El Guest Blogging como técnica de marketing

agencia Seo que escriba en tu blog

Cada vez son más los medios de comunicación, foros, blogs y páginas que permiten a terceros, publicar en su sitio web, por lo general, a cambio de incluir enlaces en el contenido o recibir una compensación económica.

A modo resumido, esta sería la definición de guest blogging, aunque debido a sus múltiples formas de llevarlo a la práctica, nos centraremos para que finalizada la lectura de este breve texto, puedas saber de forma clara y concisa, en que consiste, así como los beneficios y razones por las que deberías poner en marcha esta técnica de marketing cada vez más común.

Para qué sirve el guest blogging

Su meta principal es la difusión de información. La entrada en un blog de un tercero, es decir, que no sea de nuestra propiedad, se traduce en disponer de otro foco de expansión de aquella información que queramos hacer llegar a un público mayor.

Por ponerte ejemplo, si hablamos de sucesos acometidos en nuestra ciudad en un pequeño blog personal, realizar guest blogging en un medio de comunicación de nuestra ciudad en vez de en nuestra propia página web, nos permitirá llegar a una mayor audiencia.

Beneficios del guest blogging

Teniendo en cuenta la definición así como para qué sirve el guest blogging, vamos a citarte algunos de los beneficios que conlleva la publicación de textos en páginas web de terceros y te aconsejamos que no pierdas detalle, ¡porque esto te interesa!

  •  Captación de nuevos lectores / clientes: en consonancia con el punto anterior, nos encontramos que la mayoría de blogger que utilizan esta técnica de marketing, afirman haber captado muchos más lectores para sus páginas, así como en caso de vender un producto o servicio, mejorar el balance de cuentas, captando nuevos clientes.
  •  Mejorar el posicionamiento web: y si además de captar nuevos clientes, nuestra web se verá en buscadores como Google en mejores posiciones, mucho mejor, pero para ello, el webmaster de la página web, deberá concedernos permisos no solo para publicar nuevos contenidos, sino que también los mismos contengan enlaces hacia nuestro sitio, un factor clave a la hora de salir en la primera página por palabras relacionadas con nuestro sector.
  • Aumentar el número de seguidores en redes sociales y visitas a nuestra web: y por consiguiente, si mejoramos el posicionamiento, obtendremos un mayor número de visitantes a nuestra página, mayor número de personas se interesará por nuestras publicaciones y si disponemos de presencia en redes sociales, el número de seguidores debería aumentar considerablemente.

👁‍🗨 Contratar redactor SEO para mi blog

Razones para hacer Guest Blogging

Por tanto, teniendo en cuenta los puntos citados con anterioridad, cabe destacar que entre las principales razones para hacer guest blogging, nos encontramos que el propietario del sitio web tendrá más contenido en su página y la podrá tener actualizada sin necesidad de contar con redactores o pasar largas jornadas escribiendo delante del ordenador, y por otra banda, el invitado a publicar verá a cambio como sus contenidos, son leídos por un mayor público con todas las ventajas que conlleva citadas anteriormente, como es una mejora del posicionamiento a aumentar tanto las visitas como seguidores de los perfiles y páginas que podamos tener en redes sociales.

Cómo hacer guest blogging

Y ahora que tienes claro o por lo menor deberías, tanto el significado como las razones de porque hacer guest blogging, te estarás preguntado por donde empezar pero no te preocupes, a continuación, estamos seguros de que resolveremos tus dudas. ¡Atención!

¿Eres el qué invita o el invitado?

Esta pregunta es la primera que deberás resolver, ya que si quieres abrir tu blog a otros redactores invitados, deberás incluir en tu sitio web, llamadas a la acción que inviten a los lectores, a terminar por redactar nuevos contenidos en tu página.

Al otro lado, nos encontramos aquellas personas que quieren mejorar las estadísticas de su sitio web y por tanto, buscan ser invitados en blogs de terceros.

En este caso, es aconsejable publicar en sitios afines a la temática de nuestra web. Es decir, si vendes perfumes, de nada valdrá publicar como invitado en un blog de pesca, por ponerte un ejemplo, ya que no incitarás a sus lectores a leer tus contenidos.

Una vez pactadas las condiciones con el webmaster del sitio web, deberás ofrecerle para una colaboración continuada en el tiempo, contenidos que aporten valor a su blog, para así, que siga abriendo las puertas de su sitio a tus colaboraciones. Si bien, debido a la importancia de este último punto, nos adentraremos en él a continuación. ¡No pierdas detalle que ya terminamos!

Consejos escribir como guest post

Y para rematar esperando que tengas claro desde qué es el guest blogging, así como sus beneficios y ventajas para ambas partes, lo prometido es deuda y como te anticipamos en el párrafo anterior, deberás seguir unas pautas y una mínima calidad en los textos aportados como invitado, por lo que te citamos algunos consejos para escribir como guest post. ¡Al lío!

  •  Aportar valor: puede sonar sencillo, pero si vas a escribir como invitado en un blog de un tercero, lo primero que deberás aportar es valor, es decir, que para publicar contenidos banales que no informen de novedades, deja al propio propietario que sea quien actualice su página web. Deberás despertar interés al lector, para que mejoren las visitas y seas un invitado imprescindible en esta fiesta de palabras.

Para aportar valor, deberás disponer de conocimientos previos sobre la información de la que trata la página web, qué estos los plasmarás en textos ricos en sabiduría que los lectores del blog, estarán deseosos de volver a disfrutar, por lo que te convertirás en un pilar fundamental para el propio propietario de la página web.

  •  Cero faltas de ortografía: por contra, sobre todo en generaciones mayores, nos encontramos con personas muy sabias en diferentes temas y materias, pero que debido a una mala formación, no saben plasmarlo en forma de texto.

En este caso, mejor no participar o en todo caso, delegar la tarea de redacción en profesionales especializados como son los denominados copywriters.

  • Enriquecer los contenidos: por otra parte, además de redactar buenos textos, al lector le suele gustar los contenidos multimedia, es decir, desde fotografías que ilustren los textos a vídeos o podcast que aporten valor adicional a tu propio contenido.

Teniendo en cuenta todo esto, podrás hacerte un hueco como invitado en miles de blogs que buscan redactores para ampliar el número de contenidos en su sitio web y por tanto, conseguir así mayor número de visitas.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!