marketing-twitter-clientesCómo atraer la atención en Twitter de potenciales clientes

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para todas las empresas que operan o no a través de Internet. Y es que, sin lugar a dudas, a través de ellas, aunque no siempre es fácil, se puede capturar la atención de posibles clientes. Por ello, en este artículo, nos hemos propuesto darte una serie de consejos acerca de cómo conseguir este propósito en Twitter.

 

1. Ante todo, calidad. A menos que poseas una empresa muy conocida que no necesite carta de presentación, deberás esforzarte en publicar tweets de calidad y bien redactados. Además, deberán versar sobre contenidos que interesen.

2. Haz cuestiones a tus usuarios. Es importante que lances preguntas a tu público para, de esta forma, poder interactuar con ellos e invitarles a que participen en la conversación. Sin duda, esta es la mejor manera de que tu público establezca un vínculo de confianza con tu empresa que les transforme en potenciales clientes.

3. Lanza mensajes que actúen como llamadas de atención. También es importante que efectúes llamadas de atención como, por ejemplo, ‘retweet por favor’. Muchos estudios han comprobado que este tipo de frases multiplican el número de veces que un mensaje es compartido.

4. Incluye enlaces de interés aunque sean a páginas ajenas a tu empresa. Esto lanzará el mensaje de que tu compañía no teme a la competencia y de que lo más importante para ti es ser de utilidad a tus usuarios y seguidores.

5. Utiliza el suspense. Publicar tweets intrigantes puede ayudarte a que tus seguidores permanezcan alerta ante tus nuevas publicaciones.

6. Mantente actualizado y al día. Piensa que, si publicas un tweet con alguna noticia de reciente aparición, lo más probable es que muchos más usuarios compartan tu contenido.

7. Crea un hashtag e invita a que tus seguidores lo utilicen. Gracias a ello puede que, en algún momento, consigas ser trending topic.

8. Realiza, publica y comparte infografías. Está demostrado que los tweets con contenido visual son mucho más efectivos que los que solo poseen texto a la hora de captar la atención.

9. Menciona a celebridades. Citando a famosos podrás acceder a muchos de sus seguidores y provocarles interés en tu empresa. Además, establecerás vínculos con tus usuarios al transmitirles que compartís gustos.

10. Publica tutoriales, guías y consejos. Estos contenidos están de moda y tu público objetivo lo agradecerá.

Cómo atraer la atención en Twitter de potenciales clientes
4.8 (95.29%) 17 votes