No se puede negar que la plataforma de videos YouTube cada vez cobra más adeptos. Lo más probable es que en más de una ocasión te has preguntado; cómo es posible que un video que tiene un nombre muy similar, prácticamente el mismo, que el tuyo, con la misma descripción y unas palabras clave similares, puede conseguir muchísimas más visitas.

Y es en este punto es donde entran los factores de posicionamiento en YouTube; es decir, un conjunto de técnicas que, si las utilizamos de forma correcta, no tardaremos en poder alcanzar las primeras posiciones.

Un canal de YouTube nos puede ayudar mucho más de lo que creemos en nuestra estrategia de marketing empresarial. Al fin y al cabo, estamos hablando de una plataforma con un interesante número de seguidores; si hacemos las cosas bien, podemos hacer que parte de esa audiencia venga a nuestro negocio.

A continuación, vamos a echar un vistazo a los principales trucos para posicionar nuestros videos en YouTube y lograr la mayor difusión de los mismos.

Leer más →

Ya tenemos creado nuestro eCommerce y ahora comienza el trabajo de verdad: debemos mantener la web y al mismo tiempo elaborar estrategias que nos permitan mejorar nuestra posición de cara a Google.

Lo más común es empezar a introducir artículos, mejorar el contenido, agregar imágenes, vídeos, trabajar en campañas de redes sociales, establecer una estrategia de posicionamiento SEO & SEM… y hasta crear un blog.

Pero, si ya tengo una tienda online, ¿Realmente es necesario tener un blog? Rotundamente si, y te vamos a desvelar el motivo.

¿Por qué deberías tener un blog en una tienda online?

Ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores

No importa el tipo de proyecto online que tengas en mente, siempre tendremos que seguir a rajatabla los criterios de Google para conseguir una buena posición. A este buscador le encanta el contenido, por lo que tendremos que redactar contenido regular, de la máxima calidad posible.

Leer más →

Todo cliente debe tener constancia de sus compras online. Necesita de un sistema de facturación que resulte sencillo, ya que así podremos elevar la satisfacción global de la compra en nuestra web.

El hecho de que reciba una factura, con los datos fiscales, retenciones y cualquier otro dato relevante, le ayudará a confiar en nuestro eCommerce, y elevará las posibilidades de que se decante por nuestro negocio de cara al futuro.

Por ello, cuando nos decidimos a montar una tienda online, será crucial analizar el sistema de facturación que vamos a utilizar.

Todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de facturación en los eCommerce

Lo primero que debes hacer, antes de implantar ningún sistema de facturación, es acudir a tu gestor para determinar de qué manera tienes que hacer la factura.

Por ejemplo, a la hora de aplicar el IVA, no utilizarás el mismo porcentaje si se tratan productos de primera necesidad, en lugar de productos de lujo. También tendrás que tener muy claro el tema de las retenciones: a los particulares no les podemos retener nada, pero si a los profesionales.

Para evitar cualquier confusión con este tema, en la gestoría te podrán echar una mano.

Una de las características clave que debe de cumplir tu sistema de facturación es que sea escalable; es decir, que se pueda actualizar a medida que pueda haber cualquier cambio. Por ejemplo, si sube el IVA, necesitamos que el programa nos permita aplicar el nuevo porcentaje.

Por supuesto, el sistema de facturación tiene que llevar asociado un buen sistema de atención al cliente; así, si alguien tiene alguna duda, o quiere solucionar un conflicto, debería tener un buen canal de comunicación para ponerse en contacto con el responsable.

Estos son algunos plugins de facturación que puedes utilizar en tu web:

Los mejores plugins de facturación

Leer más →

Una de las claves para posicionar cualquier página en la red es el dinamismo. Las webs deben de ofrecer un tipo de contenido dinámico y esto quiere decir que sea versátil, que vaya actualizándose en base a las tendencias. Por ejemplo, si tenemos una web especializada en las apuestas deportivas, tendremos que ir añadiendo eventos de forma continuada, ya que esto es lo que le interesa al cliente, la actualidad.

Esta actualización continua puede ser agotadora para el webmaster, por lo que existen ciertas herramientas que nos lo ponen más fácil.

La mayoría de los webmasters se decantan por WordPress. Por si todavía no lo conoces, se trata de un CMS que se puede personalizar a nuestro antojo. Un CMS no es más que un sistema que funciona basándose en una plantilla. De esta plantilla se puede modificar la posición de las funcionalidades (widgets), añadir nuevas, cambiar colores, editar el código.

El nivel de personalización es tan alto que es perfectamente posible crear 2 páginas diferentes partiendo de una misma plantilla.

Podemos agregar plugins variados para dar forma a este sistema de eventos. De lo único de lo que nos tendremos que preocupar, una vez que los hayamos configurado, es de tener la página actualizada en base a los eventos que buscamos.

Leer más →

como vender mas en black friday

El Black Friday (traducido como viernes Negro) es un periodo del año que inicia la época de las compras de Navidad. Se ha convertido en todo un referente a nivel mundial y es que la gran mayoría de las marcas aprovechan este momento del año para ofrecer ofertas de lo más interesantes.

Se celebra el día después de “Acción de Gracias” en los EEUU (lugar del que proviene esta tradición) y aunque realmente no es un festivo, supone un recurso muy importante para los empresarios, ya que durante el transcurso del día se incrementa el número de clientes potenciales que recibe.

Si tú también tienes una empresa, entonces seguro que te estás preguntando cómo vender más en el Black Friday. Con estos consejos lo conseguirás:

Tips para vender más en el Black Friday o Viernes Negro

Optimización web

Ha llegado el momento de darle un lavado de cara a la web. Además de hacer ciertos cambios para este día tan especial (por ejemplo, colocar un gran banner que indique que ha llegado el Black Friday, añadir productos más vendidos, los más rebajados…), también podemos aprovechar para solucionar ciertos problemas de tu web.

Estudia la accesibilidad e investiga si se puede llegar fácilmente a cualquier rincón de tu web. Sobre todo, ten mucho cuidado con los enlaces rotos, ya que supondrán una importante fuga del poder de tu web.

Leer más →

marketing digital

El marketing digital comprende una serie de estrategias que usan en buscadores como Google y en las redes sociales para dar a conocer un producto o servicio con el objetivo de conseguir que sea adquirido por parte de los clientes. Conviene tener en cuenta que no sustituye al marketing convencional, al de toda la vida, sino que es más bien un complemento.

Este concepto, aunque parezca nuevo de nuestros días, ya lleva unas décadas con nosotros. De hecho, nos encontramos con su despertar a lo largo de los años 90, cuando empezaron a darse a conocer los primeros marketplaces como Amazon o Dell.

Por supuesto, el marketing digital ha evolucionado mucho desde entonces. En muchas ocasiones, se suele hacer referencia al mismo como Social Media Marketing (Marketing en redes sociales), aunque solo es una parte de lo que comprende el marketing digital.

¿Para qué sirve el marketing digital y porqué es tan importante?

  • Mide mejor los resultados: Las estrategias que han sido diseñadas con este tipo de marketing resultan más fáciles de medir, para analizar de esta manera si vamos por el buen camino, o bien por si hay que modificar algo para así alcanzar el éxito deseado.
  • Personalización: El marketing digital permite personalizar en detalle la estrategia que se va seguir. El cliente actual es muy exigente y espera un trato preferencial por parte de la marca. Por esto se considera tan importante seguir estrategias que nos permitan darle lo que nos pide.

Leer más →

community manager funciones

Un Community manager es el responsable de llevar una comunidad online. Se encarga de desarrollar y combinar, de manera efectiva, las redes sociales en un determinado negocio (en combinación con el resto de estrategias de marketing que se decida a implantar).

Las empresas suelen cometer un error muy importante con este sujeto: suelen orientar esta tarea a algún empleado que no tenga mucho trabajo o responsabilidades.

Un Community manager no puede ser una persona que se dedique a hacer su trabajo en los ratos libres, sino que debe de ser todo un profesional en su campo. Debería publicar contenidos con una base estratégica y tener tiempo, poder estar pendiente de las redes sociales las 24 horas del día.

Para que puedas comprender mejor cuál es su papel, a continuación vamos a enumerar sus 5 tareas principales:

Creación y gestión de perfiles: El Community manager debe encargarse de la creación de perfiles en nombre de la empresa. Estos perfiles se deben crear con una razón de ser, reflejando los valores propios con los que la marca quiere que se identifique, que sea uniformes y que sigan las últimas tendencias para poder equipararse a la competencia.

Leer más →

Las imágenes de una tienda online son mucho más importantes de lo que parecen: forman parte de tu estrategia de marketing y de tu imagen de marca. Resulta el equivalente a los escaparates en el mundo real… ¿A que no comprarías un producto en una tienda física sin verlo? Tampoco lo harías si la imagen del producto no es buena (si la fotografía del escaparate fuera de mala calidad, poco representativo, o si tuviera cualquier otro tipo de problema relacionado).

Cuando un cliente potencial entra a tu tienda virtual tiene que enfrentarse a una pequeña traba: debe hacer sus compras sin poder probar de antemano los productos. Incluso hasta debe de pagar por adelantado y esperar un mínimo de 24 horas hasta recibirlo. Por ello, la única forma que tenemos de convencerle de que lo que va a recibir es lo que espera, y no algún tipo de engaño, es mediante las imágenes y la descripción del producto.

La cosa cambia si el cliente ya conoce el producto y lo quiere comprar: en este caso no se dejará guiar tanto por las imágenes, si no que lo hará por otros factores cómo puede ser el precio.

En cualquier caso, las imágenes de tu tienda online ayudarán (o no) a ganarse la confianza del cliente.

Leer más →

whatsapp en ordenador pc

La versión oficial de WhatsApp para PC está disponible desde el año 2015. Antes de ese momento también era posible utilizarlo, aunque había que estar utilizando métodos no oficiales (por ejemplo, un emulador de Android).

La versión para PC es completamente funcional, pero tiene una gran diferencia en comparación con otras aplicaciones de mensajería similar (cómo puede ser con la aplicación de escritorio de Telegram).

WhatsApp PC tan sólo funcionará en el caso de que el teléfono esté cerca y conectado a la misma red local.

Puede darse el caso de que nos hayamos dejado el PC en casa de nuestros padres y que quisiéramos hablar con un amigo o con la novia esa noche. Con WhatsApp PC será imposible hacerlo.

Digamos que actúa como una especie de espejo que está por encima de la app de WhatsApp del teléfono, pero esta última lo controla todo.

Sin más preámbulos, vamos a describir los pasos que debes dar para usar WhatsApp Web.

Leer más →

crear web de afiliados

Crear una página de afiliados es una buena idea para sacar ingresos a través de la red. La gran ventaja es que no tendremos que enfrentarnos a los clásicos riesgos de los negocios convencionales, como puede ser la falta de stock, gestión de envíos, elaboración de facturas, ofrecer garantías, etc.

¿Pero es tan rentable como? Vamos a estudiarlo a continuación.

Ventajas de crear web de afiliados

  • Sencillo mantenimiento: A diferencia de otro tipo de web, el mantenimiento es muy sencillo. No resulta más complicado que mantener un blog, o una tienda online según el caso.
  • Inversión mínima: La inversión inicial en crear web de afiliados y en su mantenimiento será más bien reducida.
  • Sin stock real: No necesitaremos trabajar con stock real, ni tener un espacio físico en el que almacenar los productos.

Por estas 3 ventajas clave, las páginas de afiliados están a la orden del día. Tampoco tendrás que contar con una pasarela de pago o encargarte de los pedidos ni del servicio postventa.

Funcionamiento de una web de afiliados

Las páginas de afiliados se basan en un sistema de compra en el que tu no ofreces los productos o servicios que puedas tener, si no los de un tercero a cambio de una interesante comisión.

Leer más →