño que usemos, el logotipo debe poderse leer con facilidad.
  • Responsive: además de no perder su visibilidad si cambiamos el tamaño, también debe mantener su esencia, aunque se ajuste a diferentes escalas.
  • Impacto: debe causar sensación a nuestro cliente potencial a simple vista. Buscamos que este lo recuerde y lo asocie con la marca.
  • Reproducible: otra de las características de un logotipo es que se debe poder reproducir en cualquier material.
  • Debe ser único y atemporal: además de ser diferente a lo que ofrecen nuestros competidores (un logotipo muy similar puede ser percibido como una copia) también debe estar diseñado de tal forma que sea fácil de recordar.

Leer más →

marketing guest blogging

Cada vez son más los medios de comunicación, foros, blogs y páginas que permiten a terceros, publicar en su sitio web, por lo general, a cambio de incluir enlaces en el contenido o recibir una compensación económica.

A modo resumido, esta sería la definición de guest blogging, aunque debido a sus múltiples formas de llevarlo a la práctica, nos centraremos para que finalizada la lectura de este breve texto, puedas saber de forma clara y concisa, en que consiste, así como los beneficios y razones por las que deberías poner en marcha esta técnica de marketing cada vez más común.

Para qué sirve el guest blogging

Su meta principal es la difusión de información. La entrada en un blog de un tercero, es decir, que no sea de nuestra propiedad, se traduce en disponer de otro foco de expansión de aquella información que queramos hacer llegar a un público mayor.

Por ponerte ejemplo, si hablamos de sucesos acometidos en nuestra ciudad en un pequeño blog personal, realizar guest blogging en un medio de comunicación de nuestra ciudad en vez de en nuestra propia página web, nos permitirá llegar a una mayor audiencia.

Leer más →

avisos legales en paginas web y tiendas online

Tu página web debe implementar unos avisos legales obligatorios para que cumpla con los requisitos básicos. Hoy en día, la protección de datos es un tema serio y las sanciones han incrementado debido a las numerosas denuncias.

Los usuarios, cada vez más, son conscientes de sus derechos y la importancia de proteger su información. Atrás quedaron los años en los que parecía que una web era un lugar exento de leyes.

No te preocupes, parece un tema complejo pero no lo es. Conoce todo sobre la implementación de avisos legales y RGPD en páginas web y tiendas online. Consigue tener una página segura y de confianza.

¿Qué es la ley de protección de datos y RPGD?

Las siglas RGPD significan “Reglamento General de Protección de Datos”, aunque es la forma más habitual de llamarlo, también puedes encontrar las siglas GDPR, que corresponden al inglés.

Se trata de una norma europea que tiene como función proteger los datos de los individuos de la Unión Europea. En España, en función a esta normativa, el 22 de noviembre de 2018 fue aprobada la LOPDGDD, es decir, la “Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales”.

Es una ley de privacidad y seguridad de los datos de todos los usuarios de la web, para que al facilitar sus datos personales en los servicios de la nube estén protegidos.

Al fin y al cabo, ambas leyes son las mismas, pero es como una “versión española” que tiene como base fundamental la ley RGPD de la UE. Entonces ¿cuál es la diferencia? La capacidad de que cada país miembro pueda regular algunos aspectos específicos, como por ejemplo la edad en la que se considera a una persona mayor de edad.

Leer más →