Como hacer marketing de contenidos

marketing de contenidosEl marketing de contenidos puede ayudar a las empresas tanto a aumentar el tráfico del sitio como a incrementar las ventas reales, pero también puede ser caro, difícil de ejecutar, lento, y algo difícil de medir.

Afortunadamente, hay al menos siete cosas que los vendedores pueden hacer para aumentar las oportunidades de éxito creando contenido.

Hay una cantidad significativa de pruebas para demostrar que la comercialización de contenidos – el acto de la producción y distribución de contenido con el objetivo de atraer clientes – es el movimiento de marketing líder, si se quiere, del momento y a continuación te decimos como lograrlo:

1. Aspirar a algo

Todo el marketing debe comenzar con una meta. Tal vez, deseas aumentar las ventas generales, conseguir nuevos suscriptores de correo electrónico, o puede que incluso quieras diferenciar de algunos competidores y ganar mejores márgenes en lugar de competir en precio.

Una vez que tengas una meta, estarás listo para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos.

2. Producir contenido para tus clientes

Lo que sugiere, es que sepas quiénes son tus clientes actuales, saber quiénes son tus clientes potenciales, y producir el contenido dirigido a ellos. Esto puede parecer obvio, pero ¿realmente sabes quién esta leyéndote?

3. Ser Útil

Los consumidores de hoy están recibiendo avalanchas de invitaciones, con cada empresa pidiendo clics y atención y sólo hay una forma para que las empresas traspasen en un ambiente que no tiene precedentes en su competitividad.
Haz que tu contenido sea útil para tus clientes y potenciales clientes, es decir, que este les sea de interés, ayuda o de posicionamiento web actual.

4. Uso de vídeo

Curiosamente, la comercialización de contenidos de vídeo todavía no ha alcanzado a la demanda, creando una oportunidad, aunque sea breve, para vender más. Incluso algo tan simple como añadir vídeos de demostración de productos en las páginas de detalles de producto podría hacer la diferencia.

5. Incluir fotos interesantes

Si bien el video, como se mencionó anteriormente, podría ser el verdadero triunfador en la comercialización de contenidos, pero cualquier contenido visual, como las imágenes, es un acierto para tu plan de marketing. Las imágenes son relativamente fáciles de compartir en redes sociales como Pinterest, Facebook o Twitter, y esas imágenes podrían incluso ayudar a impulsar clics adicionales.

6. Promover tu contenido

Tu blog no es el único lugar en el que debes publicar y promover el contenido.
Por lo menos, ten en cuenta la vinculación de los contenidos en los medios sociales, incluyendo el contenido de las campañas de marketing por correo electrónico, y la vinculación de varias secciones de tu sitio de contenido relevante.

7. Medir, organizar, analizar

La idea, como ya se menciono, era establecer una meta a alcanzar en que la comercialización de contenidos fuse de ayuda. Por supuesto, no se sabe muy bien si ha sido un éxito a menos que midamos, organicemos y analicemos nuestro contenido de marketing, ya que, de ese modo, sabremos qué cambiar o mejorar de nuestro plan.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!