Cómo aprovechar Pinterest en la estrategia de marketing online

Las redes sociales están muy unidas a Google en el SEO y hay que aprovecharlas. Una red que está empezando a repuntar en este aspecto es Pinterest, aunque por su aspecto tan gráfico puede que no lo parezca. Sin embargo, si se cuida el perfil y se usa adecuadamente, Pinterest puede ser un aliado perfecto para el posicionamiento web, contribuyendo además a la estrategia de marketing online.

marketing posicionamiento pinterest
Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©mkhmarketing

Vamos a enumerar los principales aspectos que hay que tratar bien en esta plataforma:

1. Datos del perfil: debe tener bien puesto el nombre de la marca y el logo para que sea identificable. Hay que completar todos los campos de descripción y links a otros perfiles de redes sociales, a la web y/o blog. Todos estos detalles posicionan en Google y además, generan tráfico.

2. Nombre y orden de los tableros: deben tener una nomenclatura acorde a los términos o valores de interés para la marca. El orden que tengan y la delimitación de temáticas también influyen, ya que si un usuario cae en uno de ellos y encuentra un tablero lleno de imágenes similares, será más fácil que siga al perfil completo, comparta y genere interacción.

3. El último nivel son los propios pines, es decir, las imágenes que se comparten en los tableros. Aquí importa realmente la descripción de estas imágenes y sus nombres. Como parte de la estrategia de marketing online y redes sociales, se deben compartir directamente desde la web de la marca. Por tanto, es importante que el texto que les acompañe sea relevante por dos motivos: el primero, que se posicionará en Google y el segundo, que generará tráfico a la web.

Para terminar, además de cuidar el aspecto del perfil, lo que no hay que olvidar es incluir el botón ‘Pin It’ en la web de la marca para que todo el mundo pueda compartir las fotos.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!