Cuando se diseña una página web, lo primero en lo que hay que basarse es en los colores predominantes de la marca. Pero, además, dependiendo de la temática en cuestión, existen algunas tonalidades que también se consideran clave, y que deberíamos de respetar.

pagina web centro de yoga

También tenemos que saber cómo vamos a estructurar la web, que tipo de contenido añadiremos (si vamos a agregar talleres, información sobre cursos, agenda, iniciación), o cualquier otro aspecto que se considere importante.

En este artículo vamos a ver algunas de las claves para diseñar una página de un centro de yoga.

Tips de diseño web para centro de yoga

Colores

Vamos a centrarnos en lo que pretende transmitir el yoga; estamos hablando de un tipo de disciplina que tiene el objetivo de relajarnos, de conseguir paz mental, por lo menos mientras hacemos los ejercicios.

Es por ello, por lo que el color que más se suele utilizar en este tipo de páginas es el blanco. Dará una característica sensación de amplitud, ayudando a mejorar la experiencia del usuario mientras visita la web.

Suele combinarse con colores negros, pero sutiles; por ejemplo, para destacar alguna sección de los laterales, o puntos clave.
En cuanto al texto, se emplea azules no demasiado cargados (siempre y cuando no se difuminen con el blanco de fondo), así como algunos grises en ciertas tonalidades.

Estructura

La estructura de la web debe de ser intuitiva: es decir, el usuario debe saber en todo momento en dónde se encuentran las opciones.

Aunque cada empresa puede elegir la estructura que más le convenga, predomina la tendencia de páginas con 2 columnas (izquierda + derecha), así como contenido central. En la parte superior encontraremos algunas categorías principales (cómo puede ser “Yoga”, “Masajes”, “Terapias energéticas”, “Alquiler de sala”, “cursos y talleres”, “atención al cliente).
En la columna de la izquierda se puede incluir un apartado con ciertas opciones más detalladas (por ejemplo, “masajes para mamás”, “cursos de pilates”), o bien incluirlas dentro de una subcategoría dentro de las opciones que hemos visto en el punto anterior.

También se suele incluir un pequeño mapa para que el cliente pueda encontrar el centro en cuestión.

Por su parte, en la zona de la izquierda podemos poner un pequeño slideshow con imágenes de las instalaciones y que, al pulsar sobre ellas, nos lleve a la categoría correspondiente, en donde las podamos apreciar con una calidad mayor.

Contenido

En cuanto al tipo de contenido, podemos apostar por uno marcadamente corporativo (es decir, simplemente redactar servicios y prestaciones), o bien integrar un blog directo, con artículos relevantes sobre beneficios del yoga, de los masajes, testimonios sobre los talleres que se imparten…

Integración con redes sociales

No estaría de más añadir botones para compartir los contenidos en las redes sociales; de esta forma, la afluencia será mucho mayor.
Estas son las claves principales para diseñar una web para centro de yoga.