posicionamiento-sem-adwordsPara una empresa, tanto si es de nueva creación como si ya está asentada en el mercado, tan importante es fidelizar clientes como atraer a nuevos compradores a la página web y convertir esa visita en una venta, que es el objetivo principal que debes marcarte. Confiando la estrategia de marketing online a especialistas, como los que integran una consultoría de marketing, conseguirás ambos objetivos de forma más rápida, rentable y efectiva.

Una de las opciones que más rentabilizan en una estrategia de marketing son las campañas en Google AdWords donde, con el uso de determinadas keywords y una página web optimizada con una landing page bien diseñada, es posible conseguir atraer un gran número de nuevas visitas.

Google AdWords tiene la ventaja de ofrecer esta posibilidad a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o ubicación, por lo que un pequeño comercio o un ecommerce recién nacido cuenta con las mismas posibilidades que las grandes empresas.

Otro de los beneficios de las campañas de Google AdWords es que la empresa decide cuánto tiempo quiere mantenerla, cuánto quiere invertir, qué anuncios mostrar, etc. Esto es especialmente interesante en el supuesto de que, por ejemplo, quieras promocionar el lanzamiento de un nuevo producto, la puesta en marcha de tu empresa (Google AdWords te ayuda a crear el branding) o, en el caso de determinadas campañas temporales como pueden ser las fechas navideñas, San Valentín, vacaciones de verano, la vuelta al cole, etc.

Con este tipo de campañas puntuales en Google AdWords restringiremos la publicidad online justo a las fechas donde queremos tener presencia en Internet, en el momento que queremos tener una mayor visibilidad para conseguir un incremento en el número de personas que visitan la página web.

Cuando definas la estrategia de marketing para tu empresa, analiza cuándo es interesante para ti iniciar una campaña de AdWords: la aprovecharás al máximo.

¿Cuándo usar AdWords en una estrategia de marketing?
4.9 (97.44%) 39 votes