Usamos Internet para la comercialización de todo tipo de artículo. Antes éramos reticentes a compra artículos de alimentación online pero ahora, gracias a los ágiles tiempos de envío, la cosa ha cambiado.

Uno de los artículos que más se vende es el aceite de oliva de calidad.

¿Por qué vender aceite de oliva en internet?

¿Y por qué no? Gracias a Internet, ahora podemos hacer que nuestro aceite de oliva llegue a cualquier parte de España, incluso del mundo. Con los métodos tradicionales estábamos muy limitados al alcance de la publicidad del momento, pero, a día de hoy, se está quedando muy atrás.

Internet nos da la posibilidad de crear campañas personalizadas que se adaptarán a las necesidades de la empresa: podrá dar a conocer su producto a nivel local, nacional o internacional, según necesite.

Trabajando el posicionamiento web, un eCommerce especializado en aceite de oliva podrá alcanzar las mejores posiciones de los buscadores, elevando así su cifra de beneficios.

¿Cómo debería ser el diseño de una tienda de aceite de oliva?

Antes de hacer el diseño, tendremos que pensar en el tipo de página que nos interesaría.

  • Página corporativa: Su objetivo es presentar los valores de la marca, las ventajas del producto, dar a conocer al equipo que está detrás de todo y proponer diferentes métodos de contacto. Sin embargo, no está pensada para comprar directamente.
  • eCommerce: Es ya una tienda de aceite de oliva propiamente dicha. Estará compuesta por las categorías de aceite, por fichas de producto en el que se describirán las características de cada aceite, por secciones de ayuda, carrito de la compra, información de la empresa, formas de contacto.

Estas son algunas de los criterios a sopesar para crear el diseño:

 

  • Apuesta por un diseño limpio y claro, olvídate de sobresaturar la página y añade tantas secciones como creas oportunas.
  • Añade el logotipo de la marca y respeta los colores del mismo o que representen a la entidad.
  • Crea una navegación fluida y reduce el tiempo de carga al mínimo.
  • Apuesta por imágenes de calidad para que el cliente pueda conocer el producto con todo detalle, y ampliar si fuera preciso.
  • Crea fichas de producto completas con toda la información pertinente.
  • Indica formas de contacto, por si el usuario tiene alguna duda o problema.

 

Plataformas para crear una tienda online de aceite de oliva

Nosotros te recomendamos apostar por los CMS para la creación del eCommerce especializado en la venta de aceite de oliva. Los Sistemas Gestores de Contenidos trabajan con plantillas que son 100% personalizables: la idea es crear proyectos únicos a través de una base consolidada, reduciendo así la inversión y el tiempo de creación.

Estas son las 2 plataformas más recomendadas:

  • Prestashop: Un CMS especializado en tiendas online que resulta bastante intuitivo de usar. Cuenta con una amplia comunidad a sus espaldas que se encarga de lanzar nuevas versiones cada poco tiempo.
  • WordPress + Woocommerce (recomendado): WordPress es un CMS que se utiliza para la mayoría de los proyectos actuales (como para crear una página corporativa o un blog). Si le instalamos el plugin de Woocommerce, lo convertiremos en una completa tienda online. A través de este plugin podemos configurar cualquier detalle, consiguiendo una tienda completamente funcional y adaptada a los nuevos tiempos.

Funcionalidades para conseguir éxito en la venta online de aceite de oliva

Hay un par de funcionalidades que nos permitirán hacer sombra a nuestros competidores en esta nueva aventura empresarial:

  • Buscador: Necesitamos un completo buscador que ayude al cliente potencial a encontrar lo que busque. Tendría que encontrar tanto el artículo directo si se introduce su nombre, como un listado de artículos relacionados si se introduce una descripción. El usuario raramente busca sección por sección hasta encontrar un aceite específico, y es que el buscador ayuda a ahorrar mucho tiempo.
  • Filtros: Muy prácticos para que no resulte imprescindible verse todo el catálogo online a la hora de buscar el aceite deseado. Nos permiten discriminar aceites de oliva según marca, precios, así como otras características específicas.

¿Quiénes deben contratar el diseño de una tienda online para venta de aceite de oliva?

Si no vamos a tener tiempo para diseñar la web, o si no contamos con los conocimientos de diseño adecuados, es recomendable contratar el diseño con una empresa independiente. 

Incluso hasta los expertos deciden delegar el trabajo en estas agencias, debido a que así ellos se pueden encargar de otras tareas derivadas de la web (como puede ser la captación de clientes, la introducción de referencias y las descripciones, la gestión de las redes sociales, etc.).

Además, estos expertos están en sintonía con lo que funciona y con lo que no, garantizándonos el éxito con nuestro proyecto.

Estrategias básicas de marketing para vender aceite de oliva con una tienda virtual

Para concluir, vamos a detallar algunas de las estrategias básicas de marketing que te permitirá empezar con buen pie con tu eCommerce de aceite de oliva:

  • Lanzamiento de cupones descuento: Atraen al cliente y, si son interesantes, los consolidan, de tal manera que confíen en la tienda de cara a sus próximas compras. Podemos ofrecerlos directamente en la web, o en páginas externas. 

  • Pixel Facebook: Si lanzamos alguna campaña a través de Facebook, con Pixel Facebook podremos crear audiencias y medir la acción de nuestros clientes. También ofrece herramientas de optimización que nos servirán para saber cómo conectar con nuestro público objetivo.
  • Retargeting: Esta técnica se nutre de las cookies instaladas en el navegador que usa el usuario para ofrecerle publicidad acorde a sus necesidades, una vez que haya visitado una determinada web. Impacta al cliente potencial después de que este hay interactuado con la marca. Es un recurso muy práctico para aumentar el CTR, captar a usuarios indecisos e incrementar la conversión.

Si quieres triunfar con tu tienda de aceite de oliva online, confía en expertos en diseño web y en tiendas online como nuestra empresa NexoVirtual para que te ayuden con tu proyecto.