Diseño web para psicólogos

Diseño web para psicólogos

El diseño web actual es capaz de revolucionar cualquier tipo de ámbito convirtiéndose en algo más atractivo de cara al cliente. Ya sabemos de lo importante que es el hecho de establecer una sólida confianza entre un paciente y un psicólogo… lo que no todo el mundo sabe es que esta confianza no se forma desde el primer momento en el que interactúan; esto ocurre mucho antes, de hecho, desde el momento en el que el cliente ve el anuncio y decide ponerse en contacto con el psicólogo es cuando se empieza a fomentar esta confianza.

A continuación, te vamos a explicar algunos de los motivos de porqué es útil el diseño web en el mundo de la psicología.

diseño pagina web para psicologos

Diseño web en la psicología: la piedra angular del éxito 

 Incentivo de confianza 

Lo primero en lo que el psicólogo se tiene que basar es en lo que ya comentábamos con antelación: en fomentar la confianza. Por esta razón, debería de plasmar en la web contenido que ayudase a ello.

No estaría mal que el cliente se encontrarse con un primer texto en dónde resumiera algunos de sus servicios principales. Sin embargo, existiría otra sección en donde estos servicios serían detallados.

También debería tener otra sección en donde se indicasen los profesionales que trabajan en la consulta, sus méritos, incluso hasta sus fotografías para que el cliente pueda hacerse una primera idea de a quién se va a encontrar.

No se nos deben olvidar otras secciones como la de trayectoria profesional, una para que puedan conocer nuestras instalaciones (en el caso de que no operemos a nivel online) y por supuesto, otra en las que se encontrarán las diferentes fórmulas de contacto para que puedan hablar directamente con el psicólogo y recibir la información que necesitan desde la comodidad de una conexión a internet.

Herramientas personalizadas

Vamos a suponer que por ejemplo, el cliente tiene un determinado trastorno o está buscando una terapia en especial para ver si el psicólogo la imparte. Para poder hacer más fluido el proceso de comunicación, se pueden agregar herramientas cómo puede ser un buscador. De esta manera, el cliente tan solo tendrá que introducir los términos que desea localizar y lo encontrará de una forma muy sencilla.

Se pueden añadir todas las herramientas, add-ons o widgets que se consideren necesarios… eso sí, siempre sin sobrecargar la web y solo para mejorar la experiencia del usuario, no lo contrario.

Integración con redes sociales

Por último, pero no menos importante, no se nos puede olvidar el impacto de las redes sociales en cualquier negocio. Imagina que un psicólogo le ha venido tan bien a una persona que lo quiere recomendar; si tenemos página en las redes sociales, con toda posibilidad compartirá una publicación, dará a “me gusta” a un determinado contenido, o nos comentará dándonos un buen nivel de feedback.

Aunque existen otros criterios adicionales a contemplar, en este te puede ayudar un diseño web de calidad y por eso es tan importante contar con una empresa especializada que se encargue de todo.

Algunos ejemplos de diseño web para psicólogos:

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

mejores editores visuales para wordpress
Diseño de paginas web

Los Mejores Editores Visuales para WordPress 2023

Hoy en día para cualquier empresa debe tener un sitio web atractivo y funcional es más crucial que nunca, especialmente si buscas destacar y conectar

Rediseño web: beneficios para tu sitio web
Diseño de paginas web

Rediseño web: beneficios para tu sitio web

Las empresas y el mercado evolucionan constantemente a lo largo del tiempo, algo que debe verse reflejado en sus páginas web o tiendas online. El rediseño web es una

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!