¿Cómo usar WhatsApp en el ordenador?

whatsapp en ordenador pc

La versión oficial de WhatsApp para PC está disponible desde el año 2015. Antes de ese momento también era posible utilizarlo, aunque había que estar utilizando métodos no oficiales (por ejemplo, un emulador de Android).

La versión para PC es completamente funcional, pero tiene una gran diferencia en comparación con otras aplicaciones de mensajería similar (cómo puede ser con la aplicación de escritorio de Telegram).

WhatsApp PC tan sólo funcionará en el caso de que el teléfono esté cerca y conectado a la misma red local.

Puede darse el caso de que nos hayamos dejado el PC en casa de nuestros padres y que quisiéramos hablar con un amigo o con la novia esa noche. Con WhatsApp PC será imposible hacerlo.

Digamos que actúa como una especie de espejo que está por encima de la app de WhatsApp del teléfono, pero esta última lo controla todo.

Sin más preámbulos, vamos a describir los pasos que debes dar para usar WhatsApp Web.

Guía para instalar WhatsApp en el PC

Requisitos

El principal requisito es que WhatsApp se pueda instalar en nuestro teléfono. Esto parece bastante lógico, pero lo cierto es que la app no resulta compatible con terminales muy antiguos.

En concreto, se requiere que tengamos la aplicación de WhatsApp versión mínima de 2.11.505.

Puede darse el no tan raro caso de que nuestro teléfono sí que sea compatible con esta versión, pero desde el Google Play/Apple Store no nos deje actualizarla. En esta situación no nos quedará otra que proceder con la desinstalación de la versión que ya teníamos y descargar un apk (la misma aplicación pero desde fuera de los mercados oficiales).

No es una mala idea, pero conviene estar seguros de que lo que estamos descargando es realmente la aplicación, y que no se trata de ningún contenido extraño.

Otro requisitos es el de que tanto el terminal cómo el ordenador estén dentro de la misma red local (puede ser mediante una conexión de datos, o bien mediante conexión WiFi).

Inicialmente, la opción de usar WhatsApp en la web tan sólo estaba disponible para Google Chrome. Ahora es posible usar otros navegadores, pero para conseguir el máximo rendimiento vale la pena que nos decantemos por la opción de Google.

Si cumples con los requisitos entonces puedes seguir leyendo el tutorial

 

Escaneando el código QR

Un código QR no es más que un algoritmo codificado en una imagen que los terminales tienen capacidad de descifrar. El descifrado suele llevar a un link (en este caso llevará a un enlace y desplegará una determinada función).

En el ordenador accedemos a la URL de Web.whatsapp.com y se nos abrirá la dirección que usaremos siempre y cuando queramos usar WhatsApp Web. En este momento no funcionará, pero sí que nos aparecerá el código QR que habrá que escanear con el teléfono.

Pasamos al teléfono. Marcamos en Opciones -> WhatsApp Web. Se activará la cámara y nos pedirá que enfoquemos el código para que se produzca la sincronización.

Ten en cuenta que el código no se podrá identificar bien si las condiciones de luz no son adecuadas. Puede que cueste un poco que se reconozca el algoritmo, pero insiste y lo conseguirás.

Una vez termine este proceso ya estarás listo para usar WhatsApp en el PC.

Uso
El uso de la aplicación para el ordenador es igual a la forma de utilizar la aplicación, con la diferencia de que utilizaremos un teclado y un ordenador.

Dedica un poco de tiempo a familiarizarte con todas las opciones y verás cómo te resulta de lo más práctico.

Ventajas y desventajas de WhatsApp Web

Ventajas

·Asociación sencilla: Cómo ya hemos visto, asociar el ordenador con el teléfono móvil no podría ser más sencillo. Se trata de un proceso que tan sólo requerirá de unos pocos segundos. Además, la asociación tan sólo la tendrás que llevar a cabo una única vez. La próxima vez que te conectes será tan fácil cómo acceder a la URL que te hemos indicado antes y el WhatsApp se iniciará por sí solo.

·Te ayuda a incrementar tu velocidad: Aunque hayamos conseguido una buena agilidad en el teléfono móvil, lo cierto es que la mayoría de personas son todavía más rápidas en el teclado de un ordenador. Si tenemos que participar en una conversación seria y/o en una que se requiera de nosotros una cierta agilidad, el WhatsApp Web es lo que buscas.

·Transferencia de archivos al PC: El WhatsApp para PC también resulta la forma más fácil de transferir archivos al ordenador. Por ejemplo, si nos han pasado una foto o un vídeo, lo único que tendremos que hacer es guardarlo desde el dispositivo de sobremesa. No hará falta utilizar el típico clave para conectar el móvil al PC, o cualquiera de esas tediosas apps que no siempre funcionan cómo cabría esperar.

·Usos variados: También resulta muy interesante para utilizarlo en ciertos lugares, cómo en la oficina. No requiere que estemos sacando el teléfono móvil, por lo que se puede usar WhatsApp web sin que nadie tenga que saber realmente lo que estamos haciendo. Resulta mucho más privado a ojos de los demás que estar cogiendo el móvil cada poco tiempo para contestar a los mensajes.

Desventajas

·Dependencia: Cómo ya hemos visto al principio del texto, la aplicación de WhatsApp no es autónoma (cómo sí que lo es la de WhatsApp). Siempre necesitemos tener el teléfono cerca; si no lo tuviéramos no habrá forma de conectarnos.

·Problemas de seguridad: Aunque los protocolos de seguridad de la aplicación han mejorado mucho en estos años, hay un problema básico al que no siempre podemos hacer frente. Si alguien se hace con nuestro teléfono móvil, y escanea el código QR, podría estar viendo nuestras conversaciones en el ordenador y no sabríamos nada. Incluso hasta podría interactuar en ellas y extraer archivos multimedia.

Desde el teléfono hay formas de saber que sesiones están abiertas, pero no siempre somos conscientes de hacerlo.

Con esta guía ya sabes cómo utilizar WhatsApp en el ordenador.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

¿Cómo configurar nuestro correo con Gsuite?

Podemos configurar Gsuite para nuestra empresa de forma rápida, sin complicaciones, en tan solo unos segundos. Si tienes alguna duda, tan sólo tienes que echar

¿Qué es Gsuite?

Gsuite es un paquete de aplicaciones que se basa en un sistema de trabajo en la nube, con el cual se puede conseguir que los

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!