Como crear un logo gratis para tu empresa

crear logo gratis empresa

A la hora de dar forma a una marca personal, son muchos los criterios los que se tienen que respetar. Tarde o temprano, tendremos que crear un logotipo, por lo que es importante que te informes sobre este recurso gráfico antes de empezar.

¿Qué es un logotipo?

Una definición bastante acertada de un logotipo es aquel recurso formado por letras o imágenes que sirve como sistema de identificación para una marca, empresa, sociedad o cualquier otro tipo de institución. Se asociará tanto con ella, como con las cosas con las que pueda tener relación.

Hay que pensarse dos veces el logotipo que se va a usar antes de asociarlo como imagen de la marca, y es que, una vez que el cliente potencial lo asocie con la misma, será muy complicado acabar con esa asociación.

¿Cómo debe ser un logotipo?

Existen algunas características que nos dicen como debería ser un logotipo:

  • Legible: con independencia del tamaño que usemos, el logotipo debe poderse leer con facilidad.
  • Responsive: además de no perder su visibilidad si cambiamos el tamaño, también debe mantener su esencia, aunque se ajuste a diferentes escalas.
  • Impacto: debe causar sensación a nuestro cliente potencial a simple vista. Buscamos que este lo recuerde y lo asocie con la marca.
  • Reproducible: otra de las características de un logotipo es que se debe poder reproducir en cualquier material.
  • Debe ser único y atemporal: además de ser diferente a lo que ofrecen nuestros competidores (un logotipo muy similar puede ser percibido como una copia) también debe estar diseñado de tal forma que sea fácil de recordar.

¿Por qué cualquier empresa necesita un logotipo?

Estas son algunas de las razones por las que tu empresa necesita un logotipo:

  • Mejora la influencia en la audiencia, ya que ayudan a que el cliente potencial recuerde la marca.
  • Logra asociar las emociones de la marca con los colores del logotipo.
  • Consigue que el negocio se vea más profesional.
  • Nos ayuda a comunicar la historia de nuestra marca.
  • Contribuye a impulsar la marca.

Webs que permiten crear un logotipo gratis

Ahora que ya conoces la importancia que tiene la creación de un logotipo, te recomendamos que le eches un vistazo a estas páginas que ayudan a crearlo sin coste:

  • LogotipoGratis

No esperes una completa herramienta multimedia, pero lo cierto es que funciona bastante bien para dar forma al logotipo de una web, eCommerce, o blog. Además de ser muy fácil de usar, no requiere de ningún tipo de registro para usarla.

El único problema de LogotipoGratis es que las opciones de personalización son algo sencillas. Llega hasta hacer alguna forma sencilla y agregar texto, pero si queremos algo más avanzado, tendremos que probar con otra herramienta.

  • LogoMaker

Es una herramienta un poco más avanzada que la anterior, aunque de entrada tendremos que registrarnos si queremos hacer uso de ella.

Lo cierto es que son miles las marcas las que confían en LogoMaker para crear su logotipo, y la principal razón de ello es que es muy fácil de usar:

  • Elige la categoría de tu empresa.
  • Escribe el nombre de la empresa y el eslogan.
  • Elige la propuesta de diseño que más te interese y personalízalo con detalle.

Y así de fácil, en poco tiempo habrás creado tu logo.

  • Crearlogogratisonline

Si lo que buscas es la máxima sencillez para crear tu logo, puedes probar con esta plataforma. Una vez que hayas indicado la información básica, la plataforma nos ofrece un amplio catálogo de logotipos con el nombre del negocio.

Elige el que más te interese y personalízalo: puedes cambiar la ubicación de los elementos que componen el logo. El tipo de texto, el color, elegir diferentes colores para las distintas partes del logo, etc.

  • FreelogoServices

Finalmente, tenemos FreelogoServices, otra herramienta para crear logos gratis de una forma muy sencilla.

Tan solo tendremos que pulsar en elegir diseño de logo, agregar nuestros datos y seleccionar el estilo que mejor casa con nuestra empresa. Pulsa en guardar y ya estarás listo para poder utilizarlo en cualquier sitio web o herramienta de diseño.

Cuando no usar un logotipo creado con herramientas gratis

Sin embargo, las herramientas anteriores tan solo son una forma de salir del paso. En el caso de que seamos un emprendedor, si se trata de un proyecto que sabemos que va a tener éxito, o de una empresa que ya tiene una cierta reputación en el mercado, lo más recomendado es que nos pongamos en contacto con una empresa de diseño gráfico & diseño web que se encargue de crear el logo.

Así podremos perfilarlo en detalle, consiguiendo un resultado completamente profesional, que se adapte al 100% a los valores de la marca.

Ahora que ya sabes la importancia de tener un logo, no dudes en dedicarle todo el tiempo que necesites para crearlo.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

Programas para editar y recortar imágenes

Una de las preguntas más habituales que se hacen en buscadores como Google está relacionada con programas para edición gráfica. La respuesta es bastante complicada

Diseño de banners publicitarios

Hoy en día se sigue usando los banners publicitarios para reclamar la atención de los usuarios. Normalmente los banners se utilizan como parte de una

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!