Cómo vender más en Black Friday

como vender mas en black friday

El Black Friday (traducido como viernes Negro) es un periodo del año que inicia la época de las compras de Navidad. Se ha convertido en todo un referente a nivel mundial y es que la gran mayoría de las marcas aprovechan este momento del año para ofrecer ofertas de lo más interesantes.

Se celebra el día después de “Acción de Gracias” en los EEUU (lugar del que proviene esta tradición) y aunque realmente no es un festivo, supone un recurso muy importante para los empresarios, ya que durante el transcurso del día se incrementa el número de clientes potenciales que recibe.

Si tú también tienes una empresa, entonces seguro que te estás preguntando cómo vender más en el Black Friday. Con estos consejos lo conseguirás:

Tips para vender más en el Black Friday o Viernes Negro

Optimización web

Ha llegado el momento de darle un lavado de cara a la web. Además de hacer ciertos cambios para este día tan especial (por ejemplo, colocar un gran banner que indique que ha llegado el Black Friday, añadir productos más vendidos, los más rebajados…), también podemos aprovechar para solucionar ciertos problemas de tu web.

Estudia la accesibilidad e investiga si se puede llegar fácilmente a cualquier rincón de tu web. Sobre todo, ten mucho cuidado con los enlaces rotos, ya que supondrán una importante fuga del poder de tu web.

Ten en cuenta también que la gran mayoría de los usuarios apuestan por el uso de terminales móviles (como teléfonos o Tablets) para entrar a tu web, por lo que la página debería contar con un diseño responsive que se adapte a cualquier tipo de resolución.

Hay mucho qué hacer y no queda mucho tiempo para procesar tantos cambios.

Generación de necesidad y urgencia

Este recurso de marketing online es el que mejor funciona para lograr incrementar las ventas.

¿Sabías que la gran mayoría de las ventas del “Black Friday” son espontáneas? Es decir, que el usuario ni tan siquiera sabía que iba a comprar ese producto o servicio, sino que ha sido una idea que hemos logrado introducir en su cabeza, ha crecido y se ha terminado convirtiendo en una necesidad.

Una buena fórmula de generar esa sensación de urgencia es agregando contadores de tiempo a ciertas ofertas.

No son pocas las páginas las que crean ofertas por bloques, liberándose estas a lo largo del día.

Por ejemplo, podemos crear un contador que haga que en 4 horas se libere un determinado bloque de ofertas, en unas 6 horas se libere el siguiente y así sucesivamente.

¡Verás cómo te funciona!

Recuperar carros de compra abandonados

Hay muchas razones por las que un carro de compra ha sido abandonado (es decir, que no se ha completado la compra). Puede ser el cliente no haya sopesado los gastos de envío, o cualquier otro gasto adicional, que quiera comprarlo más adelante o, lo que más nos interesa, que esté indeciso.

Si está indeciso/a, lo único que necesitará es un pequeño empujón para que se termine de decidir de hacer la compra.

Existen ciertos plugins y funcionan muy bien para CMS como WordPress, basados en sistemas de cookies que permiten mandar e-mails al usuario para así recordarle que se ha dejado artículos en el carrito de compra. Este recordatorio puede ser el detonante que necesita para terminar la compra.

Ten en cuenta que si ha llegado a meter el artículo al carro es una buena señal, pero hay que encontrar la forma de persuadirle para que llegue al siguiente paso.

Campañas en redes sociales

Seguro que eres incapaz de recordar cuántas veces consultas tu perfil en las redes sociales. Tus clientes también están enganchados, por lo que no debemos dudar en preparar campañas sociales efectivas, que nos permitan llegar a nuevos clientes potenciales, además de afiliar a los que ya tenemos.

Pero no es fácil dar forma a una de estas campañas. Básicamente, necesitaremos prestar atención a lo siguiente:

  • Segmentación de la audiencia: Conoce quién es tu cliente potencial y segmenta el anuncio por género, edad, gustos, aficiones o cualquier otro criterio. Así no gastarás mucho en publicidad, pero al mismo tiempo incrementarás el impacto.
  • Atractivo: Piensa que al cliente le van a llover ofertas por el Black Friday, por lo que deberías esforzarte en crear un anuncio atractivo, algo que realmente te ayude a diferenciarte por encima de tu competencia.
  • Las “llamadas a la acción” deben estar claras: Una llamada a la acción no es más que la acción que queramos que haga el usuario en el momento en el que se encuentre con el anuncio. Si dejamos clara la intención evitaremos muchas confusiones.

Medición

Y sobre todo, mide los resultados de las estrategias que siguen, ya que esto te ayudará a recopilar información muy valiosa.

Sigue estos tips y venderás más en el Black Friday, o en cualquier otro momento del año.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!