Las imágenes de una tienda online son mucho más importantes de lo que parecen: forman parte de tu estrategia de marketing y de tu imagen de marca. Resulta el equivalente a los escaparates en el mundo real… ¿A que no comprarías un producto en una tienda física sin verlo? Tampoco lo harías si la imagen del producto no es buena (si la fotografía del escaparate fuera de mala calidad, poco representativo, o si tuviera cualquier otro tipo de problema relacionado).

Cuando un cliente potencial entra a tu tienda virtual tiene que enfrentarse a una pequeña traba: debe hacer sus compras sin poder probar de antemano los productos. Incluso hasta debe de pagar por adelantado y esperar un mínimo de 24 horas hasta recibirlo. Por ello, la única forma que tenemos de convencerle de que lo que va a recibir es lo que espera, y no algún tipo de engaño, es mediante las imágenes y la descripción del producto.

La cosa cambia si el cliente ya conoce el producto y lo quiere comprar: en este caso no se dejará guiar tanto por las imágenes, si no que lo hará por otros factores cómo puede ser el precio.

En cualquier caso, las imágenes de tu tienda online ayudarán (o no) a ganarse la confianza del cliente.

Leer más →

whatsapp en ordenador pc

La versión oficial de WhatsApp para PC está disponible desde el año 2015. Antes de ese momento también era posible utilizarlo, aunque había que estar utilizando métodos no oficiales (por ejemplo, un emulador de Android).

La versión para PC es completamente funcional, pero tiene una gran diferencia en comparación con otras aplicaciones de mensajería similar (cómo puede ser con la aplicación de escritorio de Telegram).

WhatsApp PC tan sólo funcionará en el caso de que el teléfono esté cerca y conectado a la misma red local.

Puede darse el caso de que nos hayamos dejado el PC en casa de nuestros padres y que quisiéramos hablar con un amigo o con la novia esa noche. Con WhatsApp PC será imposible hacerlo.

Digamos que actúa como una especie de espejo que está por encima de la app de WhatsApp del teléfono, pero esta última lo controla todo.

Sin más preámbulos, vamos a describir los pasos que debes dar para usar WhatsApp Web.

Leer más →

crear web de afiliados

Crear una página de afiliados es una buena idea para sacar ingresos a través de la red. La gran ventaja es que no tendremos que enfrentarnos a los clásicos riesgos de los negocios convencionales, como puede ser la falta de stock, gestión de envíos, elaboración de facturas, ofrecer garantías, etc.

¿Pero es tan rentable como? Vamos a estudiarlo a continuación.

Ventajas de crear web de afiliados

  • Sencillo mantenimiento: A diferencia de otro tipo de web, el mantenimiento es muy sencillo. No resulta más complicado que mantener un blog, o una tienda online según el caso.
  • Inversión mínima: La inversión inicial en crear web de afiliados y en su mantenimiento será más bien reducida.
  • Sin stock real: No necesitaremos trabajar con stock real, ni tener un espacio físico en el que almacenar los productos.

Por estas 3 ventajas clave, las páginas de afiliados están a la orden del día. Tampoco tendrás que contar con una pasarela de pago o encargarte de los pedidos ni del servicio postventa.

Funcionamiento de una web de afiliados

Las páginas de afiliados se basan en un sistema de compra en el que tu no ofreces los productos o servicios que puedas tener, si no los de un tercero a cambio de una interesante comisión.

Leer más →

pagina web con sistema de reservas por horas

En estos tiempos cada vez son más las empresas las que se deciden a promocionar sus productos o servicios en la red. Para ello ya no hace falta tener una plataforma excesivamente compleja, si no que hasta podemos partir de un sencillo blog para hacer de este proyecto una realidad.

Si hacemos las cosas bien podemos ganar visibilidad, mejorar el tráfico y, por ende, captar a una mayor cantidad de clientes.

Pero algunas entidades deciden extender esta idea al límite, y crean una completa plataforma activa de negocios. Puede estar compuesta, por ejemplo, por un sistema de reservas online por horas.

Seguro que ya sabes de lo que te estamos hablando, ya que lo estamos viendo en páginas webs de abogados, psicólogos, clínicas dentales, peluquerías, escape room, así como otro tipo de negocio.

Se abre a nuestros ojos un nuevo canal de distribución que incrementa las ventas.

Te mostramos un ejemplo de un cliente de Nexovirtual donde implementamos un sistema de reservas por horas en la web de Escape Machine

plugin reservas por horas

Si todavía nos decidido integrar un sistema de este tipo en tu web, te vamos a convencer de hacerlo a través de las siguientes razones:

¿Por qué deberías instalar un sistema de reservas online para tu web?

-Disponibilidad

Una web con este sistema de reservas estará disponible en todo momento: las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Por ejemplo, si queremos pedir una cita con el dentista, no hará falta esperar a un horario lectivo para hacerlo. Será cuestión de entrar en la plataforma y seleccionar aquella que esté disponible, y que se adapte a lo que estamos buscando.

Esto ayuda a evitar que el cliente se pueda decidir por otra clínica (u otro tipo de negocio), en lugar de por el nuestro.

Leer más →

pasarelas de pago tienda online redsys paypal stripe

El objetivo principal de una tienda online es generar conversiones – ventas y elegir una pasarela de pago para nuestro comercio electrónico es crucial. Para ello es muy importante analizar hasta el más mínimo detalle del proceso de compra; cómo es de suponer, el momento del pago tiene mucho que decir en este momento.

Dependiendo del resultado puede servir para atraer a clientes y para consolidar a aquellos ya existentes, y esto se aplica tanto a tiendas físicas, como a tienda online.

Las pasarelas de pago en tiendas online son recursos que permiten optimizar diferentes maneras para pagar un producto o servicio a través de Internet. Las fórmulas de pago más habituales son la tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o hasta PayPal. Sin embargo, hay muchas más, incluso aquellas que comprenden el pago mediante criptomonedas (cómo pueden ser las monedas virtuales).

Las principales ventajas de estas pasarelas es que resultan fáciles de implementar en nuestras páginas (la gran mayoría se pueden instalar a través de cómodos plugins en CMS cómo Prestashop o WordPress), además de que están preparadas para ser 100% seguras, evitando que se produzca cualquier tipo de intromisión externa.

Pero también hay que tener en cuenta que puede entrar algunos coste, comisiones y otras desventajas.

A continuación vamos a analizar 3 pasarelas de pago que puedes implementar en tu página web: Redsys, PayPal y Stripe.

Comparativa de las mejores pasarelas de pago para tiendas online

Redsys

De entre todas las opciones que hay en el mercado, Redsys es la plataforma que ofrece las condiciones más ventajosas, y la razón de ello es que está muy ligada a las entidades bancarias. De hecho, si se quiere dar de alta un TPV Redsys habrá que ponerse en contacto con los bancos como Banco Sabadell, ING Direct, BBVA, Caixabank, Santander, entre otras tantas.

Leer más →

diseño tienda alfareria online

La alfarería tradicional aún perdura en nuestros tiempos gracias a la tradición de transmitir los conocimientos de crear objetos de cerámica  de padres a hijos como es el caso de la empresa de alfarería de Bailén Juan Nuñez.

Muchas empresas de alfarería se han adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que una idea muy exitosa es disponer de una tienda online para vender productos de cerámica a través de internet y acceder a nuevos mercados ampliando la cartera de clientes.

Os preguntaréis cómo tener una tienda de alfarería online para vender productos de cerámica de una forma sencilla pero a su vez eficaz, de tal manera que en modo automático durante las 24 horas del día ésta permita vender productos de arcilla aunque nuestro negocio no esté en horario comercial abierto.

Así pues, comencemos finalmente con los  factores que hay que tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual de alfarería:

Tienda virtual de alfarería

Hay que tener en cuenta que la primera impresión es lo que va a determinar que un cliente se quede en una tienda online para consultar, los productos y acabar realizando una compra.

Por esta misma razón es muy importante el diseño de una tienda online que vaya acorde con la temática, como el hecho de que use colores corporativos basados, por ejemplo, en los ya usados en el logotipo de la empresa de alfarería.

Es fundamental generar confianza en la primera visita de un cliente a una tienda online, y ésta la vamos a generar dejando muy claro todo tipo de información como: datos de contacto incluyendo número de teléfono, condiciones de compra, información sobre  envío y devoluciones, gastos de envío, etc . También se puede ofrecer ayuda durante el proceso de compra por ejemplo , a través de un chat online de consulta o una sección de preguntas frecuentes FAQs e incluso un acceso a Whatsapp… en resumen,  cuanta más información y ayuda tenga el cliente mucho mejor,  pues en este tipo de negocio la norma es primero pagar y posteriormente recibir el producto.

Leer más →

Por votación popular con 887 votos nuestra empresa Nexo Virtual ha sido seleccionada para asistir a la final de Best-Digital que se celebrará este 22 de Junio en la Cámara de Comercio de Málaga. Nuestra agencia especializada en diseño web Jaén y marketing digital.

best digital andalucia

Asistimos inicialmente a la jornada celebrada el día 3 de Mayo en la Incubadora de empresas  del Campus Científico Tecnológico de Linares, en esa misma jornada es donde se grabó el vídeo de 1’5 minutos  explicando los servicios que prestamos en Nexo Virtual a las Pymes y autónomos: marketing online a través de posicionamiento web Seo, diseño web responsive, diseño WordPress, creación de tiendas online, etc.

Indicar que el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía nos invitó a participar en  “BEst digital: Reconocimiento a las Mejores Iniciativas Empresariales a la Digitalización en Andalucía”.

Leer más →

Un blog es una plataforma online que se utiliza para dar difusión a cualquier tipo de contenido. En él podemos escribir sobre lo que queramos. Podemos crear un blog para compartir nuestras vivencias en otro país, para vender artículos a través del marketing de afiliados de páginas como Amazon, informar sobre las ventajas de apostar en un bróker de bolsa de calidad, criticar la última serie que hemos visto…

Si llegamos a un mínimo de visitas interesante, este blog podrá ser monetizado; es decir, que podemos ganar dinero con él.
Se considera una buena herramienta de marketing, capaz de ayudarnos a promocionar productos, servicios, o cualquier recurso que se nos ocurra.

Uno de los cánceres de los blogs son los comentarios SPAM. Es decir, comentarios en dónde los usuarios tan sólo buscan promocionarse, dando a conocer sus productos o servicios. También hay que cubrirse ante los comentarios troll; aquellos que sólo buscan desprestigiar al autor del blog o los contenidos.

¿Quieres saber cómo protegerte ante comentarios SPAM? Hay plugins especiales que nos pueden ayudar con ello.

Plugins para evitar spam en los comentarios de nuestro blog

Nos vamos a centrar en plugins de WordPress, ya que este CMS está considerado de los más usados a día de hoy:

Language-Based Comment Spam Condom: Este plugin permite automatizar el filtro de comentarios SPAM. La gran mayoría de los comentarios que llegan a nuestro blog lo hacen en idiomas diferentes. Por ello, el objetivo del plugin es filtrar comentarios que llegan en un determinado idioma (que podremos personalizar desde el panel de control). También permite revisar otros criterios, como la cantidad de enlaces que tiene un comentario, entre otras funciones interesantes.

Anti-Spam: Los comentarios SPAM raramente se redactan a mano, si no que llegan a nuestro blog a través de herramientas automatizadas. Es decir, que son robots los que se encargan de repartirlos en casi cualquier blog. Lo que hace este blog es incluir un captcha. Gracias a este recurso será capaz de filtrar la mayoría de los mensajes no deseados. Pero su poder no acaba aquí: una vez que lo hayamos activado, también es capaz de filtrar los comentarios de forma autónoma, sin que tengamos que intervenir en ningún caso.

Leer más →

Las redes sociales son uno de los recursos fundamentales para el emprendedor online. Además de ayudar a definir la imagen de la marca e impulsarla, también ayudan con la captación de clientes potenciales.

¿Todavía no sabes cómo usarlas para captar clientes? Nosotros te damos algunas ideas:

Todo lo que debes saber para captar clientes a través de redes sociales

Creación de perfiles y configuración

Un error muy común consiste en crear un perfil en cualquier red social y pensar que este debe crecer por sí sólo o rellenar la información básica y creer que es suficiente.

Dedica un poco de tiempo a explorar todo lo que te ofrece la interfaz, a conocer sus funciones. Ten en cuenta que tus competidores van a usar todos los recursos en tu contra. Si conocer todas las herramientas de la red social, será más fácil definirte en un mercado tan competitivo.

Tiempo idóneo a invertir en las redes sociales

Según los estudios, cualquier compañía debería invertir unas 4 horas actualizando contenido en las redes sociales (de una semana de 40 horas). Es decir, que tendrá que dedicar una décima parte del tiempo a las mismas.

Leer más →

Cualquier usuario que tenga un proyecto en WordPress debe de conocer el concepto de los Child Theme y su razón de ser.

Cuando empezamos a trabajar con CMS, uno de los primeros detalles que habrá que personalizar es la plantilla que le dará forma. La plantilla comprende la organización externa y la estética del proyecto web: es decir, los colores, la distribución de los widgets, tipo de letra utilizada, fórmula de navegación, la forma en la que se estructurarán las páginas, etc.

Un Child Theme (que se puede traducir como “tema hijo”) es un tema que se ha desarrollado a través de un Parent Theme (tema padre). Hereda la mayoría de las características, pero al mismo tiempo es un tema que no se actualizará. El “Padre” recibe las actualizaciones de forma automática, mientras que el “hijo” no. Si este último se quiere actualizar, entonces habrá que hacerlo manualmente.

¿Para qué se usa un Child Theme?

Aunque hayas encontrado un increíble theme para tu proyecto en WordPress, un Child Theme te puede resultar muy práctico por las siguientes razones:

·Cambios de estilo: Modificaciones en la hoja de estilos CSS de tu web.
·Funcionalidad: Agregar códigos que permitan ejecutar determinadas funciones.
·Códigos externos: Agregar códigos que permitan hacer funcionar aplicaciones o plugins.

Si alguna vez has “tocado” el código de WordPress, sabrás que a la mínima puede haber problemas de importancia, haciendo que la página no funcione. Un Child Theme es una herramienta que nos permite “probar” cómo quedará el nuevo estilo aplicando ciertos cambios. Si algo saliese mal no pasaría nada, ya que el “tema padre” permanecerá inerte.

Leer más →