marketing online youtube

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Esther Vargas

En España, más del 70% de los hogares tiene acceso a Internet y, además, los tiempos de navegación son cada vez mayores. Por otro lado, Youtube se presenta como el segundo buscador del mundo, superado únicamente por Google. Es una de las mayores redes sociales, valorada en unos cuarenta mil millones de dólares, por encima de grandes redes como Twitter. Por esto y mucho más, es importante incluir a Youtube dentro de tu estrategia de marketing online. Pero ¿cómo hacerlo bien?

Subir vídeos a Youtube puede ser una excelente forma de mejorar tu posicionamiento. Así, si etiquetas, describes y titulas correctamente los vídeos que subes, será más fácil que te encuentren. La descripción de los vídeos, además del SEO, pueden ser un excelente lugar donde colocar un enlace a la web o tienda online.

En cuanto al contenido que subas, se debe tener muy en cuenta que este debe ser claro, original e interesante. Es importante tener claros los objetivos antes de empezar a grabar, visualizar referencias y tratar de usar la creatividad para crear piezas que enganchen y puedan tener potencial viral. Recuerda que el video marketing es una vía segura para obtener credibilidad dentro del sector, convirtiendo a tu marca en una autoridad en los nichos a los que te dirijas.

Hay que recordar que el contenido creado debe ser dinamizado. Para ello, es buena idea aprovechar el resto de redes sociales de las que dispongas para difundir los vídeos e invitar a los usuarios a compartirlos. Hacer uso de toda la fuerza mediática de la marca puede ser muy relevante para aumentar el consumo del contenido audiovisual creado.

Por otro lado, Youtube ofrece opciones publicitarias muy interesantes que se pueden gestionar desde la plataforma de Google. Por su eficacia y simplicidad es otro recurso muy recomendado.

En definitiva, Youtube es un canal que no debe faltar en tu marketing online. Esperamos que te sea de utilidad nuestros consejos para mejorar el marketing online en Youtube.