diseño tienda alfareria online

La alfarería tradicional aún perdura en nuestros tiempos gracias a la tradición de transmitir los conocimientos de crear objetos de cerámica  de padres a hijos como es el caso de la empresa de alfarería de Bailén Juan Nuñez.

Muchas empresas de alfarería se han adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que una idea muy exitosa es disponer de una tienda online para vender productos de cerámica a través de internet y acceder a nuevos mercados ampliando la cartera de clientes.

Os preguntaréis cómo tener una tienda de alfarería online para vender productos de cerámica de una forma sencilla pero a su vez eficaz, de tal manera que en modo automático durante las 24 horas del día ésta permita vender productos de arcilla aunque nuestro negocio no esté en horario comercial abierto.

Así pues, comencemos finalmente con los  factores que hay que tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual de alfarería:

Tienda virtual de alfarería

Hay que tener en cuenta que la primera impresión es lo que va a determinar que un cliente se quede en una tienda online para consultar, los productos y acabar realizando una compra.

Por esta misma razón es muy importante el diseño de una tienda online que vaya acorde con la temática, como el hecho de que use colores corporativos basados, por ejemplo, en los ya usados en el logotipo de la empresa de alfarería.

Es fundamental generar confianza en la primera visita de un cliente a una tienda online, y ésta la vamos a generar dejando muy claro todo tipo de información como: datos de contacto incluyendo número de teléfono, condiciones de compra, información sobre  envío y devoluciones, gastos de envío, etc . También se puede ofrecer ayuda durante el proceso de compra por ejemplo , a través de un chat online de consulta o una sección de preguntas frecuentes FAQs e incluso un acceso a Whatsapp… en resumen,  cuanta más información y ayuda tenga el cliente mucho mejor,  pues en este tipo de negocio la norma es primero pagar y posteriormente recibir el producto.

Leer más →

Por votación popular con 887 votos nuestra empresa Nexo Virtual ha sido seleccionada para asistir a la final de Best-Digital que se celebrará este 22 de Junio en la Cámara de Comercio de Málaga.

best digital andalucia

Asistimos inicialmente a la jornada celebrada el día 3 de Mayo en la Incubadora de empresas  del Campus Científico Tecnológico de Linares, en esa misma jornada es donde se grabó el vídeo de 1’5 minutos  explicando los servicios que prestamos en Nexo Virtual a las Pymes y autónomos: marketing online a través de posicionamiento web Seo, diseño web responsive, diseño WordPress, creación de tiendas online, etc.

Indicar que el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía nos invitó a participar en  “BEst digital: Reconocimiento a las Mejores Iniciativas Empresariales a la Digitalización en Andalucía”.

Leer más →

Un blog es una plataforma online que se utiliza para dar difusión a cualquier tipo de contenido. En él podemos escribir sobre lo que queramos. Podemos crear un blog para compartir nuestras vivencias en otro país, para vender artículos a través del marketing de afiliados de páginas como Amazon, informar sobre las ventajas de apostar en un bróker de bolsa de calidad, criticar la última serie que hemos visto…

Si llegamos a un mínimo de visitas interesante, este blog podrá ser monetizado; es decir, que podemos ganar dinero con él.
Se considera una buena herramienta de marketing, capaz de ayudarnos a promocionar productos, servicios, o cualquier recurso que se nos ocurra.

Uno de los cánceres de los blogs son los comentarios SPAM. Es decir, comentarios en dónde los usuarios tan sólo buscan promocionarse, dando a conocer sus productos o servicios. También hay que cubrirse ante los comentarios troll; aquellos que sólo buscan desprestigiar al autor del blog o los contenidos.

¿Quieres saber cómo protegerte ante comentarios SPAM? Hay plugins especiales que nos pueden ayudar con ello.

Plugins para evitar spam en los comentarios de nuestro blog

Nos vamos a centrar en plugins de WordPress, ya que este CMS está considerado de los más usados a día de hoy:

Language-Based Comment Spam Condom: Este plugin permite automatizar el filtro de comentarios SPAM. La gran mayoría de los comentarios que llegan a nuestro blog lo hacen en idiomas diferentes. Por ello, el objetivo del plugin es filtrar comentarios que llegan en un determinado idioma (que podremos personalizar desde el panel de control). También permite revisar otros criterios, como la cantidad de enlaces que tiene un comentario, entre otras funciones interesantes.

Anti-Spam: Los comentarios SPAM raramente se redactan a mano, si no que llegan a nuestro blog a través de herramientas automatizadas. Es decir, que son robots los que se encargan de repartirlos en casi cualquier blog. Lo que hace este blog es incluir un captcha. Gracias a este recurso será capaz de filtrar la mayoría de los mensajes no deseados. Pero su poder no acaba aquí: una vez que lo hayamos activado, también es capaz de filtrar los comentarios de forma autónoma, sin que tengamos que intervenir en ningún caso.

Leer más →

Las redes sociales son uno de los recursos fundamentales para el emprendedor online. Además de ayudar a definir la imagen de la marca e impulsarla, también ayudan con la captación de clientes potenciales.

¿Todavía no sabes cómo usarlas para captar clientes? Nosotros te damos algunas ideas:

Todo lo que debes saber para captar clientes a través de redes sociales

Creación de perfiles y configuración

Un error muy común consiste en crear un perfil en cualquier red social y pensar que este debe crecer por sí sólo o rellenar la información básica y creer que es suficiente.

Dedica un poco de tiempo a explorar todo lo que te ofrece la interfaz, a conocer sus funciones. Ten en cuenta que tus competidores van a usar todos los recursos en tu contra. Si conocer todas las herramientas de la red social, será más fácil definirte en un mercado tan competitivo.

Tiempo idóneo a invertir en las redes sociales

Según los estudios, cualquier compañía debería invertir unas 4 horas actualizando contenido en las redes sociales (de una semana de 40 horas). Es decir, que tendrá que dedicar una décima parte del tiempo a las mismas.

Leer más →

Cualquier usuario que tenga un proyecto en WordPress debe de conocer el concepto de los Child Theme y su razón de ser.

Cuando empezamos a trabajar con CMS, uno de los primeros detalles que habrá que personalizar es la plantilla que le dará forma. La plantilla comprende la organización externa y la estética del proyecto web: es decir, los colores, la distribución de los widgets, tipo de letra utilizada, fórmula de navegación, la forma en la que se estructurarán las páginas, etc.

Un Child Theme (que se puede traducir como “tema hijo”) es un tema que se ha desarrollado a través de un Parent Theme (tema padre). Hereda la mayoría de las características, pero al mismo tiempo es un tema que no se actualizará. El “Padre” recibe las actualizaciones de forma automática, mientras que el “hijo” no. Si este último se quiere actualizar, entonces habrá que hacerlo manualmente.

¿Para qué se usa un Child Theme?

Aunque hayas encontrado un increíble theme para tu proyecto en WordPress, un Child Theme te puede resultar muy práctico por las siguientes razones:

·Cambios de estilo: Modificaciones en la hoja de estilos CSS de tu web.
·Funcionalidad: Agregar códigos que permitan ejecutar determinadas funciones.
·Códigos externos: Agregar códigos que permitan hacer funcionar aplicaciones o plugins.

Si alguna vez has “tocado” el código de WordPress, sabrás que a la mínima puede haber problemas de importancia, haciendo que la página no funcione. Un Child Theme es una herramienta que nos permite “probar” cómo quedará el nuevo estilo aplicando ciertos cambios. Si algo saliese mal no pasaría nada, ya que el “tema padre” permanecerá inerte.

Leer más →

La forma de vender de un establecimiento hotelero ha cambiado mucho en estos últimos años. Las necesidades han cambiado: a día de hoy el usuario busca información sobre los hoteles a través de la red. Quieren comparar hasta encontrar un servicio que logre la mejor relación entre calidad y precio. Una vez que lo hayan hecho, compran una estancia en el hotel de forma cómoda, sin tener que salir de casa.

Para ello, necesitan que el hotel cuente con una plataforma capaz de gestionar las reservas online y aquí es donde cobra importancia el sistema de reserva online.

¿Qué es un sistema de reserva online de habitaciones para hoteles?

Podemos definirlo como un práctico sistema para potenciar la usabilidad del hotel. También mejorará el impacto de la marca, la reputación, además de facilitar la reserva por parte del cliente. A diferencia de otros métodos (como hacer una simple llamada), será el cliente el que se tenga que encargar de todo, sin acudir a terceros a no ser que necesite ayuda por cualquier razón.

El motor de reservas no es más que un tipo de software que está integrado en la web del hotel. Funciona de manera automatizada, siendo capaz de recibir las reservas que llegan por parte del cliente, de forma directa y sin importar la distancia.

Leer más →

Optimizar una web de cara a los buscadores se ha vuelto una tarea imprescindible para conseguir tráfico.

Esto es lo que conocemos como SEO (Search Engine Optimization) y vamos a explicar y detallar a continuación.

Ventajas de hacer SEO

Seguir una estrategia de SEO aumentará de forma progresiva las visitas de tu web.

No es algo inmediato, sobre todo para páginas nuevas. Es un proceso a medio-largo plazo, en el cual podemos comenzar a ver resultados a partir del tercer o cuarto mes.

Su principal ventaja es el rendimiento a largo plazo que se obtiene. Consiguiendo posicionar un artículo en primera posición nos aseguramos visitas recurrentes todos los meses sin hacer prácticamente ningún trabajo a mayores.

Una vez que tu web comience a aumentar su autoridad, mejorarán todas las posiciones del site.

Hay diferentes estrategias y optimizaciones que se pueden realizar, y dependerán principalmente del nicho que quieras posicionar. No es lo mismo realizar SEO para posicionar una web en Jaén, que hacerlo a nivel nacional. Las acciones a seguir son diferentes.

Leer más →

¿A quién no le gustaría pasar sus vacaciones en una idílica casa rural, con vistas a la naturaleza y alejada del bullicio diario de la ciudad? Lo cierto es que este tipo de negocio tiene cada vez más demanda.

Internet ha revolucionado cualquier negocio: usamos la red para comprar tecnología, ropa, comida y ¿por qué no? También para encontrar el mejor plan para nuestras vacaciones.
Son muchas las páginas las que se presentan para vender planes en casas rurales, por lo que la competencia es elevada. Si una web que presenta una casa rural quiere llegar a algún sitio, lo primero que debe de hacer es trabajar ciertos aspectos, como los que vamos a detallar a continuación.

Criterios básicos de diseño web para casas rurales

El poder de las imágenes

El posible cliente considerará aburrido visitar una web en la que las imágenes son muy pequeñas, o bien que ofrecen muy poca calidad. Aunque se puedan ampliar haciendo clic en ellas, rara vez lo harán.
Nuestra recomendación es reservar mucho espacio para las imágenes; éstas deberían de rotar de forma automática para adaptarse al dispositivo del usuario.
También podemos reservar una sección especial para poder ver más imágenes.

Cada una de las fotografías debe de haber sido cuidada en detalle para transmitir sensaciones. No hagas las fotos por ti mismo, deja que un profesional de la fotografía lo haga por ti.
Hay algunas casas rurales que crean una completa experiencia gracias a una guía multimedia. El cliente tendrá la posibilidad de adentrarse en la casa rural y en los alrededores, de una forma completamente online. En realidad, lo que está viendo es una composición de imágenes panorámicas a 360º.

Con tan sólo echar un vistazo, el cliente puede saber lo que se va a encontrar.

Leer más →

¿Qué es un motor de reservas?

Podemos definir un motor de reservas cómo un tipo de sistema informático que funciona de manera automática. Nos permite gestionar las reservas del negocio directamente a través de la red. La agencia de viaje recibirá la información sobre las reservas que se reciban, incluyéndose en una práctica base de datos que se podrá controlar cómo se desee.

¿Para qué se utiliza un motor de reservas?

Este motor se utiliza para gestionar las reservas que el negocio va a tramitar. Fue un sistema pensado por las compañías para entrar de lleno en Internet, ampliando las posibilidades de reservar cualquier viaje (que hasta entonces se limitaban a reservar de forma física, o bien por teléfono).

Es un sistema que funciona automáticamente, un tipo de software que hace todo el proceso de reserva online: desde proporcionar información sobre el viaje, indicar algunas condiciones, dar la posibilidad de personalizarlo al antojo del cliente y hasta concluir con el pago.

Debido a lo práctico que resultan estos motores de reservas se extendieron a otros negocios, como al sector hotelero (para reservas en hoteles), al sector hosteleros (para reservar una mesa en un restaurante), etc.

¿Por qué deberías añadir un motor de reservas en una agencia de viajes?

¿Todavía no tienes implantado un motor de reservas en la plataforma de tu agencia de viajes? Sigue leyendo para descubrir algunos de los principales motivos que te indicará por qué debes implantarlo ya mismo.

Leer más →

Las agencias de viaje están muy demandadas a día de hoy. Al aumentar la demanda, se multiplica este tipo de negocio y las agencias deben de ponerse las pilas para captar y consolidar clientes. Y es aquí donde entra en juego lo que se conoce como Marketing turístico.

Podemos definir este marketing como una sucesión de estrategias, aplicado al ámbito turístico, que ayuda a extender la imagen de la marca, a captar a nuevos clientes y a consolidar los ya existentes.

Con el avance imparable de la tecnología, la manera de dar forma a la estrategia de marketing ha cambiado. Sin más preámbulos, vamos a analizar las principales estrategias que siguen las agencias de marketing a día de hoy.

1) Posicionamiento web

El posicionamiento web tiene como objetivo intentar que una página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores (normalmente en Google), bajo una determinada palabra clave (keywords).

Por ejemplo, en el caso de que un cliente quiera viajar a Italia, puede que utilice la key Viaje a Italia en los buscadores y haga clic en los primeros resultados.
La agencia de viaje debe de encontrar la manera de aparecer en este ranking para lograr los mejores resultados.

2) Marketing móvil

Cada vez son más los usuarios los que hacen todas las gestiones en Internet a través de su teléfono móvil, sin tener que sentarse frente a frente en su PC de sobremesa.
Las agencias se aprovechan de estos dispositivos para convertirse en compañeras de viaje a través de los mismos. Por ejemplo, pueden dar al cliente lo que necesita a través de los sistemas de geolocalización.

Según los estudios, casi 1 de cada 2 personas llega a las plataformas de las webs de viaje a través de los terminales móviles, por lo que conviene trabajar en estrategias relacionadas con estos aparatos.

Leer más →