5 formas de evitar spam en tu blog

Un blog es una plataforma online que se utiliza para dar difusión a cualquier tipo de contenido. En él podemos escribir sobre lo que queramos. Podemos crear un blog para compartir nuestras vivencias en otro país, para vender artículos a través del marketing de afiliados de páginas como Amazon, informar sobre las ventajas de apostar en un bróker de bolsa de calidad, criticar la última serie que hemos visto…

Si llegamos a un mínimo de visitas interesante, este blog podrá ser monetizado; es decir, que podemos ganar dinero con él.
Se considera una buena herramienta de marketing, capaz de ayudarnos a promocionar productos, servicios, o cualquier recurso que se nos ocurra.

Uno de los cánceres de los blogs son los comentarios SPAM. Es decir, comentarios en dónde los usuarios tan sólo buscan promocionarse, dando a conocer sus productos o servicios. También hay que cubrirse ante los comentarios troll; aquellos que sólo buscan desprestigiar al autor del blog o los contenidos.

¿Quieres saber cómo protegerte ante comentarios SPAM? Hay plugins especiales que nos pueden ayudar con ello.

Otro tema es el spam que se recibe a través de los formularios de contacto de una web, si estás interesado de como parar el spam que recibes desde tu web te interesa leer este otro artículo: Como evitar SPAM en los formularios de contacto WordPress

 

Plugins para evitar spam en los comentarios de nuestro blog

Nos vamos a centrar en plugins de WordPress, ya que este CMS está considerado de los más usados a día de hoy:

Language-Based Comment Spam Condom: Este plugin permite automatizar el filtro de comentarios SPAM. La gran mayoría de los comentarios que llegan a nuestro blog lo hacen en idiomas diferentes. Por ello, el objetivo del plugin es filtrar comentarios que llegan en un determinado idioma (que podremos personalizar desde el panel de control). También permite revisar otros criterios, como la cantidad de enlaces que tiene un comentario, entre otras funciones interesantes.

Anti-Spam: Los comentarios SPAM raramente se redactan a mano, si no que llegan a nuestro blog a través de herramientas automatizadas. Es decir, que son robots los que se encargan de repartirlos en casi cualquier blog. Lo que hace este blog es incluir un captcha. Gracias a este recurso será capaz de filtrar la mayoría de los mensajes no deseados. Pero su poder no acaba aquí: una vez que lo hayamos activado, también es capaz de filtrar los comentarios de forma autónoma, sin que tengamos que intervenir en ningún caso.

Spam Destroyer: Otro práctico plugin que tiene por fin acabar con los comentarios SPAM que llegan a nuestro blog. Se caracteriza por ser muy sencillo de usar, ofreciendo opciones que comprenderemos fácilmente. En el caso de que tengamos un blog profesional, será imprescindible pagar por una licencia de Akismet. Al igual que nos ocurrirá con prácticamente cualquier plugin, no acertará en el 100% de los pasos. Te recomendamos que revises de forma habitual la carpeta de SPAM, más que nada para ver si se ha colado un mensaje importante ahí.

User Spam Remover: Si el SPAM no te deja vivir, seguramente habrás sopesado la opción de obligar al usuario a registrarse para que pueda publicar en el blog. Pero, aun así, es posible que se registren cuentas, incluso automatizadas, con el objetivo de llenarnos la página de SPAM a lo largo de los comentarios. Esta extensión puede ayudarnos con ello. Su objetivo es analizar las cuentas de los usuarios, centrándose en aquellas en las que no hay actividad. No sólo las elimina, si no que también acaba con los comentarios SPAM asociados a las mismas. Quizá no resulte muy útil para usarlo en solitario, pero en combinación con algún plugin de los anteriores puede tener un efecto devastador.

Spam Free WordPress: Por último, pero no menos importante, también queremos recomendar este plugin. Es más complicado de personalizar que los anteriores pero, a cambio, nos ofrece un interesante número de opciones. Puede analizar los links que aparecen en los comentarios, clasificándonos de SPAM de manera automática. El único problema que se le puede poner es que no está disponible en castellano, por lo que nos tocará saber algo de inglés.

Consecuencias negativas de permitir Spam en nuestro blog

Puede parecer una tontería, pero el SPAM en un blog puede ser catastrófico:

·Pérdida de poder de la web: Para que una página goce de autoridad en la red debe ser enlazada por páginas relevantes. Si desde un enlace te “cuelan” un link, estás dando algo de tu autoridad a esta página. Si se cuelan muchos enlaces, perderás mucha autoridad.

·Penalización: Google te podría penalizar si enlazas páginas de dudosa calidad (como puede ser de Warez o de sexo). La mayoría de los links que aparecen en los comentarios de SPAM apuntan a páginas raras.

·Mala imagen: Además, el SPAM da muy mala imagen al blog. Un usuario se lo pensará dos veces antes de publicar en un blog con mucho SPAM.

Usa estos plugins y el problema del SPAM en tu web se acabará.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

Qué es un CDN y Cómo Funciona
WordPress

Qué es un CDN y Cómo Funciona

Contenido1 La Importancia de un CDN en WordPress2 ¿Qué es un CDN?2.1 Definición y Propósito2.2 Beneficios para Sitios WordPress3 Cómo Funciona un CDN3.1 Distribución y

Plugins Esenciales para WordPress
WordPress

Plugins Esenciales para WordPress

WordPress se destaca por su flexibilidad y funcionalidad, en gran parte gracias a su amplia selección de plugins. Estos complementos expanden las capacidades de tu

Cómo Elegir el Tema Perfecto para WordPress
WordPress

Cómo Elegir el Tema Perfecto para WordPress

Elegir un tema adecuado en WordPress es más que seleccionar un diseño atractivo; es una decisión crítica que impacta la usabilidad, la velocidad, y la

mejores plugins seo wordpress
WordPress

Mejores plugins SEO para WordPress

WordPress es uno de los gestores de contenido más populares a la hora de abordar un proyecto web, sobre todo por las grandes posibilidades que

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!