El posicionamiento web, clave en la estrategia de marketing online

posicionamiento web¿No es cierto que cuando decides comprar o alquilar un local para instalar un negocio buscas una zona que se adecue al precio que estás dispuesto a pagar, pero que también esté en un lugar visible? Esto, llevado al mundo de Internet, es lo que se consigue con el posicionamiento web. Es uno de los pilares del marketing online puesto que gracias a la mayor visibilidad en los buscadores, más personas entran en tu sitio y más posibilidades hay de que se conviertan en clientes.

 

Las ventajas de contar con el posicionamiento en buscadores son bastante obvias: más tráfico, más relevancia y más conversiones hacia los objetivos de la web.

Con las continuas actualizaciones del algoritmo de Google, debemos de tener cuidado para realizar un buen trabajo en el posicionamiento SEO.

Lo primero: crearemos una estrategia de contenido del sitio. Desarrollaremos un calendario de publicaciones y buscaremos contenidos de calidad y que interesen a los lectores. Además, hemos de buscar enlaces entrantes a la página desde sitios con un contenido similar y que sean relevantes, y realizar un plan SMO.

Títulos principales, subtítulos, metaetiquetas, palabras clave, etc. son conceptos que deberemos tener en cuenta a la hora de escribir las entradas a la página. Además, también es conveniente escribir alrededor de 300 o 400 palabras en cada post (para que Google lo interprete como contenido nuevo) e ilustrar cada uno de ellos con una imagen relevante, con un título y un texto alternativo que coincida con la palabra clave que estemos trabajando; así también obtendremos posicionamiento en el buscador de imágenes de Google.

Otra de las cuestiones que debemos tener claras es que el posicionamiento en buscadores es un proceso lento. No debemos agobiarnos si nuestra web no se posiciona de manera inmediata. La paciencia es una de las principales cualidades de quién apuesta por el SEO en su estrategia de marketing online.

Si no dispones de tiempo o suficientes conocimientos sobre el tema, puede contactarnos y te orientamos cual será la mejor estrategia de posicionamiento web para que tu web salga en los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Llámenos al 953 890112 o envíenos un email.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

seo local para fotógrafos
Posicionamiento web

Como mejorar el seo local de un fotógrafo

Mejorar el SEO local para un fotógrafo implica optimizar su presencia en línea para aparecer en los resultados de búsqueda locales, especialmente cuando las personas

Optimización de Imágenes para Web
Posicionamiento web

Optimización de Imágenes para Web

Hoy en día para cualquier negocio que dispone de una página web o tienda online, la velocidad y eficiencia son clave, optimizar imágenes y videos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!