Diseño de páginas web OnePage

diseño web onepage

Una web OnePage es un site web que tan solo consta de una página para presentar la información. Lo más habitual es que esta fórmula se dé en páginas corporativas en las que se busca sencillez. No existe ningún enlace interno y cuenta con unas características bastantes similares a lo que ofrece cualquier otra página.

Ahora Web Onepage 350 €

De esta forma, la página web OnePage también debe cumplir con los mismos estándares de calidad, velocidad y seguridad. Y no solo eso, si no que el diseño debería ser responsive, lo que quiere decir que se debe adaptar a cualquier resolución de los diferentes dispositivos desde los que la visitemos.

La única diferencia de estas páginas es su volumen.

¿Para qué tipo de entidad está pensada este tipo de web?

Cualquier empresa o particular puede crear una página OnePage, aunque es más habitual que se decanten por ellas las pymes, emprendedores y autónomos. En otras palabras, aquellas páginas que no manejan mucho contenido.

Si estamos hablando de una página con mucho texto, será imposible que pueda gestionar la información con tan solo una página, por lo que esta fórmula no le resultará rentable.

Es un recurso que también resulta muy interesante para aquellas páginas que buscan la máxima velocidad posible y es que, como todo se incluye en la misma página, la velocidad será óptima.

Qué ventajas tiene una página OnePage?

Si estás pensando en crear este tipo de web, es importante que conozcas sus ventajas:

  • Ahorro de tiempo: Tan solo se utiliza una plantilla web de tipo OnePage. Esto quiere decir que no será necesario afrontar tantas etapas de trabajo en arquitectura de información, traduciéndose en un importante ahorro de tiempo. Podremos tener la página lista en un tiempo récord.
  • Precio menor: El precio de una página web One es más bajo que una web normal. Esto se debe a que el coste de inversión a la hora de contratar un diseñador web para que realice nuestra onepage, este ahorro van en consonancia con el tiempo invertido en creatividad así como la implementación de código en el website.
  • Más tiempo para optimizar el sitio: Otra de las ventajas de que tan solo haya una página para dar forma al diseño es que los programadores y diseñadores no tendrán que dedicar tanto tiempo a optimizar el sitio, pudiéndolo dedicar a mejorar la experiencia de cara al usuario.
  • Reducción de código: Una de las razones de que una página OnePage sea tan fluida es que no necesita tanto código como una página convencional. En el caso de que se produzca algún fallo, como no hay tantas líneas a revisar, se podrá encontrar con mayor facilidad.
  • Métricas simplificadas: En relación a las mediciones (medición del tráfico de la web, gestión de análisis, etc.), veremos que todo esto se simplifica de una manera importante, ayudándonos a comprender mucho mejor los datos y a obtener más información.
  • Se reduce la fuga de los usuarios: Analizando ahora la estructura de una página OnePage, en relación el tráfico web, descubrimos que la fuga de usuarios se reduce de manera importante. Ahora bien, habrá que trabajar para conseguirlo -> Por ejemplo, habrá que perfilar muy bien el formulario de contacto, consiguiendo que esté optimizado.
  • Es más fácil dar forma a una estrategia SEM: Con esta configuración de página es mucho más fácil crear una estrategia de tipo SEM, ya que está más bien orientada hacia a la conversión y no a la navegación.

¿Alguna desventaja?

Sin embargo, también hay alguna que otra desventaja a la que deberíamos prestar atención antes de crear una página con estas características:

  • Se reducen las posibilidades de tener tráfico: El problema de que esta configuración de sitio web tenga una sola página es que las opciones de posicionamiento orgánico se reducen de manera notable. Esto es debido a que el número de palabras clave que se puede integrar en la web es más limitada, además de tener menor contenido. Por ello, resulta un poco más complicado de optimizar estas páginas, pero no imposible.
  • Única URL: Además, hay que tener presente que la Web One Page tan solo cuenta con una URL, lo que significa que no es posible analizar las métricas de manera independiente en cada una de las páginas. En lugar de ello, no nos quedará otra que emplear herramientas de analíticas que tengan la capacidad de almacenar los datos de sesión de los internautas.
    Ahora ya conoces todo lo que debes saber sobre el diseño de una página web OnePAGE.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

Diseño web para despachos de abogados

A la hora de diseñar cualquier tipo de web corporativa, en lo primero en lo que debemos de reparar es la temática de la misma.

Diseño web para centros veterinarios

¿En qué debemos pensar al contratar un servicio de diseño web para una clínica veterinaria? En realidad, son muchos los puntos clave que hay que

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!