Cómo aumentar las ventas con sms marketing

El SMS Marketing es una herramienta muy completa que se especializa en la captación de clientes (sobretodo, clientes ya existentes). Debido a que hoy en día prácticamente todo el mundo utiliza un teléfono móvil, la posibilidad de que lean finalmente el mensaje es bastante alta, por lo que estamos hablando de un tipo de inversión que se rentabiliza de forma rápida.

Los expertos aseguran que el SMS Marketing es un conjunto de estrategias de las que mejores funcionan en estos momentos. Más del 90% de usuarios están pendientes de cualquier novedad que se refleje en su teléfono móvil, tanto como si es de día, como si no lo es.

sms marketing mobile

Otra de las ventajas de este tipo de marketing es que está disponible los 365 días del año, tanto como si es festivo, como si no.
Y lo mejor de todo es que es un tipo de estrategia que funciona en todo tipo de negocio. Por ejemplo, una clínica dental la puede utilizar para informar sobre descuentos o promociones puntuales, o hasta como recordatorio de citas para clientes.

Un restaurante puede informar sobre ofertas en días especiales (por ejemplo, Navidad, Año Nuevo), sobre una reapertura, podría confirmar una reserva…

Claves para poder crear una estrategia de sms marketing perfecta

Metas

Lo primero que tenemos que hacer es saber exactamente lo que queremos lograr con la estrategia; si la vamos a usar para captar nuevos clientes, si vamos a llevarla a cabo para poder consolidar a los que ya tenemos, si es para informarle sobre un nuevo producto o servicio, para extender nuestra imagen de marca.
Sabiendo de antemano lo que queremos conseguir, será más sencillo crear la estrategia de marketing SMS adecuada para el negocio.

Establecimiento del público objetivo

Al igual que con cualquier estrategia publicitaria, es crucial que sepamos a quien le va a llegar la publicidad. Por ejemplo, si hemos lanzado una oferta en empastes para nuevos clientes, lo que no podemos hacer es lanzarla a clientes antiguos, porque o si no tendremos problemas después.

Habrá que hacer una determinada segmentación del mercado, en donde analicemos algunos criterios como la edad, el sexo, gustos, intereses.
Todos estos datos se sacan de una base de datos que hemos ido creado con la información que se ha ido recopilando del cliente.
Otro punto clave a considerar es el sistema operativo con el que trabaja el cliente, para poder mandar sms más o menos especializados.

Elegir un buen momento

Aunque ya hemos dicho que el cliente suele estar pendiente del móvil en todo momento, esto no quiere decir que podamos publicar cuando nos venga en gana.
Lo cierto es que elegir el momento correcto puede ser crucial a la hora de conseguir mejorar los resultados.

Tips varios

-Se breve (los sms demasiado largos aburren).
-Añade enlaces a tu sitio web.
-Crea frases especiales (del estilo “te has inscrito”, “ahora eres parte de nuestra marca”).
En resumidas cuentas, en esto consiste una estrategia de sms marketing.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!