¿Qué es un blog corporativo?

Es un blog que está asociado con una página web principal corporativa. No importa la temática; un bufete de abogados puede tener un blog corporativo, lo puede tener una tienda de zapatos, una tienda de productos deportivos, incluso hasta el dueño de un supermercado.

¿Para qué sirve un blog corporativo?

Este punto es importante: ¿De qué le sirve al bufete de abogados tener un blog en el que hable, por ejemplo, sobre cambios legislativos? ¿O a la tienda de zapatos hablar de suelas que transpiran?

Para posicionar una web en Google, uno de los criterios que nos va a pedir el gigante buscador es que redactemos contenido variado, de calidad y abundante. Cómo ya te puedes imaginar, en una página web  corporativa no hay mucho que redactar, y mucho menos que actualizar: son webs en las que se ofrecen productos y servicios solamente.

crear blog corporativo

Una de las ventajas de crear un blog es que podemos cumplir con las normas de Google, haciendo que el blog llegue a las primeras posiciones. Una vez que el blog sea poderoso, podemos colocar un enlace directamente a nuestra página corporativa, consiguiendo dos cosas importantes:

Transmisión de poder: Una de las maneras de posicionar una web es consiguiendo enlaces de calidad. Si una página te enlaza, lo que ocurre a nivel interno es que te está traspasando una parte de su poder (a la web en si le viene bien, ya que equilibrará el número de entrantes y salientes). Enlazando nuestro blog a la página corporativa, conseguiremos que esta última también gane en posiciones.

Redirección del tráfico: Cómo nuestro blog está ahora tan bien posicionado, los internautas leerán nuestro contenido, opinarán, nos seguirán y, si les interesa contratar un servicio de abogados, pincharán en el link correspondiente. Es decir, estamos redirigiendo el tráfico hasta a nuestra web principal, para que finalmente se formalice la contratación del servicio.

¿Cuáles son las temáticas ideales para escribir en el blog?

Es importante que contenido del blog esté relacionado con el de la página corporativa. Siguiendo el ejemplo de la web de abogados; si creamos un blog, hablaremos de leyes, normativas, multas… pero no podremos hablar de, por ejemplo, salchichas, porque no tendría nada que ver.

Además, también deberíamos de redactar sobre temas populares, que realmente tuvieran búsquedas.

Ideas para tener un blog corporativo de éxito

Plantilla actual: Elige un diseño de plantilla actual, moderna, que entre con los ojos.

Se constante: Tienes que ir redactando a un ritmo constante. Para empezar no estaría mal añadir contenido en una frecuencia de 3-5 artículos diarios; después ya puedes bajar el ritmo un poco.

Redes sociales: Crea un perfil en redes sociales y comparte todos los artículos también en ellas.

Métricas: Controla en todo momento la evolución de las visitas de tu blog, así como otros factores, para saber si lo que estás haciendo está funcionando.

En definitiva, en todo esto te puede ayudar contar con un blog corporativo.

Y para finalizar si no sabes como crear el blog corporativo para tu empresa, puede solicitar presupuesto http://www.nexovirtual.net/contacto-diseno-web/ para ponerte en manos profesionales que te lleve al éxito.

Consejos para crear un blog corporativo
5 (100%) 14 votes