Hoy en día han proliferado muchas nuevas empresas de catering, ante la demanda de sus servicios principalmente  para eventos tan importantes como bodas, celebraciones familiares, reuniones de empresa, etc

En el momento en el que una pareja decide dar el gran paso del “sí quiero”, son muchas las tareas las que se tienen que preparar con el objetivo de conseguir el evento perfecto. Debido a la exclusividad, sofisticación y glamour que se quiere conseguir, seguramente se terminarán decantando por contratar a una empresa de catering para que esta se encargue de todo.

diseño web catering

Uno de los primeros recursos que utilizan las parejas para organizar el día de su boda, es recurrir a buscadores como Google para localizar las mejores empresas de catering, obviamente aquellas que tengan buena presencia y una aceptable reputación y valoración por parte otros clientes.

Para que una empresa de catering destaque en su sector esta bien claro que necesita llamar la atención a los futuros clientes, ofreciendo una web atractiva y con información valiosa para la pareja de novios. Incluso es recomendable que cada cierto tiempo, digamos entre 2 o 3 años se cambie el diseño de la web, para lo que la empresa de catering necesita contratar un buen servicio de diseño web.

¿Cómo puede ayudar el diseño web a una empresa de catering? 

Presencia web

Los clientes buscan presencia en su boda y por ello necesitan que la propia web la tenga. Una web con un estilo antiguo, con todas las opciones desordenadas o sin claridad a la hora de ofrecer sus servicios será completamente descartada de antemano. Sin embargo, si se ha cuidado la estética, es mucho más probable que se termine por cerrar el trato.

Una empresa de diseño gráfico se encargará de determinar exactamente el estilo que se quiere mostrar y  poder hacer de ello una realidad.

 Usabilidad web

No se nos puede olvidar que el usuario que va a entrar en la página web no siempre es un experto en el mundo de Internet: es decir, que, si creamos una página excesivamente compleja, con toda probabilidad se terminará decidiendo por una opción de la competencia.

Contratar a una empresa especializada en el diseño web te asegurará que no solo las opciones van a ser fáciles de manejar de cara al cliente, si no también de cara a los propios administradores. Por ejemplo, pueden poner a tu disposición plantillas de CMS como WordPress que te ayuda a conseguir una gran variedad de estilos y, además, aprenderás a controlarlas en un tiempo récord.

Secciones de la página web

Saber elegir las secciones adecuadas también es clave para potenciar la presencia en internet de una empresa de bodas y catering. Deberíamos crear una sección en dónde el cliente pueda encontrar información relativa a la empresa (tanto trayectoria, clientes consolidados, así como cualquier otro tipo de dato que pueda llegar a ser relevante). Por otra parte, también necesitaremos una sección en donde se puedan ver las fotografías de nuestro emplazamiento, una sección de contacto, quizá una sección de preguntas más frecuentes. Otras secciones que no pueden faltar es una zona de opiniones de los clientes de casos reales, una organizada galería de fotos dividida en varias categorías como pueden ser fotos de mantelerías, decoración de mesas, decoración de salones, centros de mesa, fotos de platos cocinados, fotografías de las fincas donde se celebra el evento… sección con videos, etc todo lo que sea visual en una web puede ayudar a poder decidirse para contratar la empresa de catering.

Como recomendación personal, sugerimos crear un blog; de esta forma podrás ofrecer a tus clientes contenido que no sea puramente comercial, como puede ser consejos, propuestas, tips, que seguro ayudaran a imaginar ese día tan soñado.

Formularios para presupuestos

Tenemos que conseguir que el cliente esté lo más cómodo posible y una de las mejores maneras de hacerlo es facilitarle las funciones. En el momento en el que ya tenga claro que se va a decidir por nuestros servicios, quizá el siguiente paso tenga que ser crear una sección especial a través de la cual pueda llegar a solicitar presupuestos personalizados sin que sea necesario que nos llame en persona.

Responsive

No hay que olvidar que es muy importante facilitar el acceso a los potenciales clientes a nuestra web desde cualquier dispositivo movil, por eso las webs responsive van a permitir que el diseño de la pagina web se adapte correctamente a smartphones, tablets, ordenadores, etc.

Redes sociales

Qué mejor forma de llegar mejor a nuestro público objetivo que hacerlo a través de las redes sociales. Para tal fin, debemos de ofrecer la opción  de poder compartir en nuestra web  fotos, páginas y textos a través de las redes sociales más usadas como  puede ser facebook, twitter, google + e incluso whatsapp.

Recuerda: contrata a profesionales especializados en servicios web para tener la página tal y como la necesitas, seguro que aventajas a tu competencia.

Diseño web para empresas de catering y eventos
5 (100%) 22 votes