Si ya has decidido dar el salto al marketing online, te habrás preguntado en primera instancia cuánto debes invertir para conseguir un buen posicionamiento web. Pues bien, aquí hablamos de cómo distribuir una cantidad indeterminada con la que luego podrás estimar tus cálculos. Por esta misma razón vamos a darte unos consejos de cómo invertir el presupuesto destinado al marketing online.

presupuesto marketing online seo sem posicionamiento web adwords

Fuente: http://pixabay.com/
Autor: ©Picography

¿Cuánto invertir?

Para determinar la cantidad a invertir, has de conocer la dimensión de tu empresa y definir cuál es tu objetivo. En cualquier caso, puedes destinar de inicio un 5% del volumen de ingresos mensual e ir optimizando en lo que más te merezca la pena. La clave está en encontrar el equilibrio inversión-rentabilidad.

¿Cómo invertir?

La segunda cuestión a abordar es en qué campos del marketing online quieres invertir. Es imprescindible tener presencia en redes sociales y generar tráfico hacia tu tienda (un 98,7% de usuarios se interesa por los servicios que Internet ofrece), pero aún más importante es generar tráfico de calidad, y eso se consigue mediante KPI’s (por ejemplo, según EGM y ComScore, un 90,5% de usuarios usan servicios de búsqueda).

Otra cara del marketing online es la publicidad mediante SEM y SEO (aunque vayan emparejados con lo anterior). El SEO es gratis, por lo que solo tendrás que pagar a una persona para que lo haga. Sin embargo, el SEM es de pago.

El SEM conlleva el gasto de la campaña publicitaria y el del trabajador que la hace. Es más caro, pero es la rama que más influencia tiene para conseguir un mayor ratio de conversión. La gran ventaja del SEM es que solo pagas si alguien hace click en tu sitio web.

La importancia del marketig online es un aspecto que muchos empresarios no acaban de entender. Creen que no es necesario. Pero, la realidad es que si consigues hacer marketing online con una buena organización de presupuesto, estarás un paso de gigante por delante de los empresarios obsoletos.

Cómo invertir el presupuesto destinado al marketing online
4.9 (97.42%) 31 votes