El email marketing como estrategia para fidelizar clientes

marketing-newsletterEl email marketing, si lo utilizas de manera correcta, es una herramienta muy útil tanto para captar nuevos usuarios de nuestra marca como para fidelizar clientes antiguos. Esta estrategia de marketing es una de las más efectivas para dar a conocer un producto nuevo, ofrecer descuentos o promociones o dar a conocer alguna novedad de tu marca (cambio de la ubicación del establecimiento o la apertura de perfiles en las redes sociales).

Para realizar una campaña exitosa a través del correo electrónico lo mejor es recurrir a los servicios de una consultoría de marketing. No obstante, también te interesa tener en cuenta varios aspectos antes de lanzarte por tu cuenta: tener el permiso de los usuarios para recibir esos correos (ellos mismos han de solicitarlo), los emails deben distanciarse en el tiempo, crear mensajes atractivos y poder medir su efectividad.

Una vez tengamos claros estos conceptos, comenzamos a crear la campaña. Para hacer más fácil este proceso, contamos con algunas plataformas gratuitas, como Acumbamail, Vertical Response o Mailchimp, que nos ayudan en el trabajo.

Definiremos el público objetivo de la campaña (no siempre las promociones van destinadas a los registros de la base de datos) y crearemos el “asunto” del mensaje. Una frase corta y directa, que anime a abrir el correo electrónico.

El siguiente paso será crear el cuerpo del correo electrónico. Por lo general, se recomienda que sea un HTML (más atractivo para la vista) antes que un texto plano. Recuerda que en el mail debe quedar constancia de la marca de la que se está hablando: utiliza el logo y los colores y tipografías de la marca. Es muy recomendable que al final del cuerpo se encuentre la forma de contacto y un enlace para poder darse de baja.

Cuando la campaña haya llegado a los destinatarios, hay que medir y analizar los resultados para corregir fallos en próximas ocasiones.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!