Hoy en día se sigue usando los banners publicitarios para reclamar la atención de los usuarios. Normalmente los banners se utilizan como parte de una campaña publicitaria para dar a conocer una web de una empresa(atraer tráfico) o para promocionar un producto específico.

diseno-banners-publicitarios

Un banner se crea en graficamente y suele tener  un formato de archivo .GIF (animado o estático),  JPG (estático), .SWF (animado realizado en flash)  y que se suele poner en parte superior de una web pero también en cualquier otro lado ya que existe una gran variedad de tamaños.

Algunos tamaños de banners publicitarios:

* Banner horizontal (728 x 90)

* Banner (468 x 60)

* Banner (120 x 600)

* Banner (300 x 250)

* Etc

Aspectos a tener en cuenta en el diseño de banners publicitarios:

* El enlace que contiene el banner debe llevar a una pagina diseñada para ese fin, lo que conocemos como landing page, o que nos lleve a una pagina que tenga información sobre producto dentro de una tienda online.

* Los archivos de los banners generados deben tener poco peso, así cargará más rápido

* Que tengan frases cortas que llame la atención del usuario

* Si el banner es animado mucho mejor, llamará más la atención y aunmentará el % de que cliquen sobre este

* Intenta hacer un seguimiento de los clics realizados sobre el banner y las visitas sobre la pagina de aterrizaje.

 

¿Dónde podemos usar un banner?

Un banner lo podemos usar para publicitar nuestra empresa en un portal como puede ser en un periódico, o podemos usar un banner para hacer publicidad en Adwords de Google,

Si su empresa necesita dar a conocer un producto o servicio en Internet, puede hacerlo mediante banners. Nuestros diseños de banners con  imágenes y/o textos transmitirá la idea  que usted quiere hacer llegar a sus potenciales clientes, de tal forma que  los usuarios se sientan atraidos para clicar sobre dicho banner.

Si necesita que sea un banner animado, este se crea a través animaciones de animaciones de gran calidad mediante el uso de Flash acompañados de efectos de vídeos y música si es necesario o bien a través de Gif’s animados.

Para contactarnos hágalo a través del siguiente  formulario de contacto http://www.nexovirtual.net/presupuesto.php o llame al teléfono 953 890 112

 

 

Diseño de banners publicitarios
5 (100%) 16 votes

Más artículos sobre diseño web, tiendas online, marketing online y SEO