marketing online redes sociales twitter facebook

Fuente: http://pixabay.com/ Autor: ©LoboStudioHamburg

Facebook y Twitter son las redes sociales que más actividad generan y las más usadas en las estrategias de marketing online. Pero ¿cuál es mejor? Evidentemente depende de los objetivos, target y demás condicionantes de la empresa, aunque para optimizar nuestro posicionamiento web lo mejor es que usemos las dos.

Una de las principales diferencias es el público. Mientras Twitter se caracteriza por concentrar un público profesionalizado, la audiencia de Facebook es tan amplia que la compañía te permite crear tu propio target personalizado en los anuncios. Esto tiene sus pros y sus contras. Como ventaja, la publicidad para llegar a los usuarios es muy barata y los resultados pueden ser excelentes. En cambio, si la estrategia se basa en contenido gratuito, el Page Rank de Facebook decide qué es relevante, así que es posible que una publicación nunca llegue a los muros de tus fans.

Twitter es inmediato, los seguidores verán todas tus publicaciones al instante, sin filtros. Además, cualquier “twittero” puede hablar con una empresa como si fuera un amigo y, así, mejorar la atención personalizada. En Twitter también es muy fácil la viralidad. Gracias a los retweets, tus mensajes pueden llegar a usuarios que no te siguen, mientras que en Facebook necesitas la publicidad para conseguir el mismo efecto.

En cuanto al SEO, Facebook no tiene tanta importancia para los buscadores. La clave para aumentar el impacto es postear contenido de calidad que enlace a tu web y que se pueda compartir fácilmente. En cambio, en Twitter, el SEO es mucho más importante ya que posiciona cada tweet. La clave está en usar keywords en todos ellos para crear un contenido atractivo, de actualidad y, si puede ser, que sea divertido o que cause polémica. Esto incentivará los retweets y te conseguirá valiosos enlaces.

La combinación de ambas herramientas resultará la mejor opción para optimizar tu estrategia de marketing online.

Facebook y Twitter, optimiza tu estrategia de marketing online
4.7 (94.84%) 31 votes