Beneficios del remarketing

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una de las muchas técnicas publicitarias que conforman las diferentes ramas del marketing, la cual nos permite confeccionar anuncios personalizados para clientes que ya nos han visitado con anterioridad, ayudando a la empresa a volver a tener contacto con ellos, algo muy a tener en cuenta tratándose de clientes potenciales.

remarketing ventas

Por ejemplo, supón que un usuario ha visitado un determinado sitio web pero que por las razones que sean, no ha finalizado la compra, por ejemplo, se ha quedado a mitad de camino introduciendo datos ya con los artículos en el carrito de compra.

El principal objetivo del remarketing es conseguir llegar de nuevo a este usuario para poder ofrecerle el mismo producto por el que se mostró interés con diferentes estrategias como puede ser el envío de información al correo, ofertar o rebajar el producto, ...

Funcionamiento del remarketing

Lo podemos describir en cuatro pasos generales:

  1. El usuario accede a una determinada tienda online y empieza a interactuar de la forma en la que esperamos pero cuando llega al punto final de la compra, no la realiza, no logrando la conversión, aunque sabemos que ha mostrado interés por el producto.

  1. El sistema se encargará de marcar al usuario con una cookie.

  1. Una vez identificado, lo introduciremos en una lista que aunque podrás darle el nombre que quieras, es conocida popularmente como Lista de remarketing.

  1. A continuación, crearemos una campaña SEM, es decir, de pago, donde podemos destacar entre las más conocidas Google Adwords o Facebook, aunque la primera opción de Google es la más efectiva y donde más empresas se gastan el dinero.

  1. Iremos jugando con las diferentes funcionalidades de la plataforma para crear el anuncio de remarketing que más se adapte a nuestras necesidades. Entre estos destaca el remarketing estándar, dinámico, para apps, vídeos o lista de distribución.

Ventajas del remarketing 

Segmentación del mercado: Una de las principales ventajas de este recurso de publicidad es que tendremos la facultad de poder saber exactamente al tipo de público al que nos vamos a dirigir.

Por ejemplo, no nos dirigiremos de la misma manera a un usuario que ha visitado la sección de móviles, pero que no ha comprado, que a otro que ha estado visitando la sección de bolsos, pero que tampoco ha terminado con la conversión.

Podremos recopilar toda una serie de datos muy interesantes para nuestro proyecto.

Recordatorio: El remarketing servirá como recordatorio para que el cliente pueda volver a ver nuestra empresa. Si el producto/servicio le interesó en el pasado, existe la posibilidad de que utilizando un elemento a modo de recordatorio, podamos lograr nuestro objetivo.

Alcance de los anuncios: Gracias a este conjunto de factores, podemos llegar a una cantidad muy grande de usuarios, mucho más que con cualquier otro sistema de anuncios.

 ¿Cómo implementar remarketing para una tienda online

Si no tenemos muchos conocimientos sobre sistemas CMS o código de una web, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con una empresa profesional que se encargue de la implementación.

Si queremos hacerlo por nuestra cuenta, tenemos dos opciones generales:

Plugins: Existen algunos plugins que se encargarán de captar las cookies del cliente lo que nos ayudará a recopilar datos para crear listados de clientes potenciales.

Si el cliente está registrado: También existen algunos plugins que transcurrido un cierto tiempo, le enviará un determinado correo electrónico indicándole que el pedido de compra todavía no lo ha finalizado.

También encontramos herramientas que interconectan el CMS con Google Adwords para confeccionar las listas de manera automática y disponer de mayores facilidades a la hora de crear una campaña.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!