Consejos para incrementar el tráfico en tu página web

Cómo aumentar las visitas en tu página web

Podemos definir el tráfico web /tráfico online, como la cantidad de visitas que llegan a una determinada página, aplicación o servicio.

La gran mayoría de las visitas (aproximadamente en torno a un 80%), vienen de los buscadores, lo que se conoce como “tráfico web natural”.

Este tráfico vendrá dado por el volumen de búsqueda de una determinada “palabras clave”, así como de la posición que ocupe el proyecto web en el buscador y de la relevancia del tema.

¿Cómo conseguir tráfico de calidad? 

 Contenido de calidad 

Esta es una de las principales directrices que imponen los buscadores. Internet es una fuente de conocimientos inagotable y, por esta razón, si queremos posicionar nuestra página web, tenemos que centrarnos en redactar contenidos de calidad.

incrementar visitas trafico pagina web

¿Qué es un contenido de calidad? Un texto extenso, que aporte información relevante, que esté correctamente optimizado, y que integre palabras clave (keywords) con un equilibrio entre la competitividad y la relevancia.

 Enlaces 

Además, para conseguir tráfico de calidad también tenemos que diseñar una sólida estrategia de linkbuilding.

En Internet, cuando un enlace apunta directamente a nuestra página web, lo que ocurre es que se transmite una cierta parte del poder que tiene. Por ello, si conseguimos que nos apunten enlaces de calidad, lograremos mejores posiciones.

Es importante prestar atención a los enlaces tóxicos, ya que lo único que harán será perjudicarnos.

 ¿Qué es la tasa de rebote? 

La tasa de rebote (también conocida como porcentaje de rebote), es la relación que existe entre el número de visitantes que entra en nuestra web y el número que la abandonan, teniendo como referencia el tiempo que permanecen en ella.

 ¿Cómo funciona la tasa de rebote? 

Imagina que has creado un extenso artículo sobre tatuajes. El usuario entra y tarda varios minutos en leer el contenido; y no sólo eso, sino que también consulta otras páginas.

Como el contenido ha sido relevante, el usuario ha estado bastante tiempo en tu web, lo que hará que Google identifique este proyecto con buenos ojos y se disminuya la tasa de rebote (ayudándote en el posicionamiento).

Ahora bien, imagina que hemos creado un artículo de mala calidad o engañoso, de tal forma que el título no se corresponda con el contenido. El usuario entra, verá que no le interesa, y abandonará la página. Google detectará que en la calidad de la web es baja y nos ofrecerá peores posiciones en el buscador.

 ¿Cómo disminuir la tasa de rebote en nuestra web? 

Mejorando nuestros contenidos: Crear contenidos de calidad, bien estructurados y optimizados, que sean fáciles de leer. Vale la pena pasar dos días creando un artículo de calidad, que hacerlo en 10 minutos y que no le interese a nadie.

Enriquece tus contenidos: Añade imágenes, fotografías y apunta a otras páginas.

Revisa las métricas: Usa herramientas, del estilo de Google Analytics, para controlar en todo momento la evolución de la tasa de rebote.

Si controlas este factor, será más fácil que consigas tener tráfico de calidad.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!