Consejos para tener la tienda online perfecta

tienda online perfecta

tienda online perfectaConsejos para tener la tienda online perfecta.

Porque sabemos que emprender un negocio on line que resulte rentable no es fácil, te revelamos a continuación algunas estrategias de comercio eficaces para crear tu tienda perfecta on line.

 

Diseño atractivo y adaptado a dispositivos móviles

Una presentación atractiva hará que se fijen en tu tienda, deseen echar un vistazo y se queden. Adaptála a dispositivos móviles mediante diseño web responsive  y llegarás a todos los usuarios de tabletas y smartphones.

 

Organiza los contenidos

Al igual que un comercio tradicional tiene cierto orden, en la tienda on line los productos o servicios deben servirse de una manera fácil e intuitiva.

En las fichas de cada producto se deben mostrar fotografías de calidad y una extensa descripción. Se deben incluir también los diferentes colores y tallas si las hubiere, así como el precio y unidades disponibles.

Etiquetas de producto y posicionamiento SEO

Es muy importante hacer un buen etiquetado de cada uno de los productos apoyándose en las palabras clave que se han determinado para el negocio. Generar una jerarquía clara dentro de la tienda ayudará a mejorar su posicionamiento dentro de Google y otros buscadores.

Sistema de promociones y cupones

Puedes aumentar las ventas de tus productos mediante promociones, regalos, cupones descuento, lotes de productos, etc. Con ello incentivarás la compra de un producto concreto en un período concreto con la posibilidad de alternar productos y fechas. Para los regalos no escatimes.

Importancia del servicio de atención al cliente

La relación con el cliente en la tienda perfecta on line no debe terminar al concretar la venta. Habrás de ayudarle también a gestionar sus posibles dudas, problemas y sugerencias antes, durante y después de la compra para incrementar su confianza y lograr su fidelización. Dejar clara la política de envíos y devoluciones, un canal de comunicación on line constantemente habilitado para permitirle una comunicación fácil y fluida con tu tienda y un breve cuestionario para que los usuarios den su opinión sobre la atención recibida son algunas ideas con las que mejorarás su confianza.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

marketplaces tiendas online
Comercio Electrónico

Marketplaces: todo lo que debes saber

Podemos definir el concepto de marketplace como un espacio en el que se reúne una cierta cantidad de tiendas, como un escaparate digital que da

como usar bizum en una tienda online
Comercio Electrónico

Cómo usar Bizum en una tienda online

El objetivo principal de todo eCommerce es el de vender los productos que se ofrecen en el mismo, por lo que uno de los aspectos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!