exito-tienda-onlineCuando alguien visita tu tienda online, tiene que ver muy claro qué vendes. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante un buen diseño a medida y otra serie de acciones clave que ayudarán a que tu portal de ventas sea un éxito.

Tu tienda online es el escaparate virtual de tus productos y servicios, un motivo por el que resulta imprescindible tener un diseño profesional y actual, adaptado a tu negocio. La estructura debe ser clara y ordenada, mucho más allá de un simple catálogo o muestrario, con imágenes de calidad y descripciones de producto detalladas y originales. Dado que, aproximadamente un 11% de los abandonos de carrito se producen por la lentitud de la web, el tiempo de carga debe ser muy breve y la navegación sencilla.

Además es importante contar con un buscador eficaz que no solo facilitará la visita y la experiencia de los usuarios, también proporcionará información sobre las búsquedas más frecuentes, así como las que generan más ventas. Si el envío es gratuito, te resultará más fácil ganar compradores. También debes mantenerles informados durante todo el proceso, hasta el día de la entrega.

Otra buena forma de atraer clientes es mostrar una oferta promocional o un descuento en la página principal. En este sentido, presentarlo de forma atractiva, con un carrusel o una serie de imágenes creativas siempre captará más fácilmente la atención del futuro comprador.

Hacer uso de herramientas generadoras de tráfico es otro aspecto clave para lograr visibilidad: SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales o email marketing son, entre otras, las acciones que puedes llevar a cabo para atraer usuarios a tu tienda online.

Por último, además de tener en cuenta todas estas claves, debes medir los resultados y evaluar la tasa de conversión, uno de los indicadores más importantes a la hora de evaluar la rentabilidad y viabilidad de tu negocio.