marketing online newsletterEntre las claves del marketing online, una buena vía de comunicación con el cliente es esencial para que tu información llegue a todos los destinatarios posibles. No basta con dominar las redes sociales, por lo que el uso de newsletter te ayudará a promocionarte, pero ¿tienes en cuenta todo lo necesario?

Tus campañas de marketing online precisan de que el envío de newsletter ideal no solo sea atractivo para el lector, sino de que además pueda llegar a ver tu información y que esta no caiga en la bandeja de spam. Los expertos en SEO coinciden en una serie de claves para que tus newsletters no acaben marcadas como spam.

En primer lugar, hay que intentar evitar palabras como free, gratis o signos de exclamación o mayúsculas excesivos. Además de esto, si tampoco se menciona palabras tipo dinero, oferta, descuento… mejor todavía.

No usar colores muy llamativos en el texto y no escribir “este correo no es spam”.
Evita incluir ficheros adjuntos, puedes a cambio poner un enlace de descarga a un servidor ftp. Y es importante también que no se muestre únicamente una imagen o, por el contrario, muy poco texto.

Estos son unos pasos sencillos que te ayudarán y, como complemento, te indicamos que evites realizar tus comunicaciones vía cuentas gratuitas del tipo Gmail, Yahoo o Hotmail. Una buena opción sería fomentar la comunicación con aquellos a los que envías la información, de forma que acabes incluido en una lista blanca, o mejor aún, en su lista de contactos.

Si ya dominas las redes sociales pero aun así no consigues comunicarte con todos los potenciales clientes que quisieras, estos pasos te ayudarán a que todos tus envíos a correo sean leídos por la mayor cantidad de gente posible. Una vez que te acostumbres a hacerlo de este modo, no volverás a tener problemas.

Cómo crear el newsletter ideal para no caer en la bandeja de spam
4.1 (82.28%) 79 votes