Cómo invertir el presupuesto destinado al marketing online

Si ya has decidido dar el salto al marketing online, te habrás preguntado en primera instancia cuánto debes invertir para conseguir un buen posicionamiento web. Pues bien, aquí hablamos de cómo distribuir una cantidad indeterminada con la que luego podrás estimar tus cálculos. Por esta misma razón vamos a darte unos consejos de cómo invertir el presupuesto destinado al marketing online.

presupuesto marketing online seo sem posicionamiento web adwords
Fuente: http://pixabay.com/
Autor: ©Picography

¿Cuánto invertir?

Para determinar la cantidad a invertir, has de conocer la dimensión de tu empresa y definir cuál es tu objetivo. En cualquier caso, puedes destinar de inicio un 5% del volumen de ingresos mensual e ir optimizando en lo que más te merezca la pena. La clave está en encontrar el equilibrio inversión-rentabilidad.

¿Cómo invertir?

La segunda cuestión a abordar es en qué campos del marketing online quieres invertir. Es imprescindible tener presencia en redes sociales y generar tráfico hacia tu tienda virtual (un 98,7% de usuarios se interesa por los servicios que Internet ofrece), pero aún más importante es generar tráfico de calidad, y eso se consigue mediante KPI’s (por ejemplo, según EGM y ComScore, un 90,5% de usuarios usan servicios de búsqueda).

Otra cara del marketing online es la publicidad mediante SEM y SEO (aunque vayan emparejados con lo anterior). El SEO es gratis, por lo que solo tendrás que pagar a una persona para que lo haga. Sin embargo, el SEM es de pago.

El SEM conlleva el gasto de la campaña publicitaria y el del trabajador que la hace. Es más caro, pero es la rama que más influencia tiene para conseguir un mayor ratio de conversión. La gran ventaja del SEM es que solo pagas si alguien hace click en tu sitio web.

La importancia del marketig online es un aspecto que muchos empresarios no acaban de entender. Creen que no es necesario. Pero, la realidad es que si consigues hacer marketing online con una buena organización de presupuesto, estarás un paso de gigante por delante de los empresarios obsoletos.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!