crear blog de empresa seoDesde hace años, internet cuenta con un potencial inmenso para las empresas. Las estrategias de marketing online se multiplican y perfeccionan cada día para llegar a los usuarios de forma mucho más directa mediante redes sociales, blogs o mailing. En este contexto de explosión digital es fundamental que tu negocio esté presente en la red a través de cualquier medio.

Para muchas empresas es suficiente con contar con una página web actualizada y moderna, pero no es así, el cliente busca hoy más que nunca conocer el producto, leer opiniones e informaciones útiles y, en definitiva, interactuar contigo sobre los productos… Todo esto lo podemos hacer si disponemos de un blog de empresa.

De esta forma, tener un blog sobre tu negocio con un diseño web a medida, te aportará grandes beneficios:

1. Es una forma eficaz y barata de promocionar tu producto, dándote a conocer y aportando una reputación al negocio.

2.-Te acercas al consumidor. Humanizas el negocio con un lenguaje cercano y atractivo.

3. Mantienes un feedback directo a partir de una red de opiniones que resultan muy útiles para conocer las necesidades del cliente, lo que nos ayudará a fidelizarlo.

4. Potencias tu presencia en la web si enlazas el blog con las redes sociales. Debes ser activo en Twitter o Linkedin, así ganarás followers.

5. Mejorarás tu posicionamiento SEO a través de palabras clave interesantes en el blog y, por supuesto, con contenidos de calidad.

6.-Un blog da un valor añadido a tu empresa, diferenciándola de la competencia.

7.- Atención al cliente de forma cercana, personal e inmediata durante las 24 horas al día, sin tener abierto el negocio.

8. Es el mejor canal para comunicar las noticias de tu empresa.

9. Es gratuito, eficaz y sencillo.

10. Y, por supuesto, permite aumentar nuestras ventas.

En definitiva, un blog genera publicidad interactiva que exhibe la empresa y atrae al cliente a comprar tus productos.

10 motivos para tener un blog de empresa
3.8 (75.04%) 129 votes