¿Cuándo usar AdWords en una estrategia de marketing?

posicionamiento-sem-adwordsPara una empresa, tanto si es de nueva creación como si ya está asentada en el mercado, tan importante es fidelizar clientes como atraer a nuevos compradores a la página web y convertir esa visita en una venta, que es el objetivo principal que debes marcarte. Confiando la estrategia de marketing online a especialistas, como los que integran una consultoría de marketing, conseguirás ambos objetivos de forma más rápida, rentable y efectiva.

Una de las opciones que más rentabilizan en una estrategia de marketing son las campañas en Google AdWords donde, con el uso de determinadas keywords y una página web optimizada con una landing page bien diseñada, es posible conseguir atraer un gran número de nuevas visitas.

Google AdWords tiene la ventaja de ofrecer esta posibilidad a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o ubicación, por lo que un pequeño comercio o un ecommerce recién nacido cuenta con las mismas posibilidades que las grandes empresas.

Otro de los beneficios de las campañas de Google AdWords es que la empresa decide cuánto tiempo quiere mantenerla, cuánto quiere invertir, qué anuncios mostrar, etc. Esto es especialmente interesante en el supuesto de que, por ejemplo, quieras promocionar el lanzamiento de un nuevo producto, la puesta en marcha de tu empresa (Google AdWords te ayuda a crear el branding) o, en el caso de determinadas campañas temporales como pueden ser las fechas navideñas, San Valentín, vacaciones de verano, la vuelta al cole, etc.

Con este tipo de campañas puntuales en Google AdWords restringiremos la publicidad online justo a las fechas donde queremos tener presencia en Internet, en el momento que queremos tener una mayor visibilidad para conseguir un incremento en el número de personas que visitan la página web.

Cuando definas la estrategia de marketing para tu empresa, analiza cuándo es interesante para ti iniciar una campaña de AdWords: la aprovecharás al máximo.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!