Algunos autónomos y empresarios que ya disponen de su propio negocio físico, piensan que si una página web no se va a dedicar a vender por Internet, no tiene ningún sentido crear una tienda online, pero nada más lejos de la realidad.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de recambios para automóviles, aunque no vendamos a través de Internet, cuando el cliente busque un negocio relacionado en nuestro municipio, nosotros podemos aparecer posicionados para incrementar las ventas físicas.

repuestos coches

Ahora bien, no solamente vale con tener una tienda online de recambios, sino que también habrá que potenciar algunos aspectos para orientarnos a lo que el cliente necesita.

Diseñando una tienda online de recambios: criterios a considerar 

 Diseño 

En lo primero en lo que nos tendríamos que basar es en el diseño. Necesitamos atraer al cliente potencial con una elegancia y profesionalidad para que de inmediato asocie nuestra marca con nuestra tienda online de recambios. Además, también habrá que cuidar algunos detalles como evitar sobresaturarla demasiado, así como conseguir que en todo momento vaya lo más fluida y rápida posible.

En el propio diseño también deberíamos integrar la combinación de colores que da forma a nuestro logotipo. De esta forma, ayudaremos a generar marca de empresa y a extenderla.

 Secciones tienda online de recambios 

Una vez que tengamos el diseño listo, el próximo paso va a ser determinar qué secciones vamos a incluir: por lo menos deberíamos tener en la tienda online una página principal con un texto de introducción, un listado de las categorías que ofrecemos, información sobre nuestras instalaciones, ofrecer al usuario diferentes maneras para que puedan contactarnos, así como una sección especial para que puedan pedirnos un determinado presupuesto si no tuvieran claro como proceder a la compra.

recambios-automoviles-tienda-online

Conviene ofrecer la máxima cantidad de secciones útiles posibles, pero sin pasarnos; el usuario debe de encontrar la información que desea, pero evitando repetirla en diferentes secciones, para que cumpla el objetivo que buscamos, que compren en nuestra tienda online de recambios.

 Actualización del catálogo de productos

Una vez que tengamos el diseño web de la tienda online de recambios lista, es cuando empezaremos a trabajar y no lo contrario. Sería muy interesante que lográramos agregar todos los recambios para que puedan ser visibles a través de Internet. Además, cualquier nuevo modelo que nos entrara como stock, también nos deberíamos apresurar para poder introducirlo en la tienda.

Cuando el cliente se dé cuenta de la gran cantidad de recambios que ponemos a nuestra disposición, muy probablemente nos consolidaremos como su opción predilecta y ya no tendrá que buscar en otros catálogos de nuestra competencia y asociará la compra de recambios para el autómovil, con el nombre de nuestra tienda.

Tienda online orientada al posicionamiento

Sería interesante que mientras estamos creando la tienda online de recambios, también fuéramos perfilando algunos detalles sobre el posicionamiento seo. De esta manera, empezaremos a ganar puntos de cara a Google para que, cuando ya tengamos la web creada, comenzar a rankear con fuerza.

Es complicado poder prestar atención a tantos detalles sin equivocarnos en algún apartado. Por eso mismo, nosotros te recomendamos que contrates la tienda online a una empresa profesional que tenga una amplia experiencia en el mercado. De esta manera podrá integrar los criterios estéticos y funcionales del momento para conseguir una tienda online de recambios que realmente se pueda posicionar y destacar por encima de la de nuestros competidores.