Diseño web para despachos de abogados

A la hora de diseñar cualquier tipo de web corporativa, en lo primero en lo que debemos de reparar es la temática de la misma. Y es que no crearemos el mismo tipo de web para una agencia de seguros que para una constructora o, como en este caso, para un despacho de abogado.

Cambiará tanto el color, la información que se debería de mostrar, la forma de presentar las cosas, así como otros detalles de importancia.
Éstas son las claves que representan un servicio de diseño web para despachos de abogado.

Diseño web para despacho de abogado: elementos representativos

Diseño

Limpieza: El diseño debe de ser limpio, atractivo y sencillo. La idea es lograr transmitir la esencia de la firma utilizando frases directas. Podemos incluir un listado de los servicios así como galerías de fotos con algunos elementos distintivos de la entidad.

Facilidad de navegación: Es importante no añadir información excesiva, ya que podría interferir en la transmisión del mensaje. El usuario se debe de llevar una buena experiencia en la navegación. Si la página está muy cargada, será agobiante. Además, también podría afectar al tiempo de carga, haciendo que el usuario se desespere y perdiendo puntos de cara a Google.

Diseño Responsive: En los días que corren y teniendo en cuenta que cada vez son más las personas las que utilizan su teléfono móvil para visitar Internet, deberíamos de apostar por un diseño responsive; es decir, que se adapte a todas las resoluciones. Gracias a esto evitaremos perder cualquier visita, además de atraer al mayor número de usuarios posibles.

Estructura

Página de presentación del despacho: En esta página haremos una presentación del despacho de abogados, hablando sobre su origen, sus principales objetivos, qué es lo que nos hace únicos en comparación con lo que ofrece la competencia…

Especialización: Podemos presentar las diferentes áreas en las que nos especializamos, algunos posibles problemas que puede tener el cliente que nos busca y presentarnos como la mejor solución.

Forma de trabajar: Una sección o página que esté enfocada a hablar la metodología de trabajo, el enfoque que se realiza, así como aquellos procesos que definen la actividad del despacho.

Miembros que componen el equipo: Presentar a los miembros del equipo transfiere confianza entre el público. No hará falta contar toda la vida, sino añadir tan sólo el perfil profesional, así como las áreas del trabajo.

Localización: Añadiremos también la forma que el cliente tiene para ponerse en contacto con nosotros, tanto la localización física, como teléfonos, formularios de contacto, etc.

¿Blog?

El problema de las páginas corporativas es que tienen un contenido estático que rara vez se actualizará. Es por ello, por lo que es más que recomendable crear un blog. Así podremos ir actualizándolo con contenido de calidad, que atraiga y que no sea excesivamente promocional.

En resumidas cuentas, en ésto debería consistir el diseño web para despachos de abogados.

Como imagino que quieres ver algún ejemplo de diseño web para abogados, aquí tenéis un listado de webs:

 

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

diseño web onepage
Diseño web responsive

Diseño de páginas web OnePage

Una web OnePage es un site web que tan solo consta de una página para presentar la información. Lo más habitual es que esta fórmula

Diseño web para centros veterinarios

¿En qué debemos pensar al contratar un servicio de diseño web para una clínica veterinaria? En realidad, son muchos los puntos clave que hay que

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!