Tener un buen diseño en tu página web de bar o restaurante es igual de importante que presentar un buen plato al cliente. Los dueños de estos negocios deben entenderlo porque, de lo contrario, perderán importantes ingresos.

Un buen diseño web para bares y restaurantes ayudará a:

  • Mejorar la relación: Contribuye a crear una relación con el cliente potencial. Se lo pondrá más fácil para que se ponga en contacto con el dueño del negocio, por si quieren hacer una reserva, consultar dudas o solucionar un problema.
  • Descubrimiento: También contribuiremos a dar forma a un canal de promoción muy práctico para facilitar que el usuario visite el establecimiento.
  • Presentación del producto: Además, también puede ser una interesante manera de que el posible cliente conozca los platos que servimos, y que se animen a probarlos.

Es bastante habitual pensar que un negocio físico, que no vende de manera online, no necesita de una página web, pero esto es un error. Una página para un bar o restaurante puede suponer una óptima estrategia de promoción que ayuda a que el cliente sepa su localización exacta, a que conozca su carta, incluso podemos establecer un buen sistema de reservas de esta manera.

En las siguientes líneas vamos a estudiar algunos consejos clave para crear un buen diseño web para bares y restaurantes:

Consejos para crear una página web de restaurante y bar

Estructura

Antes de empezar a hacer nada, es importante que tengamos clara la estructura que va a tener el sitio web; es decir, todas las secciones por las que el internauta va a navegar.

Tendremos una sección en dónde aparecerá la información corporativa de la empresa, los horarios de apertura y de cierre, reservas, menú y contacto.

Por supuesto, estas son tan solo unas ideas y ya dependerá de cada negocio (por ejemplo, no tendremos que poner la sección de reservas online si el restaurante no lo permite).

El menú debe estar distribuido de tal manera que tan solo necesitemos de un máximo de 2 clics para encontrar toda la información necesaria sobre el establecimiento.

plantilla web bar restaurantes

3 pilares básicos

Los 3 pilares sobre los que se va a sustentar la página serán los siguientes:

  • Ubicación: Lo que se pretende con la web es que el internauta venga al restaurante, por lo que debes asegurarte de incluirla en tantos lugares como puedas (sin abusar). Por ejemplo, se puede colocar en el encabezado, en el pie de página, incluso en la información de contacto.

No estará de más que colocáramos un mapa de ruta y dar de alta el restaurante en Google Maps para facilitar la localización.

  • Fotografías: También es importante que el cliente conozca la decoración del restaurante. Le gustará saber si hay velas, si la luz es tenue, si es más bien romántico, o familiar, si está pensado para celebraciones en grupo o para grandes eventos, etc.
    En la sección de la carta colocaremos imágenes de los platos, para atraer al usuario con la vista y que no pueda resistirse a venir a probarlos.
  • Opiniones: Los usuarios se guían por opiniones y testimonios a la hora de decidir sobre si comer en un restaurante. Por ello, podemos implantar un sistema de opiniones en la web.

Los usuarios escribirán opiniones sobre la calidad de la comida, sobre la atención del personal, precio, además de otros tantos aspectos.

Pero hay que tener cuidado, ya que esto puede convertirse en un arma de doble filo. En el caso de que tengamos malas críticas, habrá que aprovecharlas como feedback para saber en cómo mejorar e intentar darles la vuelta cuanto antes para no causar polémica.

Las malas valoraciones online podrían llegar a destrozar nuestro negocio.

Descuentos por visitar la web

Se recomienda recompensar al cliente por visitar la marca a través de Internet. Lo que suelen hacer las marcas es captar a los clientes con ofertas que no pueden rechazar, con promociones especiales, regalos e incluso, con concursos.

Recuerda que también puedes aprovechar la web para colocar noticias, fechas en las que el restaurante estará cerrado, o cualquier próximo evento que se vaya a celebrar.

Ten presente estas claves y empieza a dar forma a un buen diseño web para bares y restaurantes.