Si has llegado hasta aquí, seguramente estés pensando en contratar una agencia de diseño web. Si no dispones de los conocimientos necesarios, no es demasiado complicado caer en diferentes engaños que te harán ir exprimiendo tu cartera con el paso de los días si quieres conseguir los más que seguros objetivos que te has propuesto para decidirte a montarla.

En la entrada de esta ocasión del blog, te vamos hacer hincapié en algunos de los factores que deberías tener en cuenta para contratar la mejor agencia de diseño web.

Lo barato casi nunca es la mejor solución: dependiendo un poco de nuestras necesidades y economía familiar, solemos recurrir a los productos o servicios más económicos.

En internet, cualquiera con un teclado y un mínimo conocimiento te puede crear una página web. Lo mismo le sucede por ejemplo a un pintor, todos podemos coger una brocha o rodillo y pintar, pero el resultado no será el mismo que el de un profesional.

No es necesario contratar a la empresa de tu ciudad: en un mundo globalizado, tendemos a eliminar las fronteras físicas y virtuales, sin embargo, a la hora de realizar compras solemos seguir acudiendo al vecino.

agencia de diseño web responsive

Por suerte, con internet, no necesitas contratar a una agencia de diseño web de tu localidad.

Confianza online: ahora que ya sabes que no debes acudir a lo más barato ni por obligación a empresas de diseño web de tu ciudad, llega la hora de comparar y consultar quién te ofrece mejores condiciones y flexibilidad, pero sobre todo confianza y que demuestre su valía.

Por lo general, una empresa seria de diseño web suele disponer en su página web de un portfolio con sus antiguos clientes, una dirección física o virtual y diferentes formas de contacto, ya sea por formulario, teléfono o email.

Adaptada a móviles: la tendencia es clara, cada vez más personas utilizan internet desde sus teléfonos móviles en detrimento de las búsquedas desde escritorio que no dejan de menguar en comparación una con la otra.

En la antigüedad, a internet solo se accedía desde ordenadores pero con las nuevas pequeñas resoluciones de dispositivos móviles como tablets o teléfonos, es esencial que la agencia de diseño web a contratar nos asegure su adaptabilidad. De hecho, buscadores como Google, líder del mercado y donde tu página web tiene que ocupar las primeras posiciones, un factor para conseguirlo de más de 200 es el diseño adaptado a móviles.

Mejor optimizada: al igual que en la vida tienes unas leyes y en la carretera unas normas que cumplimos a diario casi de forma inconsciente, lo mismo sucede en internet y cada buscador dispone de unas reglas denominadas directrices.

Asegúrate que el resultado que obtendrás de la contratación del proyecto web deseado cumple la ley 2.0. Disponer de un mapa del sitio, dar de alta tu página web, títulos y descripciones únicas a cada sección, rapidez en carga, … son pequeños factores que en su suma te auparán a primeras posiciones.

De todos modos, la optimización web no todas las empresas de diseño web la realizan, no es un punto clave pero si el servicio es incluido, no dudes en quedarte con esta opción siempre que tengan conocimientos de lo que están haciendo.

Así que ya sabes, deja atrás el miedo a comprar por internet, sigue estos consejos y estarás ante la mejor agencia de diseño web que puedas contratar. Quizá la has tenido delante de tus ojos todo este tiempo y no te has dado cuenta, si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos respuesta casi de forma inmediata en horario laboral.

5.- Mantenerse actualizado: hace un par de años atrás, nadie pensaba que una página web debería estar adaptada para móviles y hoy es un factor clave. Las agencias de posicionamiento web están en continua formación y te ayudarán a mantener tu web actualizada.

Estos son solo 5 puntos de los más de 200 factores que influyen en el posicionamiento de una página, deja tu proyecto en manos de profesionales y no dudes en ponerte en contacto sin ningún tipo de compromiso.